Plan de mercadeo para el posicionamiento de la marca Prourbe S.A. en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana
PROURBE S. A., nace en el año 2003, como resultado de la unión de diferentes empresarios Santandereanos, vinculados al sector de la Construcción, con el objeto de anudar esfuerzos y sumar experiencias para brindar soluciones de vivienda dentro de un entorno de vida adecuado. En sus 9 años ha desarro...
- Autores:
-
Otero Camelo, Sandra Milena
Villegas Manosalva, Laura Yanina
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28433
- Palabra clave:
- Plan De Mercadeo
Posicionamiento De
Marketing Plan Status Of A Name
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- License
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PROURBE S. A., nace en el año 2003, como resultado de la unión de diferentes empresarios Santandereanos, vinculados al sector de la Construcción, con el objeto de anudar esfuerzos y sumar experiencias para brindar soluciones de vivienda dentro de un entorno de vida adecuado. En sus 9 años ha desarrollado proyectos inmobiliarios que resaltan la seriedad de su compromiso creando espacios que generan calidad de vida para sus clientes, promoviendo desarrolló urbanístico en Bucaramanga y su área Metropolitana. Mediante la herramienta de investigación de mercados realizada a los clientes potenciales se observa que PROURBE S.A, no es una empresa reconocida en el mercado; tiene falencias como la carencia de un Departamento de Mercadeo estructurado con funciones independientes a las de la Dirección Comercial, enfocadas a realizar estrategias para el reconocimiento, posicionamiento de la marca, y su expansión en el mercado. Adicionalmente, le faltan campañas agresivas de mercadeo direccionadas a crear imagen de recordación en la población objetivo. Cuenta con aspectos positivos como, el auge en las ventas de sus proyectos presentados en los dos últimos años, la ubicación, calidad y diseño de sus proyectos, herramientas clave para diseñar las estrategias a utilizar. En el presente proyecto se plantean estrategias para el Posicionamiento de la Marca Prourbe S.A. en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana, basado en la evaluación de la percepción que tienen los clientes actuales y potenciales de la marca Prourbe S.A. En el plan de marketing propuesto se realiza un análisis interno de la Empresa identificando fortalezas, debilidades y el análisis externo resaltando las oportunidades y amenazas. Se trata de un estudio que permita aprovechar las amenazas del entorno como oportunidades para hacer frente a la competencia, utilizando al máximo los recursos, las tecnologías disponibles y ser capaces de apuntar a un crecimiento en la industria de la construcción con la innovación constante. |
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En sus 9 años ha desarrollado proyectos inmobiliarios que resaltan la seriedad de su compromiso creando espacios que generan calidad de vida para sus clientes, promoviendo desarrolló urbanístico en Bucaramanga y su área Metropolitana. Mediante la herramienta de investigación de mercados realizada a los clientes potenciales se observa que PROURBE S.A, no es una empresa reconocida en el mercado; tiene falencias como la carencia de un Departamento de Mercadeo estructurado con funciones independientes a las de la Dirección Comercial, enfocadas a realizar estrategias para el reconocimiento, posicionamiento de la marca, y su expansión en el mercado. Adicionalmente, le faltan campañas agresivas de mercadeo direccionadas a crear imagen de recordación en la población objetivo. Cuenta con aspectos positivos como, el auge en las ventas de sus proyectos presentados en los dos últimos años, la ubicación, calidad y diseño de sus proyectos, herramientas clave para diseñar las estrategias a utilizar. En el presente proyecto se plantean estrategias para el Posicionamiento de la Marca Prourbe S.A. en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana, basado en la evaluación de la percepción que tienen los clientes actuales y potenciales de la marca Prourbe S.A. En el plan de marketing propuesto se realiza un análisis interno de la Empresa identificando fortalezas, debilidades y el análisis externo resaltando las oportunidades y amenazas. Se trata de un estudio que permita aprovechar las amenazas del entorno como oportunidades para hacer frente a la competencia, utilizando al máximo los recursos, las tecnologías disponibles y ser capaces de apuntar a un crecimiento en la industria de la construcción con la innovación constante.PregradoProfesional en gestión EmpresarialProurbe S.A. was born in 2003 when a couple of Bucaramanga`s constructors made an alliance to join their experiences to give good housing solutions. In 10 years, Prourbe has developed many housing project showing its sincerity which gives quality of live for the clients; also with its proyect Prourbe has contributed to Bucaramanga´s and its surroundings urbanistic development. Making an investigation with client the result is that Prourbe S:A: is not a great known company yet, may be because it still too young. It doesn´t have a marketing department with independent. Functions to the commercial direction Prourbe doesn´t make aggressive advertisements to the possible clients, to remember its name as a Construction Company. In last 2 years, Prourbe has shown good sales balance with its proyects; to a good quality, good location and good designs. In this proyect, we write down some strategic points to get the best status for Prourbe´s mark un Bucaramanga and its surrondings, based in the evaluation with Prourbe clients. In the proposed marketing plan is done the company's internal analysis identifying strengths, weaknesses and the external analysis highlighting the opportunities and threats. It is a study that allows advantage the threats of surroundings as opportunities to face competition, making maximum use of resources, available technologies and be able to point to growth in the construction industry with constant innovation.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a Distanciagestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaPlan De MercadeoPosicionamiento DeMarketing Plan Status Of A NamePlan de mercadeo para el posicionamiento de la marca Prourbe S.A. en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitanaMarketing plan for prourbe S.A. status at Bucaramanga ––––––––– city and its surroundingsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1079855https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b886ad9d-fddb-4d4c-9ec8-f0b4dfe105c1/download0484682ca12775bcbf90a62cc755e17fMD51Documento.pdfapplication/pdf3324985https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3c9550fd-3166-4b36-ae3c-16713da41e78/download28c387d8cbb8f3c1b1f7e3844cad1393MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf206221https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4516776b-690a-4e22-99e6-c31c0c1a1cef/download381e76ece2f44e4228d9527200b94d46MD5320.500.14071/28433oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/284332024-03-03 15:01:02.524http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |