La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander

Esta investigación tiene como objetivo identificar la eficiencia de las estrategias en marketing digital en Facebook e Instagram desarrollados por los emprendedores de la comunidad UIS. Se determinó teóricamente los elementos del marketing digital en las redes sociales de Facebook e Instagram a part...

Full description

Autores:
González Gordillo, Alexa Thaliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15754
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15754
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Marketing digital
Emprendimiento
Estrategias
Digital Marketing
Entrepreneurship
Strategies
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)
id UISANTADR2_cde8fc8f1585858821285bb5ec8151e3
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15754
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander
dc.title.english.none.fl_str_mv The efficiency of digital marketing on Instagram and Facebook in entrepreneurships of the Universidad Industrial de Santander
title La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander
spellingShingle La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander
Marketing digital
Emprendimiento
Estrategias
Digital Marketing
Entrepreneurship
Strategies
title_short La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander
title_full La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander
title_fullStr La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander
title_full_unstemmed La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander
title_sort La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander
dc.creator.fl_str_mv González Gordillo, Alexa Thaliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mogollón Cañas, Oriol Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Gordillo, Alexa Thaliana
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Acevedo León, Juan Carlos
Redondo Mora, Ramiro Augusto
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Emprendimiento
Estrategias
topic Marketing digital
Emprendimiento
Estrategias
Digital Marketing
Entrepreneurship
Strategies
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Digital Marketing
Entrepreneurship
Strategies
description Esta investigación tiene como objetivo identificar la eficiencia de las estrategias en marketing digital en Facebook e Instagram desarrollados por los emprendedores de la comunidad UIS. Se determinó teóricamente los elementos del marketing digital en las redes sociales de Facebook e Instagram a partir de la revisión bibliográfica, para analizar elementos relevantes para el desarrollo de una estrategia. Se identificaron las estrategias desarrolladas por los emprendedores a través de la entrevista, que permitió conocer las estrategias de manera descriptiva, con el fin de elaborar un resumen de estas, indagando sobre las diversas experiencias de distintos emprendedores para promocionar sus productos y/ o servicios enfocados en emprendimientos sobre desarrollo de una marca de ropa, accesorios para el hogar, accesorios y artesanías pertenecientes a pueblos indígenas, alimentos típicos santandereanos, alimentos complejos para mascotas, servicio de consultoría , servicio de hospedaje, manualidades y arte, productos a base de chocolate y productos como el vino de mandarina , los cuales desarrollaron estrategias para lograr atraer a los clientes a través de las redes sociales de Facebook e Instagram. Posteriormente, se diseñaron las infografías de cada una de las estrategias, incluyendo los elementos destacables como el objetivo de la estrategia, clases de publicaciones, inversión, segmentación, análisis de resultados, perfil del cliente, presupuesto y medición a través de los datos analizados de las plataformas, con el propósito de aportar a todo emprendedor y comunidad interesa en el conocimiento.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-21T14:43:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-21T14:43:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-02-20
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-02-20
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15754
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15754
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/14c05288-eaed-496a-8edf-af85ccb0f008/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/105aaf71-8c8c-423b-af06-8db4f7da0490/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/913dba1a-edd9-4cfd-8e42-628ce454f335/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f0e51a4d-44fe-462d-a399-4e885a216fdb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a62d3355da3f63b0037728d4cbd1326
83195d8be05fc1f44cf3d229c2ffdc91
5b3bc68706e8d0f2eef2fe39ad1b713b
d6298274a8378d319ac744759540b71b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095190742269952
spelling Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Mogollón Cañas, Oriol AlbertoGonzález Gordillo, Alexa ThalianaAcevedo León, Juan CarlosRedondo Mora, Ramiro Augusto2024-02-21T14:43:40Z2024-02-21T14:43:40Z2024-02-202024-02-20https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15754Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEsta investigación tiene como objetivo identificar la eficiencia de las estrategias en marketing digital en Facebook e Instagram desarrollados por los emprendedores de la comunidad UIS. Se determinó teóricamente los elementos del marketing digital en las redes sociales de Facebook e Instagram a partir de la revisión bibliográfica, para analizar elementos relevantes para el desarrollo de una estrategia. Se identificaron las estrategias desarrolladas por los emprendedores a través de la entrevista, que permitió conocer las estrategias de manera descriptiva, con el fin de elaborar un resumen de estas, indagando sobre las diversas experiencias de distintos emprendedores para promocionar sus productos y/ o servicios enfocados en emprendimientos sobre desarrollo de una marca de ropa, accesorios para el hogar, accesorios y artesanías pertenecientes a pueblos indígenas, alimentos típicos santandereanos, alimentos complejos para mascotas, servicio de consultoría , servicio de hospedaje, manualidades y arte, productos a base de chocolate y productos como el vino de mandarina , los cuales desarrollaron estrategias para lograr atraer a los clientes a través de las redes sociales de Facebook e Instagram. Posteriormente, se diseñaron las infografías de cada una de las estrategias, incluyendo los elementos destacables como el objetivo de la estrategia, clases de publicaciones, inversión, segmentación, análisis de resultados, perfil del cliente, presupuesto y medición a través de los datos analizados de las plataformas, con el propósito de aportar a todo emprendedor y comunidad interesa en el conocimiento.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThis research aims to identify the efficiency of digital marketing strategies on Facebook and Instagram developed by entrepreneurs in the UIS community. The elements of digital marketing on the social networks of Facebook and Instagram were theoretically determined from the bibliographic review, to analyze relevant elements for the development of a strategy. The strategies developed by the entrepreneurs were identified through the interview, which allowed us to know the strategies in a descriptive way, in order to prepare a summary of these, inquiring about the various experiences of different entrepreneurs to promote their focused products and/or services. in ventures on the development of a clothing brand, home accessories, accessories and crafts belonging to indigenous peoples, typical Santander foods, complex foods for pets, consulting services, lodging services, crafts and art, chocolate-based products and products such as mandarin wine, which developed strategies to attract customers through the social networks of Facebook and Instagram. Subsequently, the infographics of each of the strategies were designed, including notable elements such as the objective of the strategy, types of publications, investment, segmentation, analysis of results, customer profile, budget and measurement through the data analyzed. the platforms, with the purpose of providing every entrepreneur and community interested in knowledge.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaMarketing digitalEmprendimientoEstrategiasDigital MarketingEntrepreneurshipStrategiesLa eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de SantanderThe efficiency of digital marketing on Instagram and Facebook in entrepreneurships of the Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf2461513https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/14c05288-eaed-496a-8edf-af85ccb0f008/download8a62d3355da3f63b0037728d4cbd1326MD51Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf89526https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/105aaf71-8c8c-423b-af06-8db4f7da0490/download83195d8be05fc1f44cf3d229c2ffdc91MD52Nota de proyecto.pdfNota de proyecto.pdfapplication/pdf81124https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/913dba1a-edd9-4cfd-8e42-628ce454f335/download5b3bc68706e8d0f2eef2fe39ad1b713bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f0e51a4d-44fe-462d-a399-4e885a216fdb/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD5420.500.14071/15754oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/157542024-02-21 09:43:43.464http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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