Marketing de servicios de salud

El conjunto de esfuerzos para identificar las necesidades y deseos del público constituye un compromiso que parte desde la alta gerencia al formular objetivos y construir estrategias para crear un elemento diferenciador en el mercado de servicios de salud, conduciendo a una relación cliente-proveedo...

Full description

Autores:
Torres Gómez, Maria Mercedes
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31623
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31623
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Marketing En Salud
Concepto
Normatividad
Principios
Servicio
Calidad
Marca
Lealtad
Marketing Health
Concept
Law
Principles
Service
Quality
Brand
Loyalty
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El conjunto de esfuerzos para identificar las necesidades y deseos del público constituye un compromiso que parte desde la alta gerencia al formular objetivos y construir estrategias para crear un elemento diferenciador en el mercado de servicios de salud, conduciendo a una relación cliente-proveedor casi inseparable con altos niveles de reconocimiento y recuerdo inmediato lo que permite generar incremento y solvencia económica para mantenerse en el tiempo. Se presenta como finalidad la incorporación del marketing en la gestión de los servicios de salud, como respuesta potencial para manejar la competitividad en el mercado por profesionales idóneos basados en una política de seguridad del paciente por lo que permite identificarse en el medio a través de una marca personal que garantiza la calidad de la atención, ejecutados en alianza con el paciente y familiares quienes se involucran activamente durante su tratamiento. Colombia, basada en el pluralismo estructurado de la Ley 100 de 1993 buscó mejorar la prestación de servicios a través del cubriendo la población sin acceso a salud. En este sentido se observa que las instituciones prestadoras compiten solamente en la calidad observable en los tiempos de espera; por lo que se hace necesario que el marketing en servicios de salud, se desarrolle articuladamente con capacidad tecnológica y científica para cada uno de los servicios ofertados; acompañados de momentos de verdad como buen trato, empatía, capacidad de comunicación, seguridad y prontitud en la atención.