Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera

El objetivo de este trabajo es hacer una reflexión y propuesta donde se muestren nuevas estrategias para lograr que el aprendizaje del Inglés sea eficaz. Se realiza un análisis de la situación actual de esta lengua extranjera en Colombia y se estudian los factores que inciden en que los estudiantes...

Full description

Autores:
Gamboa Porras, Elizabeth
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16124
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16124
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Propuesta
Aprendizaje significativo
Habilidad comunicativa
Docentes
Estudiantes.
Propose
Factors
Learning significant
Communicative ability
Teachers
Students.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_c8bbf74d771616c49b40a554f9365bc5
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16124
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera
dc.title.english.none.fl_str_mv Strategies for english's teaching as foreign language .
title Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera
spellingShingle Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera
Propuesta
Aprendizaje significativo
Habilidad comunicativa
Docentes
Estudiantes.
Propose
Factors
Learning significant
Communicative ability
Teachers
Students.
title_short Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera
title_full Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera
title_fullStr Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera
title_full_unstemmed Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera
title_sort Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera
dc.creator.fl_str_mv Gamboa Porras, Elizabeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arbelaez de Moncaleano, Ruby
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gamboa Porras, Elizabeth
dc.subject.none.fl_str_mv Propuesta
Aprendizaje significativo
Habilidad comunicativa
Docentes
Estudiantes.
topic Propuesta
Aprendizaje significativo
Habilidad comunicativa
Docentes
Estudiantes.
Propose
Factors
Learning significant
Communicative ability
Teachers
Students.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Propose
Factors
Learning significant
Communicative ability
Teachers
Students.
description El objetivo de este trabajo es hacer una reflexión y propuesta donde se muestren nuevas estrategias para lograr que el aprendizaje del Inglés sea eficaz. Se realiza un análisis de la situación actual de esta lengua extranjera en Colombia y se estudian los factores que inciden en que los estudiantes no sean aún capaces de usarlo para sus propios fines. Las bases teóricas están fundamentadas en Piaget, Vigotski, Ausubel, Gil y Carrascosa, y los hermanos Miguel y Julián de Zubiría, entre otros. El juego cumple un papel fundamental, visto como instrumento pedagógico, y junto con la creatividad y la curiosidad, son los motores del individuo para conseguir que el aprendizaje sea significativo. La habilidad comunicativa se desarrolla a partir de sus cuatro elementos básicos: hablar, escuchar, leer y escribir., los cuales son analizados uno por uno, según la prioridad en la adquisición de una lengua extranjera. Finalmente, se encuentra la propuesta, la cual apunta a contribuir con la formación holística del estudiante, apoyados en el Inglés, puesto que la educación de hoy en día es interdisciplinaria, integradora del conocimiento, abierta e interactiva en ambientes tecnológicos. Los elementos del proceso de aprendizaje adquieren nuevos roles en este mundo actual, es decir, los docentes y estudiantes trabajan de la mano planeando y asumiendo con responsabilidad este proceso, para ello se escoge el método, la metodología, las estrategias de aprendizaje y la evaluación, en donde el conocimiento se dé dentro de un aula dinamizadora.
publishDate 2004
dc.date.available.none.fl_str_mv 2004
2024-03-03T04:36:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T04:36:17Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16124
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16124
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/76e6b946-2f2a-4202-8ddf-0cfe685e51c4/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1e16bfc6-7e33-4489-89d0-632d8da7d920/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bb7cb2c4ebe6c6372b43e448bd4309b
43e45880a56ad3d1427d64b7777cd0d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095231316918272
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arbelaez de Moncaleano, RubyGamboa Porras, Elizabeth2024-03-03T04:36:17Z20042024-03-03T04:36:17Z20042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16124Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl objetivo de este trabajo es hacer una reflexión y propuesta donde se muestren nuevas estrategias para lograr que el aprendizaje del Inglés sea eficaz. Se realiza un análisis de la situación actual de esta lengua extranjera en Colombia y se estudian los factores que inciden en que los estudiantes no sean aún capaces de usarlo para sus propios fines. Las bases teóricas están fundamentadas en Piaget, Vigotski, Ausubel, Gil y Carrascosa, y los hermanos Miguel y Julián de Zubiría, entre otros. El juego cumple un papel fundamental, visto como instrumento pedagógico, y junto con la creatividad y la curiosidad, son los motores del individuo para conseguir que el aprendizaje sea significativo. La habilidad comunicativa se desarrolla a partir de sus cuatro elementos básicos: hablar, escuchar, leer y escribir., los cuales son analizados uno por uno, según la prioridad en la adquisición de una lengua extranjera. Finalmente, se encuentra la propuesta, la cual apunta a contribuir con la formación holística del estudiante, apoyados en el Inglés, puesto que la educación de hoy en día es interdisciplinaria, integradora del conocimiento, abierta e interactiva en ambientes tecnológicos. Los elementos del proceso de aprendizaje adquieren nuevos roles en este mundo actual, es decir, los docentes y estudiantes trabajan de la mano planeando y asumiendo con responsabilidad este proceso, para ello se escoge el método, la metodología, las estrategias de aprendizaje y la evaluación, en donde el conocimiento se dé dentro de un aula dinamizadora.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaThe objective of this work is to make a reflection and proposal where new strategies are shown to achieve that English's learning is effective. The actual situation of this foreign language in Colombia is analyzed and the factors that make the students are not even able to use it for their own proposes. The theoretical bases are based in Piaget, Vigotski, Ausubel, Gil and Carrascosa, and the brothers Miguel and Julián de Zubiría, among others. The game has an important place, like a pedagogic instrument, and together with the creativity and the curiosity, they are the individual's motors to get that the learning is significant. The communicative ability is developed in its four basic elements: speaking, listening, reading and writing, which are analyzed one by one, according to the priority in the acquisition of a foreign language. Finally, there is the proposal, which tries to contribute with the student's holistic formation, supported in English, since today's education is interdisciplinary, integrative of the knowledge, open and interactive in technological atmospheres. The elements of the learning process acquire new lists in this modern world, that is to say, the teachers and students work together planning and assuming with responsibility this process, so they choose the method, the methodology, the learning strategies and the evaluation, where the knowledge is given inside an dynamic classroomapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISPropuestaAprendizaje significativoHabilidad comunicativaDocentesEstudiantes.ProposeFactorsLearning significantCommunicative abilityTeachersStudents.Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjeraStrategies for english's teaching as foreign language .Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf334778https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/76e6b946-2f2a-4202-8ddf-0cfe685e51c4/download8bb7cb2c4ebe6c6372b43e448bd4309bMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf133262https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1e16bfc6-7e33-4489-89d0-632d8da7d920/download43e45880a56ad3d1427d64b7777cd0d8MD5220.500.14071/16124oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/161242024-03-02 23:36:17.17http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co