Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S.

La I.P.S. (Institución Prestadora de Servicios de Salud) Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S. en busca de mejorar su gestión comercial para superar su actual estado financiero, fortalecer su propuesta de valor y proyectarse como líder en el mercado de la Medicina Alternativa y Complem...

Full description

Autores:
Rodriguez Vargas, Lenis Yadira
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36639
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36639
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Medicina Alternativa
Oferta
Estrategias De Mercadeo.
Alternative Medicine
Offer
Marketing Strategies.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La I.P.S. (Institución Prestadora de Servicios de Salud) Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S. en busca de mejorar su gestión comercial para superar su actual estado financiero, fortalecer su propuesta de valor y proyectarse como líder en el mercado de la Medicina Alternativa y Complementaria (MAC) en las regiones Comunera y Guanentina del Departamento de Santander, identificó la necesidad de conocer el mercado actual donde compite, teniendo en cuenta que este es un sector en donde la mayoría operan de forma informal, sin los debidos registros ante los entes competentes y sin los permisos pertinentes, se realizó un estudio de oferta que permitió caracterizarlos, y así, se diseñaron estrategias de mercadeo partiendo del análisis de la información obtenida en la investigación de mercados donde se identificó, conoció y estableció la forma como operan los ofertantes de servicios de Medicina Alternativa y Complementaria (MAC), terapias alternativas y venta de productos homeopáticos y naturales en los municipios aledaños a Socorro y Sangil y sus características especiales, innovadoras y/o diferenciadoras. Para el proceso del planteamiento anterior, se desarrollaron tres etapas: ETAPA 1: INVESTIGACION DE MERCADOS dividida en dos fases, la primera orientada a la investigación con fuentes de información secundaria y la segunda a la generación de información primaria. ETAPA 2: PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN donde se dio tratamiento a la información recolectada y ETAPA 3: DISEÑO DE ESTRATEGIAS en donde basados en la información de las anteriores etapas se diseñaron estrategias de mercadeo para la I.P.S.