Determinacion de los gustos y preferencias sobre los snacks de fruta deshidratada en la poblacion urbana del municipio de Aratoca Santander en el 2021

La presente investigación tuvo como objetivo de determinar los gustos y preferencias de la población del municipio de Aratoca Santander sobre los snacks de fruta deshidratada basado en las características del producto que se quiere incursionar en el mercado, con un producto natural sin conservantes...

Full description

Autores:
Gutierrez Muñoz, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/12215
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12215
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
fruta deshidratada
saludable
snacks
mercado
nutritivo
dehydrated fruit healthy snacks market nutritious
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo de determinar los gustos y preferencias de la población del municipio de Aratoca Santander sobre los snacks de fruta deshidratada basado en las características del producto que se quiere incursionar en el mercado, con un producto natural sin conservantes ni aditivos, con altos beneficios al consumidor que permita que se adquieran y consuman productos de la más alta calidad y sobre todo que sean saludables. La metodología se utilizó en la investigación es de carácter descriptivo mediante el uso de técnicas y herramientas se elaboró un cuestionario estructurado dirigido a la población del municipio de Aratoca de forma aleatoria, primordialmente procediendo a la elaboración del producto que tiene como objetivo dar a degustar a la población con la finalidad de determinar la aceptación de la población teniendo en cuenta las características del producto, perfil actual del posible consumidor de la fruta deshidratada y el mercado potencial que tendría el producto. Se procedió hacer un análisis de los resultados obtenidos por parte de la población se determinó las características para la aceptación del producto que se deben tener en cuenta para la elaboración, el perfil del consumidor de la fruta deshidratada y el mercado objetivo del producto que cada día es más amplio por consumir productos más saludables.