Abriendo camino desde lo social con las niñas, niños, familias, y los docentes de la Fundación Colegio UIS

El presente trabajo es el resultado de la segunda practica profesional, en el cual se incluye un soporte teórico desde tres perspectivas como lo son la teoría constructivista, la teoría del aprendizaje social, y la teoría general de sistemas, de igual manera incluye un proceso de ubicación instituci...

Full description

Autores:
Arenas Benavides, Jennifer
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19759
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19759
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Familia
Infancia
Educación
Caracterización
Enfoque constructivista
teoría general de sistemas
teoría del aprendizaje social
resiliencia.
Family
Childhood
Education
Characterization
Focus constructivista
general theory of systems
theory of the social learning
Resiliencia.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_bc775479953ad9510152ad79aae715d8
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19759
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Abriendo camino desde lo social con las niñas, niños, familias, y los docentes de la Fundación Colegio UIS
dc.title.english.none.fl_str_mv Opening road from the social thing with the girls, children, families, and the educational of the foundation school uis*
title Abriendo camino desde lo social con las niñas, niños, familias, y los docentes de la Fundación Colegio UIS
spellingShingle Abriendo camino desde lo social con las niñas, niños, familias, y los docentes de la Fundación Colegio UIS
Familia
Infancia
Educación
Caracterización
Enfoque constructivista
teoría general de sistemas
teoría del aprendizaje social
resiliencia.
Family
Childhood
Education
Characterization
Focus constructivista
general theory of systems
theory of the social learning
Resiliencia.
title_short Abriendo camino desde lo social con las niñas, niños, familias, y los docentes de la Fundación Colegio UIS
title_full Abriendo camino desde lo social con las niñas, niños, familias, y los docentes de la Fundación Colegio UIS
title_fullStr Abriendo camino desde lo social con las niñas, niños, familias, y los docentes de la Fundación Colegio UIS
title_full_unstemmed Abriendo camino desde lo social con las niñas, niños, familias, y los docentes de la Fundación Colegio UIS
title_sort Abriendo camino desde lo social con las niñas, niños, familias, y los docentes de la Fundación Colegio UIS
dc.creator.fl_str_mv Arenas Benavides, Jennifer
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Contreras Duran, Claudia Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arenas Benavides, Jennifer
dc.subject.none.fl_str_mv Familia
Infancia
Educación
Caracterización
Enfoque constructivista
teoría general de sistemas
teoría del aprendizaje social
resiliencia.
topic Familia
Infancia
Educación
Caracterización
Enfoque constructivista
teoría general de sistemas
teoría del aprendizaje social
resiliencia.
Family
Childhood
Education
Characterization
Focus constructivista
general theory of systems
theory of the social learning
Resiliencia.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Family
Childhood
Education
Characterization
Focus constructivista
general theory of systems
theory of the social learning
Resiliencia.
description El presente trabajo es el resultado de la segunda practica profesional, en el cual se incluye un soporte teórico desde tres perspectivas como lo son la teoría constructivista, la teoría del aprendizaje social, y la teoría general de sistemas, de igual manera incluye un proceso de ubicación institucional, un proceso de planeación, un diagnostico de carácter tradicional, el proceso de intervención en la cual se realizo la caracterización de las familias de preescolar y primaria de la Fundación Colegio UIS entre los factores a tener en cuanta para dicha caracterización se encuentran la variable económica, familiar, social, demografía. Después de obtenidos los resultados y estos tabulados con ayuda de un paquete informático se logra presentar toda la información recolectada a manera de gráficos y se hallaron valores estadísticos necesarios para el análisis y la presentación de una propuesta desde la intervención profesional. Cabe resaltar que la metodología aplicada durante todo el proceso es de carácter participativo. Como propuesta de intervención se presenta espacios para la construcción de la resiliencia cuyo objetivo general es el desarrollo de la resiliencia en los niños y niñas de la fundación colegio UIS. Dicha propuesta esta conformada por 4 etapas y cada una de estas etapas esta a su vez dividida en fases.
publishDate 2007
dc.date.available.none.fl_str_mv 2007
2024-03-03T16:33:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:33:02Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19759
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19759
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Trabajo Social
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Trabajo Social
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5e0fe9d6-8967-4bcd-914f-e5d6851eb52a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6c8b91a6-585b-4e33-ba8c-af5dc98e0d84/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7976ef35700f71cdda44c51254d845e
6ccf52993b9d2a75347b4c7eb14dc996
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1812187070521671680
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contreras Duran, Claudia PatriciaArenas Benavides, Jennifer2024-03-03T16:33:02Z20072024-03-03T16:33:02Z20072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19759Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente trabajo es el resultado de la segunda practica profesional, en el cual se incluye un soporte teórico desde tres perspectivas como lo son la teoría constructivista, la teoría del aprendizaje social, y la teoría general de sistemas, de igual manera incluye un proceso de ubicación institucional, un proceso de planeación, un diagnostico de carácter tradicional, el proceso de intervención en la cual se realizo la caracterización de las familias de preescolar y primaria de la Fundación Colegio UIS entre los factores a tener en cuanta para dicha caracterización se encuentran la variable económica, familiar, social, demografía. Después de obtenidos los resultados y estos tabulados con ayuda de un paquete informático se logra presentar toda la información recolectada a manera de gráficos y se hallaron valores estadísticos necesarios para el análisis y la presentación de una propuesta desde la intervención profesional. Cabe resaltar que la metodología aplicada durante todo el proceso es de carácter participativo. Como propuesta de intervención se presenta espacios para la construcción de la resiliencia cuyo objetivo general es el desarrollo de la resiliencia en los niños y niñas de la fundación colegio UIS. Dicha propuesta esta conformada por 4 etapas y cada una de estas etapas esta a su vez dividida en fases.PregradoTrabajador SocialThe present work is the result of second o'clock professional practices, in which a theoretical support is included from three perspectives like they are it the theory constructivista, the theory of the social learning, and the general theory of systems, in a same way it includes a process of institutional location, a planning process, an I diagnose of traditional character, the intervention process in which one carries out the characterization of the preschool families and primary of the Foundation School UIS among the factors to have in all for this characterization they are the economic, family, social variable, demography. After having obtained the results and these tabulated with the help of a computer package it is possible to present all the information gathered by way of graphics and they were necessary statistical values for the analysis and the presentation of a proposal from the professional intervention. It is necessary to stand out that the methodology applied during the whole process is of character participate. As intervention proposal it is presented spaces for the construction of the Resiliencia whose general objective is the development of the Resiliencia in the children and girls of the Foundation School UIS. This proposal this conformed by 4 stages and each one of these stages this in turn divided in phases.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialFamiliaInfanciaEducaciónCaracterizaciónEnfoque constructivistateoría general de sistemasteoría del aprendizaje socialresiliencia.FamilyChildhoodEducationCharacterizationFocus constructivistageneral theory of systemstheory of the social learningResiliencia.Abriendo camino desde lo social con las niñas, niños, familias, y los docentes de la Fundación Colegio UISOpening road from the social thing with the girls, children, families, and the educational of the foundation school uis*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf5096730https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5e0fe9d6-8967-4bcd-914f-e5d6851eb52a/downloadc7976ef35700f71cdda44c51254d845eMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf90898https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6c8b91a6-585b-4e33-ba8c-af5dc98e0d84/download6ccf52993b9d2a75347b4c7eb14dc996MD5220.500.14071/19759oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/197592024-03-03 11:33:02.336http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co