Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera
El objetivo de este trabajo es hacer una reflexión y propuesta donde se muestren nuevas estrategias para lograr que el aprendizaje del Inglés sea eficaz. Se realiza un análisis de la situación actual de esta lengua extranjera en Colombia y se estudian los factores que inciden en que los estudiantes...
- Autores:
-
Gamboa Porras, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16124
- Palabra clave:
- Propuesta
Aprendizaje significativo
Habilidad comunicativa
Docentes
Estudiantes.
Propose
Factors
Learning significant
Communicative ability
Teachers
Students.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_c8bbf74d771616c49b40a554f9365bc5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16124 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Strategies for english's teaching as foreign language . |
title |
Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera |
spellingShingle |
Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera Propuesta Aprendizaje significativo Habilidad comunicativa Docentes Estudiantes. Propose Factors Learning significant Communicative ability Teachers Students. |
title_short |
Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera |
title_full |
Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera |
title_fullStr |
Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera |
title_full_unstemmed |
Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera |
title_sort |
Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera |
dc.creator.fl_str_mv |
Gamboa Porras, Elizabeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arbelaez de Moncaleano, Ruby |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gamboa Porras, Elizabeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Propuesta Aprendizaje significativo Habilidad comunicativa Docentes Estudiantes. |
topic |
Propuesta Aprendizaje significativo Habilidad comunicativa Docentes Estudiantes. Propose Factors Learning significant Communicative ability Teachers Students. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Propose Factors Learning significant Communicative ability Teachers Students. |
description |
El objetivo de este trabajo es hacer una reflexión y propuesta donde se muestren nuevas estrategias para lograr que el aprendizaje del Inglés sea eficaz. Se realiza un análisis de la situación actual de esta lengua extranjera en Colombia y se estudian los factores que inciden en que los estudiantes no sean aún capaces de usarlo para sus propios fines. Las bases teóricas están fundamentadas en Piaget, Vigotski, Ausubel, Gil y Carrascosa, y los hermanos Miguel y Julián de Zubiría, entre otros. El juego cumple un papel fundamental, visto como instrumento pedagógico, y junto con la creatividad y la curiosidad, son los motores del individuo para conseguir que el aprendizaje sea significativo. La habilidad comunicativa se desarrolla a partir de sus cuatro elementos básicos: hablar, escuchar, leer y escribir., los cuales son analizados uno por uno, según la prioridad en la adquisición de una lengua extranjera. Finalmente, se encuentra la propuesta, la cual apunta a contribuir con la formación holística del estudiante, apoyados en el Inglés, puesto que la educación de hoy en día es interdisciplinaria, integradora del conocimiento, abierta e interactiva en ambientes tecnológicos. Los elementos del proceso de aprendizaje adquieren nuevos roles en este mundo actual, es decir, los docentes y estudiantes trabajan de la mano planeando y asumiendo con responsabilidad este proceso, para ello se escoge el método, la metodología, las estrategias de aprendizaje y la evaluación, en donde el conocimiento se dé dentro de un aula dinamizadora. |
publishDate |
2004 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2004 2024-03-03T04:36:17Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T04:36:17Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16124 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16124 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/76e6b946-2f2a-4202-8ddf-0cfe685e51c4/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1e16bfc6-7e33-4489-89d0-632d8da7d920/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8bb7cb2c4ebe6c6372b43e448bd4309b 43e45880a56ad3d1427d64b7777cd0d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095231316918272 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arbelaez de Moncaleano, RubyGamboa Porras, Elizabeth2024-03-03T04:36:17Z20042024-03-03T04:36:17Z20042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16124Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl objetivo de este trabajo es hacer una reflexión y propuesta donde se muestren nuevas estrategias para lograr que el aprendizaje del Inglés sea eficaz. Se realiza un análisis de la situación actual de esta lengua extranjera en Colombia y se estudian los factores que inciden en que los estudiantes no sean aún capaces de usarlo para sus propios fines. Las bases teóricas están fundamentadas en Piaget, Vigotski, Ausubel, Gil y Carrascosa, y los hermanos Miguel y Julián de Zubiría, entre otros. El juego cumple un papel fundamental, visto como instrumento pedagógico, y junto con la creatividad y la curiosidad, son los motores del individuo para conseguir que el aprendizaje sea significativo. La habilidad comunicativa se desarrolla a partir de sus cuatro elementos básicos: hablar, escuchar, leer y escribir., los cuales son analizados uno por uno, según la prioridad en la adquisición de una lengua extranjera. Finalmente, se encuentra la propuesta, la cual apunta a contribuir con la formación holística del estudiante, apoyados en el Inglés, puesto que la educación de hoy en día es interdisciplinaria, integradora del conocimiento, abierta e interactiva en ambientes tecnológicos. Los elementos del proceso de aprendizaje adquieren nuevos roles en este mundo actual, es decir, los docentes y estudiantes trabajan de la mano planeando y asumiendo con responsabilidad este proceso, para ello se escoge el método, la metodología, las estrategias de aprendizaje y la evaluación, en donde el conocimiento se dé dentro de un aula dinamizadora.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaThe objective of this work is to make a reflection and proposal where new strategies are shown to achieve that English's learning is effective. The actual situation of this foreign language in Colombia is analyzed and the factors that make the students are not even able to use it for their own proposes. The theoretical bases are based in Piaget, Vigotski, Ausubel, Gil and Carrascosa, and the brothers Miguel and Julián de Zubiría, among others. The game has an important place, like a pedagogic instrument, and together with the creativity and the curiosity, they are the individual's motors to get that the learning is significant. The communicative ability is developed in its four basic elements: speaking, listening, reading and writing, which are analyzed one by one, according to the priority in the acquisition of a foreign language. Finally, there is the proposal, which tries to contribute with the student's holistic formation, supported in English, since today's education is interdisciplinary, integrative of the knowledge, open and interactive in technological atmospheres. The elements of the learning process acquire new lists in this modern world, that is to say, the teachers and students work together planning and assuming with responsibility this process, so they choose the method, the methodology, the learning strategies and the evaluation, where the knowledge is given inside an dynamic classroomapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISPropuestaAprendizaje significativoHabilidad comunicativaDocentesEstudiantes.ProposeFactorsLearning significantCommunicative abilityTeachersStudents.Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjeraStrategies for english's teaching as foreign language .Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf334778https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/76e6b946-2f2a-4202-8ddf-0cfe685e51c4/download8bb7cb2c4ebe6c6372b43e448bd4309bMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf133262https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1e16bfc6-7e33-4489-89d0-632d8da7d920/download43e45880a56ad3d1427d64b7777cd0d8MD5220.500.14071/16124oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/161242024-03-02 23:36:17.17http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |