La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander
Esta investigación tiene como objetivo identificar la eficiencia de las estrategias en marketing digital en Facebook e Instagram desarrollados por los emprendedores de la comunidad UIS. Se determinó teóricamente los elementos del marketing digital en las redes sociales de Facebook e Instagram a part...
- Autores:
-
González Gordillo, Alexa Thaliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15754
- Palabra clave:
- Marketing digital
Emprendimiento
Estrategias
Digital Marketing
Entrepreneurship
Strategies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)
id |
UISANTADR2_cde8fc8f1585858821285bb5ec8151e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15754 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
The efficiency of digital marketing on Instagram and Facebook in entrepreneurships of the Universidad Industrial de Santander |
title |
La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander |
spellingShingle |
La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander Marketing digital Emprendimiento Estrategias Digital Marketing Entrepreneurship Strategies |
title_short |
La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander |
title_full |
La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander |
title_fullStr |
La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander |
title_full_unstemmed |
La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander |
title_sort |
La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
González Gordillo, Alexa Thaliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mogollón Cañas, Oriol Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Gordillo, Alexa Thaliana |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Acevedo León, Juan Carlos Redondo Mora, Ramiro Augusto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital Emprendimiento Estrategias |
topic |
Marketing digital Emprendimiento Estrategias Digital Marketing Entrepreneurship Strategies |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Digital Marketing Entrepreneurship Strategies |
description |
Esta investigación tiene como objetivo identificar la eficiencia de las estrategias en marketing digital en Facebook e Instagram desarrollados por los emprendedores de la comunidad UIS. Se determinó teóricamente los elementos del marketing digital en las redes sociales de Facebook e Instagram a partir de la revisión bibliográfica, para analizar elementos relevantes para el desarrollo de una estrategia. Se identificaron las estrategias desarrolladas por los emprendedores a través de la entrevista, que permitió conocer las estrategias de manera descriptiva, con el fin de elaborar un resumen de estas, indagando sobre las diversas experiencias de distintos emprendedores para promocionar sus productos y/ o servicios enfocados en emprendimientos sobre desarrollo de una marca de ropa, accesorios para el hogar, accesorios y artesanías pertenecientes a pueblos indígenas, alimentos típicos santandereanos, alimentos complejos para mascotas, servicio de consultoría , servicio de hospedaje, manualidades y arte, productos a base de chocolate y productos como el vino de mandarina , los cuales desarrollaron estrategias para lograr atraer a los clientes a través de las redes sociales de Facebook e Instagram. Posteriormente, se diseñaron las infografías de cada una de las estrategias, incluyendo los elementos destacables como el objetivo de la estrategia, clases de publicaciones, inversión, segmentación, análisis de resultados, perfil del cliente, presupuesto y medición a través de los datos analizados de las plataformas, con el propósito de aportar a todo emprendedor y comunidad interesa en el conocimiento. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-21T14:43:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-21T14:43:40Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-02-20 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-02-20 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15754 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15754 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/14c05288-eaed-496a-8edf-af85ccb0f008/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/105aaf71-8c8c-423b-af06-8db4f7da0490/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/913dba1a-edd9-4cfd-8e42-628ce454f335/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f0e51a4d-44fe-462d-a399-4e885a216fdb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a62d3355da3f63b0037728d4cbd1326 83195d8be05fc1f44cf3d229c2ffdc91 5b3bc68706e8d0f2eef2fe39ad1b713b d6298274a8378d319ac744759540b71b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095190742269952 |
spelling |
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Mogollón Cañas, Oriol AlbertoGonzález Gordillo, Alexa ThalianaAcevedo León, Juan CarlosRedondo Mora, Ramiro Augusto2024-02-21T14:43:40Z2024-02-21T14:43:40Z2024-02-202024-02-20https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15754Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEsta investigación tiene como objetivo identificar la eficiencia de las estrategias en marketing digital en Facebook e Instagram desarrollados por los emprendedores de la comunidad UIS. Se determinó teóricamente los elementos del marketing digital en las redes sociales de Facebook e Instagram a partir de la revisión bibliográfica, para analizar elementos relevantes para el desarrollo de una estrategia. Se identificaron las estrategias desarrolladas por los emprendedores a través de la entrevista, que permitió conocer las estrategias de manera descriptiva, con el fin de elaborar un resumen de estas, indagando sobre las diversas experiencias de distintos emprendedores para promocionar sus productos y/ o servicios enfocados en emprendimientos sobre desarrollo de una marca de ropa, accesorios para el hogar, accesorios y artesanías pertenecientes a pueblos indígenas, alimentos típicos santandereanos, alimentos complejos para mascotas, servicio de consultoría , servicio de hospedaje, manualidades y arte, productos a base de chocolate y productos como el vino de mandarina , los cuales desarrollaron estrategias para lograr atraer a los clientes a través de las redes sociales de Facebook e Instagram. Posteriormente, se diseñaron las infografías de cada una de las estrategias, incluyendo los elementos destacables como el objetivo de la estrategia, clases de publicaciones, inversión, segmentación, análisis de resultados, perfil del cliente, presupuesto y medición a través de los datos analizados de las plataformas, con el propósito de aportar a todo emprendedor y comunidad interesa en el conocimiento.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThis research aims to identify the efficiency of digital marketing strategies on Facebook and Instagram developed by entrepreneurs in the UIS community. The elements of digital marketing on the social networks of Facebook and Instagram were theoretically determined from the bibliographic review, to analyze relevant elements for the development of a strategy. The strategies developed by the entrepreneurs were identified through the interview, which allowed us to know the strategies in a descriptive way, in order to prepare a summary of these, inquiring about the various experiences of different entrepreneurs to promote their focused products and/or services. in ventures on the development of a clothing brand, home accessories, accessories and crafts belonging to indigenous peoples, typical Santander foods, complex foods for pets, consulting services, lodging services, crafts and art, chocolate-based products and products such as mandarin wine, which developed strategies to attract customers through the social networks of Facebook and Instagram. Subsequently, the infographics of each of the strategies were designed, including notable elements such as the objective of the strategy, types of publications, investment, segmentation, analysis of results, customer profile, budget and measurement through the data analyzed. the platforms, with the purpose of providing every entrepreneur and community interested in knowledge.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaMarketing digitalEmprendimientoEstrategiasDigital MarketingEntrepreneurshipStrategiesLa eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de SantanderThe efficiency of digital marketing on Instagram and Facebook in entrepreneurships of the Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf2461513https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/14c05288-eaed-496a-8edf-af85ccb0f008/download8a62d3355da3f63b0037728d4cbd1326MD51Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf89526https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/105aaf71-8c8c-423b-af06-8db4f7da0490/download83195d8be05fc1f44cf3d229c2ffdc91MD52Nota de proyecto.pdfNota de proyecto.pdfapplication/pdf81124https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/913dba1a-edd9-4cfd-8e42-628ce454f335/download5b3bc68706e8d0f2eef2fe39ad1b713bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f0e51a4d-44fe-462d-a399-4e885a216fdb/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD5420.500.14071/15754oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/157542024-02-21 09:43:43.464http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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 |