La eficiencia del marketing digital en Instagram y Facebook en emprendimientos de la Universidad Industrial de Santander

Esta investigación tiene como objetivo identificar la eficiencia de las estrategias en marketing digital en Facebook e Instagram desarrollados por los emprendedores de la comunidad UIS. Se determinó teóricamente los elementos del marketing digital en las redes sociales de Facebook e Instagram a part...

Full description

Autores:
González Gordillo, Alexa Thaliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15754
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15754
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Marketing digital
Emprendimiento
Estrategias
Digital Marketing
Entrepreneurship
Strategies
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo identificar la eficiencia de las estrategias en marketing digital en Facebook e Instagram desarrollados por los emprendedores de la comunidad UIS. Se determinó teóricamente los elementos del marketing digital en las redes sociales de Facebook e Instagram a partir de la revisión bibliográfica, para analizar elementos relevantes para el desarrollo de una estrategia. Se identificaron las estrategias desarrolladas por los emprendedores a través de la entrevista, que permitió conocer las estrategias de manera descriptiva, con el fin de elaborar un resumen de estas, indagando sobre las diversas experiencias de distintos emprendedores para promocionar sus productos y/ o servicios enfocados en emprendimientos sobre desarrollo de una marca de ropa, accesorios para el hogar, accesorios y artesanías pertenecientes a pueblos indígenas, alimentos típicos santandereanos, alimentos complejos para mascotas, servicio de consultoría , servicio de hospedaje, manualidades y arte, productos a base de chocolate y productos como el vino de mandarina , los cuales desarrollaron estrategias para lograr atraer a los clientes a través de las redes sociales de Facebook e Instagram. Posteriormente, se diseñaron las infografías de cada una de las estrategias, incluyendo los elementos destacables como el objetivo de la estrategia, clases de publicaciones, inversión, segmentación, análisis de resultados, perfil del cliente, presupuesto y medición a través de los datos analizados de las plataformas, con el propósito de aportar a todo emprendedor y comunidad interesa en el conocimiento.