Elaboración e implementación de un sistema de gestión de la calidad en Centro Nacional Minero (CNM)-SENA-regional Boyacá, en el macro proceso de formación profesional integral, según los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 y ntc gp 1000:2004 [
El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, como una entidad con proyección a largo plazo, será una organización de conocimiento para todos los colombianos con una vocación global, comprometida en la Formación Profesional Integral de los Trabajadores, promotora y facilitadora de la innovación y el des...
- Autores:
-
Amézquita Amézquita, John Gerardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20926
- Palabra clave:
- Manual de Calidad
Requisitos
Auditoria Interna
Calidad
Cliente
Efectividad
Satisfacción del Cliente
Mejora
Manual of Quality
Requirements
Internal Audit
Quality
Client
effectiveness
Satisfaction of the Client
Improves
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_cde2681110a49fe76dc21fe438c948b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20926 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Elaboración e implementación de un sistema de gestión de la calidad en Centro Nacional Minero (CNM)-SENA-regional Boyacá, en el macro proceso de formación profesional integral, según los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 y ntc gp 1000:2004 [ |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Elaboration and implementation of a system of administration of the quality in the centro nacional minero (cnm)-sena-regional boyacá according to the norm's limits ntc-iso 9001:2000 and ntcgp 1000:2004.* |
title |
Elaboración e implementación de un sistema de gestión de la calidad en Centro Nacional Minero (CNM)-SENA-regional Boyacá, en el macro proceso de formación profesional integral, según los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 y ntc gp 1000:2004 [ |
spellingShingle |
Elaboración e implementación de un sistema de gestión de la calidad en Centro Nacional Minero (CNM)-SENA-regional Boyacá, en el macro proceso de formación profesional integral, según los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 y ntc gp 1000:2004 [ Manual de Calidad Requisitos Auditoria Interna Calidad Cliente Efectividad Satisfacción del Cliente Mejora Manual of Quality Requirements Internal Audit Quality Client effectiveness Satisfaction of the Client Improves |
title_short |
Elaboración e implementación de un sistema de gestión de la calidad en Centro Nacional Minero (CNM)-SENA-regional Boyacá, en el macro proceso de formación profesional integral, según los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 y ntc gp 1000:2004 [ |
title_full |
Elaboración e implementación de un sistema de gestión de la calidad en Centro Nacional Minero (CNM)-SENA-regional Boyacá, en el macro proceso de formación profesional integral, según los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 y ntc gp 1000:2004 [ |
title_fullStr |
Elaboración e implementación de un sistema de gestión de la calidad en Centro Nacional Minero (CNM)-SENA-regional Boyacá, en el macro proceso de formación profesional integral, según los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 y ntc gp 1000:2004 [ |
title_full_unstemmed |
Elaboración e implementación de un sistema de gestión de la calidad en Centro Nacional Minero (CNM)-SENA-regional Boyacá, en el macro proceso de formación profesional integral, según los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 y ntc gp 1000:2004 [ |
title_sort |
Elaboración e implementación de un sistema de gestión de la calidad en Centro Nacional Minero (CNM)-SENA-regional Boyacá, en el macro proceso de formación profesional integral, según los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 y ntc gp 1000:2004 [ |
dc.creator.fl_str_mv |
Amézquita Amézquita, John Gerardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acevedo Rodriguez, German |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Amézquita Amézquita, John Gerardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Manual de Calidad Requisitos Auditoria Interna Calidad Cliente Efectividad Satisfacción del Cliente Mejora |
topic |
Manual de Calidad Requisitos Auditoria Interna Calidad Cliente Efectividad Satisfacción del Cliente Mejora Manual of Quality Requirements Internal Audit Quality Client effectiveness Satisfaction of the Client Improves |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Manual of Quality Requirements Internal Audit Quality Client effectiveness Satisfaction of the Client Improves |
description |
El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, como una entidad con proyección a largo plazo, será una organización de conocimiento para todos los colombianos con una vocación global, comprometida en la Formación Profesional Integral de los Trabajadores, promotora y facilitadora de la innovación y el desarrollo tecnológico y de una cultura de Emprendimiento, como el camino para mejorar la calidad de vida y la equidad frente a la igualdad de oportunidades, base de la Paz y el Crecimiento Nacional. Para lograr una mayor satisfacción de los clientes; alumnos, empresas, funcionarios, el Centro Nacional Minero del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA-Regional Boyacá ha decidido fortalecer la prestación del servicio en la Formación Profesional Integral, por medio de la adopción del modelo de gestión de la calidad presentado en las Normas NTC GP 1000:2004 y NTC ISO 9001:2000. Cuando una entidad se embarca en un Sistema de Gestión de la Calidad, debe entender que esto es un proceso permanente y su efectividad en el largo plazo radican en el compromiso y mejoramiento continúo de éste, la cual es una de las labores del Centro Nacional Minero del Servicio Nacional de Aprendizaje-Regional Boyacá. El Sistema de Gestión de Calidad presentado en este documento tiene por alcance la prestación del servicio para el Macro proceso de Formación Profesional Integral presencial, en sus procesos de Diseño Curricular, Gestión y Alistamiento para la Formación Profesional Integral y Ejecución y Seguimiento de la Formación Profesional Integral. Aunque la entidad cuenta con un gran reconocimiento en el sector por la calidad y el tipo de servicio que presta, la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad pretende generar mayor confianza y seguir consolidándose como líder en el Sector Minero. La planificación, organización y control de las acciones de Formación Profesional Integral para una ejecución más efectiva, dan como resultado la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país. |
publishDate |
2008 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2008 2024-03-03T17:02:22Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:02:22Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20926 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20926 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/884011b5-c4c1-4400-88d0-3031a10dd623/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/260e5277-3a09-460f-a78b-ec723a628ef6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5fb58f90f2b6d00d2f2451cc0c1fe131 fa0ba67e8b2278a517877e1c56c092e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095237561188352 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo Rodriguez, GermanAmézquita Amézquita, John Gerardo2024-03-03T17:02:22Z20082024-03-03T17:02:22Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20926Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, como una entidad con proyección a largo plazo, será una organización de conocimiento para todos los colombianos con una vocación global, comprometida en la Formación Profesional Integral de los Trabajadores, promotora y facilitadora de la innovación y el desarrollo tecnológico y de una cultura de Emprendimiento, como el camino para mejorar la calidad de vida y la equidad frente a la igualdad de oportunidades, base de la Paz y el Crecimiento Nacional. Para lograr una mayor satisfacción de los clientes; alumnos, empresas, funcionarios, el Centro Nacional Minero del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA-Regional Boyacá ha decidido fortalecer la prestación del servicio en la Formación Profesional Integral, por medio de la adopción del modelo de gestión de la calidad presentado en las Normas NTC GP 1000:2004 y NTC ISO 9001:2000. Cuando una entidad se embarca en un Sistema de Gestión de la Calidad, debe entender que esto es un proceso permanente y su efectividad en el largo plazo radican en el compromiso y mejoramiento continúo de éste, la cual es una de las labores del Centro Nacional Minero del Servicio Nacional de Aprendizaje-Regional Boyacá. El Sistema de Gestión de Calidad presentado en este documento tiene por alcance la prestación del servicio para el Macro proceso de Formación Profesional Integral presencial, en sus procesos de Diseño Curricular, Gestión y Alistamiento para la Formación Profesional Integral y Ejecución y Seguimiento de la Formación Profesional Integral. Aunque la entidad cuenta con un gran reconocimiento en el sector por la calidad y el tipo de servicio que presta, la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad pretende generar mayor confianza y seguir consolidándose como líder en el Sector Minero. La planificación, organización y control de las acciones de Formación Profesional Integral para una ejecución más efectiva, dan como resultado la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.PregradoIngeniero IndustrialThe National Service of Learning SENA, as an entity with projection in the long term, will be an organization of knowledge for all the Colombians with a global vocation compromised in the Integral Vocational training of the Workers, promoter and supply of the innovation and the technological development and of Enterprise™s culture, as the way to improve the quality of life and the equity opposite to the equality of opportunities, base of the Peace and the National Growth. To achieve a bigger satisfaction of the clients; pupils, companies, civil servants, the National Mining Center of Learning-SENA-Regional Boyacá National Service has decided to strengthen the service in the Integral Vocational training, by means of the adoption of the model of management of the quality presented in the Procedure NTC GP 1000:2004 and NTC ISO 9001:2000. When an entity embarks in a System of Management of the Quality, it must understand that this is a permanent process and your efficiency in the long term takes root in the commitment and improvement I continue of this one, which is one of the labors of the National Mining Center of the National Service of Learning Regional Boyacá. The System of Quality management presented in this document takes the service as a scope for the Macro process of Integral Vocational training presence, in your processes of Curriculum development, Management and Enrollment for the Integral Vocational training and Execution and Follow-up of the Integral Vocational training. Though the entity possesses a great recognition in the sector for the quality and the type of service that is big enough, the Certification of the System of Management of the Quality tries to generate major confidence and to continue being consolidated as leader in the Mining Sector. The planning, organization and control of the actions of Integral Vocational training for a more effective execution, give like proved the incorporation and the development of the persons in productive activities that they contribute to the social, economic and technological development of the country.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesManual de CalidadRequisitosAuditoria InternaCalidadClienteEfectividadSatisfacción del ClienteMejoraManual of QualityRequirementsInternal AuditQualityClienteffectivenessSatisfaction of the ClientImprovesElaboración e implementación de un sistema de gestión de la calidad en Centro Nacional Minero (CNM)-SENA-regional Boyacá, en el macro proceso de formación profesional integral, según los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000 y ntc gp 1000:2004 [Elaboration and implementation of a system of administration of the quality in the centro nacional minero (cnm)-sena-regional boyacá according to the norm's limits ntc-iso 9001:2000 and ntcgp 1000:2004.*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf2116580https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/884011b5-c4c1-4400-88d0-3031a10dd623/download5fb58f90f2b6d00d2f2451cc0c1fe131MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf175642https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/260e5277-3a09-460f-a78b-ec723a628ef6/downloadfa0ba67e8b2278a517877e1c56c092e0MD5220.500.14071/20926oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/209262024-03-03 12:02:22.502http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |