El diseño de unidades didáctica como estrategia para la comprensión del concepto de números racionales en estudiantes de básica secundaria
La sociedad en la que nos correspondió vivir, requiere de manera urgente de la universidad un compromiso y un rol protagónico encaminado a lograr la coherencia en todos los campos de la vida practica especialmente en la vida productiva, vinculando de manera pertinente el saber y la cátedra a la situ...
- Autores:
-
Mesa Rincón, Oscar Mauricio
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21701
- Palabra clave:
- Formación Integral
Curriculo
Competencias
Evaluación
Aprendizaje Significativo
Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje
Números Racionales.
Training Integral
Curriculum
Competitions
Evaluation
Learning Meaningful
Teaching And Learning Strategies
Rational Numbers.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_cf48d68a5897b54ef17895724fcadc2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21701 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El diseño de unidades didáctica como estrategia para la comprensión del concepto de números racionales en estudiantes de básica secundaria |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
The design of didactic units as strategy for understanding the concept of rational numbers in students of basic secondary |
title |
El diseño de unidades didáctica como estrategia para la comprensión del concepto de números racionales en estudiantes de básica secundaria |
spellingShingle |
El diseño de unidades didáctica como estrategia para la comprensión del concepto de números racionales en estudiantes de básica secundaria Formación Integral Curriculo Competencias Evaluación Aprendizaje Significativo Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje Números Racionales. Training Integral Curriculum Competitions Evaluation Learning Meaningful Teaching And Learning Strategies Rational Numbers. |
title_short |
El diseño de unidades didáctica como estrategia para la comprensión del concepto de números racionales en estudiantes de básica secundaria |
title_full |
El diseño de unidades didáctica como estrategia para la comprensión del concepto de números racionales en estudiantes de básica secundaria |
title_fullStr |
El diseño de unidades didáctica como estrategia para la comprensión del concepto de números racionales en estudiantes de básica secundaria |
title_full_unstemmed |
El diseño de unidades didáctica como estrategia para la comprensión del concepto de números racionales en estudiantes de básica secundaria |
title_sort |
El diseño de unidades didáctica como estrategia para la comprensión del concepto de números racionales en estudiantes de básica secundaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Mesa Rincón, Oscar Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Perez Angulo, Martha Ilce |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mesa Rincón, Oscar Mauricio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación Integral Curriculo Competencias Evaluación Aprendizaje Significativo Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje Números Racionales. |
topic |
Formación Integral Curriculo Competencias Evaluación Aprendizaje Significativo Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje Números Racionales. Training Integral Curriculum Competitions Evaluation Learning Meaningful Teaching And Learning Strategies Rational Numbers. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Training Integral Curriculum Competitions Evaluation Learning Meaningful Teaching And Learning Strategies Rational Numbers. |
description |
La sociedad en la que nos correspondió vivir, requiere de manera urgente de la universidad un compromiso y un rol protagónico encaminado a lograr la coherencia en todos los campos de la vida practica especialmente en la vida productiva, vinculando de manera pertinente el saber y la cátedra a la situación real y experiencia de vida, desde los lineamientos generales de la universidad y las funciones básicas de docencia, investigación y extensión. Por tal razón se apela a la idea eje de formación integral como fundamento de un currículo producto de la reflexión que desea fundamentalmente el desarrollo de la autonomía del docente dentro del cual el área de matemáticas busca determinar procesos, técnicas y estrategias acordes a la mencionada intensión, de manera que pueda ser un aprendizaje cercano y útil en la vida cotidiana de cada estudiante. Sabemos que esto solo es posible a través del desarrollo de competencias y de un enfoque de evaluación también fundamentado en las ideas básicas de desarrollo integral aprendizaje autónomo y significativo de las matemáticas. Todo lo anterior desemboca en el señalamiento de estrategias que faciliten el aprendizaje de los Números Racionales fortaleciendo las habilidades del estudiante en relación con sus estructuras numéricas, de tal forma que como ya se dijo represente para el educando la clave para la continua solución de problemas y el desarrollo de una mentalidad emprendedora y proactiva capaz de cooperar en el avance y progreso de la sociedad colombiana. |
publishDate |
2008 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2008 2024-03-03T17:11:06Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:11:06Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21701 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21701 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c0f71cde-83d3-45b5-8ab7-8efa50461c64/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cdf6904c-a7bd-4c9d-8e42-4e8d43c7a8b2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0569b2a2d72dc5561adc77e02ae31c80 f693ab9e67bf4a8800057a031e976283 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095220555382784 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perez Angulo, Martha IlceMesa Rincón, Oscar Mauricio2024-03-03T17:11:06Z20082024-03-03T17:11:06Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21701Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa sociedad en la que nos correspondió vivir, requiere de manera urgente de la universidad un compromiso y un rol protagónico encaminado a lograr la coherencia en todos los campos de la vida practica especialmente en la vida productiva, vinculando de manera pertinente el saber y la cátedra a la situación real y experiencia de vida, desde los lineamientos generales de la universidad y las funciones básicas de docencia, investigación y extensión. Por tal razón se apela a la idea eje de formación integral como fundamento de un currículo producto de la reflexión que desea fundamentalmente el desarrollo de la autonomía del docente dentro del cual el área de matemáticas busca determinar procesos, técnicas y estrategias acordes a la mencionada intensión, de manera que pueda ser un aprendizaje cercano y útil en la vida cotidiana de cada estudiante. Sabemos que esto solo es posible a través del desarrollo de competencias y de un enfoque de evaluación también fundamentado en las ideas básicas de desarrollo integral aprendizaje autónomo y significativo de las matemáticas. Todo lo anterior desemboca en el señalamiento de estrategias que faciliten el aprendizaje de los Números Racionales fortaleciendo las habilidades del estudiante en relación con sus estructuras numéricas, de tal forma que como ya se dijo represente para el educando la clave para la continua solución de problemas y el desarrollo de una mentalidad emprendedora y proactiva capaz de cooperar en el avance y progreso de la sociedad colombiana.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaThe society in which we corresponded live, urgently requires a commitment of the university and a leading role aimed at achieving consistency in all fields of life practiced especially in the productive life, linking in ways that are relevant knowledge and the Education to the real situation and life experience, Since the general guidelines of the university and the core functions of teaching, research and extension. For this reason we appeal to the idea axis comprehensive training as a basis for a curriculum product of reflection you want essentially the development of the autonomy of teachers within the area of mathematics which seeks to determine processes, techniques and strategies in line, so that can be a useful learning close and in the daily lives of each student. We know that this is only possible through the development of skills and an assessment approach based on the basic ideas of integral development and independent learning and meaningful of mathematics. All of this leads to the identification of strategies that would facilitate the learning of Rational Numbers, strengthening the skills of students in relation to their numerical structures. So that as noted above, for the student represents the key to resolving ongoing problems and the development of an entrepreneurial culture and proactive, able to cooperate in the advancement and progress of Colombian society.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISFormación IntegralCurriculoCompetenciasEvaluaciónAprendizaje SignificativoEstrategias De Enseñanza Y AprendizajeNúmeros Racionales.Training IntegralCurriculumCompetitionsEvaluationLearning MeaningfulTeaching And Learning StrategiesRational Numbers.El diseño de unidades didáctica como estrategia para la comprensión del concepto de números racionales en estudiantes de básica secundariaThe design of didactic units as strategy for understanding the concept of rational numbers in students of basic secondaryTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1540951https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c0f71cde-83d3-45b5-8ab7-8efa50461c64/download0569b2a2d72dc5561adc77e02ae31c80MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf1153436https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cdf6904c-a7bd-4c9d-8e42-4e8d43c7a8b2/downloadf693ab9e67bf4a8800057a031e976283MD5220.500.14071/21701oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/217012024-03-03 12:11:06.785http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |