Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S.

La I.P.S. (Institución Prestadora de Servicios de Salud) Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S. en busca de mejorar su gestión comercial para superar su actual estado financiero, fortalecer su propuesta de valor y proyectarse como líder en el mercado de la Medicina Alternativa y Complem...

Full description

Autores:
Rodriguez Vargas, Lenis Yadira
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36639
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36639
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Medicina Alternativa
Oferta
Estrategias De Mercadeo.
Alternative Medicine
Offer
Marketing Strategies.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_b797b154d70de78147bf658b41b9809c
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36639
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S.
dc.title.english.none.fl_str_mv Design of marketing strategies for the strengthening of the alternative diagnostic center inversalud commercial management.
title Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S.
spellingShingle Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S.
Medicina Alternativa
Oferta
Estrategias De Mercadeo.
Alternative Medicine
Offer
Marketing Strategies.
title_short Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S.
title_full Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S.
title_fullStr Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S.
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S.
title_sort Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Vargas, Lenis Yadira
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Figueroa Vargas, Jorge Eliecer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguez Vargas, Lenis Yadira
dc.subject.none.fl_str_mv Medicina Alternativa
Oferta
Estrategias De Mercadeo.
topic Medicina Alternativa
Oferta
Estrategias De Mercadeo.
Alternative Medicine
Offer
Marketing Strategies.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Alternative Medicine
Offer
Marketing Strategies.
description La I.P.S. (Institución Prestadora de Servicios de Salud) Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S. en busca de mejorar su gestión comercial para superar su actual estado financiero, fortalecer su propuesta de valor y proyectarse como líder en el mercado de la Medicina Alternativa y Complementaria (MAC) en las regiones Comunera y Guanentina del Departamento de Santander, identificó la necesidad de conocer el mercado actual donde compite, teniendo en cuenta que este es un sector en donde la mayoría operan de forma informal, sin los debidos registros ante los entes competentes y sin los permisos pertinentes, se realizó un estudio de oferta que permitió caracterizarlos, y así, se diseñaron estrategias de mercadeo partiendo del análisis de la información obtenida en la investigación de mercados donde se identificó, conoció y estableció la forma como operan los ofertantes de servicios de Medicina Alternativa y Complementaria (MAC), terapias alternativas y venta de productos homeopáticos y naturales en los municipios aledaños a Socorro y Sangil y sus características especiales, innovadoras y/o diferenciadoras. Para el proceso del planteamiento anterior, se desarrollaron tres etapas: ETAPA 1: INVESTIGACION DE MERCADOS dividida en dos fases, la primera orientada a la investigación con fuentes de información secundaria y la segunda a la generación de información primaria. ETAPA 2: PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN donde se dio tratamiento a la información recolectada y ETAPA 3: DISEÑO DE ESTRATEGIAS en donde basados en la información de las anteriores etapas se diseñaron estrategias de mercadeo para la I.P.S.
publishDate 2017
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017
2024-03-03T23:22:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T23:22:23Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36639
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36639
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Salud
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Administración de Servicios de Salud
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Medicina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b9c99dbe-a0c9-4912-8036-1f86fbdb434f/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d9a63666-03c6-4226-a1fc-33418b85d555/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cb14863b-ca25-4e74-8da6-35b73b7903da/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4dd1fd3b4e80d41425a1c1a2ef2e579d
d5234bfc55d3fba1597366ecd373fe4e
49d5e13885199dd505e46b0feff38765
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1812187069895671808
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Figueroa Vargas, Jorge EliecerRodriguez Vargas, Lenis Yadira2024-03-03T23:22:23Z20172024-03-03T23:22:23Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36639Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa I.P.S. (Institución Prestadora de Servicios de Salud) Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S. en busca de mejorar su gestión comercial para superar su actual estado financiero, fortalecer su propuesta de valor y proyectarse como líder en el mercado de la Medicina Alternativa y Complementaria (MAC) en las regiones Comunera y Guanentina del Departamento de Santander, identificó la necesidad de conocer el mercado actual donde compite, teniendo en cuenta que este es un sector en donde la mayoría operan de forma informal, sin los debidos registros ante los entes competentes y sin los permisos pertinentes, se realizó un estudio de oferta que permitió caracterizarlos, y así, se diseñaron estrategias de mercadeo partiendo del análisis de la información obtenida en la investigación de mercados donde se identificó, conoció y estableció la forma como operan los ofertantes de servicios de Medicina Alternativa y Complementaria (MAC), terapias alternativas y venta de productos homeopáticos y naturales en los municipios aledaños a Socorro y Sangil y sus características especiales, innovadoras y/o diferenciadoras. Para el proceso del planteamiento anterior, se desarrollaron tres etapas: ETAPA 1: INVESTIGACION DE MERCADOS dividida en dos fases, la primera orientada a la investigación con fuentes de información secundaria y la segunda a la generación de información primaria. ETAPA 2: PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN donde se dio tratamiento a la información recolectada y ETAPA 3: DISEÑO DE ESTRATEGIAS en donde basados en la información de las anteriores etapas se diseñaron estrategias de mercadeo para la I.P.S.EspecializaciónEspecialista en Administración de Servicios de SaludThe I.P.S. (Institution Provider of Health Services) Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S. looking for to improve its business management to overcome its current financial situation, strengthen its value proposition and project itself as a leader in the Alternative and Complementary Medicine (MAC) market in the Comunera and Guanentina regions in the Department of Santander, identified the need for knowing the current market where it competes, taking into account that this is a sector where the majority operate informally, without the proper registrations at the competent institutions and without the required permits, a study of supply was made that allowed to characterize them, and thus , marketing strategies were designed based on the analysis of the information obtained in the market research where the providers of Alternative and Complementary Medicine (MAC), alternative therapies and the salers of homeopathic and natural products were identified, in the municipalities surrounding Socorro and Sangil and their special, innovative and / or differentiating characteristics. For the process of the previous approach, three stages were developed: STEP 1: MARKET RESEARCH divided into two phases, the first oriented to research with secondary information sources and the second to the generation of primary information. STAGE 2: PROCESSING AND ANALYSIS OF INFORMATION where the information collected was processed and STAGE 3: DESIGN OF STRATEGIES where based on the information of the previous stages, marketing strategies were designed for the I.P.S.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de SaludEspecialización en Administración de Servicios de SaludEscuela de MedicinaMedicina AlternativaOfertaEstrategias De Mercadeo.Alternative MedicineOfferMarketing Strategies.Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S.Design of marketing strategies for the strengthening of the alternative diagnostic center inversalud commercial management.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf108529https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b9c99dbe-a0c9-4912-8036-1f86fbdb434f/download4dd1fd3b4e80d41425a1c1a2ef2e579dMD51Documento.pdfapplication/pdf1276472https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d9a63666-03c6-4226-a1fc-33418b85d555/downloadd5234bfc55d3fba1597366ecd373fe4eMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf207840https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cb14863b-ca25-4e74-8da6-35b73b7903da/download49d5e13885199dd505e46b0feff38765MD5320.500.14071/36639oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/366392024-03-03 18:22:23.959http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co