Plan de negocios para la creación de un establecimiento que ofrezca de manera conjunta los dos elementos principales del fitness, alimentación y acondicionamiento físico
En la ciudad de Bucaramanga se observa una tendencia creciente por el cuidado de la salud y el aspecto físico, lo cual se evidencia en el nacimiento de nuevos mercados derivados de la industria del fitness, siendo los más relevantes aquellos enfocados al acondicionamiento físico y la alimentación sa...
- Autores:
-
Salinas Ramirez, Jhon Andersson
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/34732
- Palabra clave:
- Nutrición
Acondicionamiento Físico
Fitness
Saludable
Dieta
Crossfit
Musculación.
In the city of Bucaramanga an increasing trend is observed for the care of health and physical appearance
which is evident in the emergence of new markets arising from the fitness industry
the most relevant those focused on fitness food and health. Given that it is a growing industry not only in the city but in the country
a business opportunity is seen with a great deal for supply
especially related to the achievement of the objectives that each person arises as to health and appearance. Given that in the fitness industry the two most important aspects for achieving objectives are eating and physical activity
Gym & Food aims to provide these services
through a settlement consisting of a healthy restaurant and conditioning zone under the guidance of a fitness instructor and a nutritionist
who will work together to help achieve the results are evidenced in less time. In order to determine what your actually looking for in the Bumangués market and project feasibility
market research
in which they surveyed 384 people from the potential market was held
which allowed us to determine what we need to accomplish the project
obtaining an initial investment of $ 85.633.196 required which together with the sales forecast
served as the basis to find the NPV and IRR
with values of $ 36.831.527 and 24.4% respectively. From the results obtained it can be analyzed that the project is financially viable
since the investment is recovered in 3.9 years
plus the impact in terms of customer satisfaction to achieve the desired results would have a positive result.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | En la ciudad de Bucaramanga se observa una tendencia creciente por el cuidado de la salud y el aspecto físico, lo cual se evidencia en el nacimiento de nuevos mercados derivados de la industria del fitness, siendo los más relevantes aquellos enfocados al acondicionamiento físico y la alimentación saludable. Teniendo en cuenta que es una industria en crecimiento no sólo en la ciudad sino en el país, se observa una oportunidad de negocio con una amplia oferta por suplir, en especial la relacionada con el logro de los objetivos que se plantea cada persona en cuanto a salud y apariencia. Partiendo de que en la industria del fitness los dos aspectos más importantes para el logro de objetivos son la alimentación y la actividad física, Gym&Food pretende brindar estos servicios, por medio de un establecimiento conformado por un restaurante saludable y una zona de acondicionamiento, bajo la orientación de un instructor de gimnasio y un nutricionista, quienes trabajarán conjuntamente para ayudar a que los resultados se evidencien en menor tiempo. Con el fin de determinar lo que realmente está buscando el mercado bumangués y la viabilidad del proyecto, se realizó una investigación de mercado, en la cual se encuestaron a 384 personas pertenecientes al mercado potencial, lo cual permitió determinar lo que se necesita para llevar a cabo el proyecto, obteniéndose una inversión inicial requerida de $ 85.633.196 la cual junto con el pronóstico de ventas, sirvieron como base para encontrar el VPN y la TIR, con valores de $ 36.831.527 y 24.4% respectivamente. De los resultados obtenido se puede analizar que el proyecto es viable financieramente, ya que se recupera la inversión en 3.9 años, además el impacto en cuanto a la satisfacción del cliente al obtener los resultados deseados tendría una consecuencia positiva. |
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