La exposicion magistral como estrategia de ensenanza y aprendizaje en la asignatura del latin

El presente trabajo monográfico toma como punto de partida la contextualización de la enseñanza del latín en la Licenciatura de español y Literatura de la UIS, teniendo en cuenta los parámetros del estado frente a la educación superior. También pretende exponer una fundamentación teórica que justifi...

Full description

Autores:
Dorado Dominguez, Edgar Jesus
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18204
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18204
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
La Exposición Magistral
Aprendizaje
Teorías Del Aprendizaje
Curriculo
Aprendizaje Significativo Y Latin.
Teacher Lecturing
Learning
Learning’s theories
Curriculum
Meaningful learning
and Latin.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_aeb6b39f45b36577c8fa413daecffd32
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18204
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Canas Betancur, Dora CristinaDorado Dominguez, Edgar Jesus2024-03-03T13:14:07Z20052024-03-03T13:14:07Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18204Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente trabajo monográfico toma como punto de partida la contextualización de la enseñanza del latín en la Licenciatura de español y Literatura de la UIS, teniendo en cuenta los parámetros del estado frente a la educación superior. También pretende exponer una fundamentación teórica que justifique la exposición magistral, como una estrategia de enseñanza y aprendizaje en el ámbito universitario. Además, presenta un diseño de unidad didáctica que puede tener presente los docentes en las diferentes asignaturas. Del concepto de aprendizaje que el maestro maneje, así es su práctica pedagógica y así son sus actitudes con los estudiantes. Por ello, debe tener claro las teorías que fundamentan su accionar pedagógico, el conocimiento de diversas estrategias que facilite los procesos de enseñanza y aprendizaje para lograr aprendizajes significativos. En el contexto del latín como idioma clásico en la formación del licenciado en español y literatura, es importante reconocer el proceso histórico, las etimologías, las raíces y las fuentes de la lengua materna. Para alcanzar estos objetivos es clave el currículo y los criterios pedagógicos que se toman en el aula.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaTeacher Lecturing, Learning, Learning’s theories, Curriculum, Meaningful learning, and Latin.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISLa Exposición MagistralAprendizajeTeorías Del AprendizajeCurriculoAprendizaje Significativo Y Latin.Teacher LecturingLearningLearning’s theoriesCurriculumMeaningful learningand Latin.La exposicion magistral como estrategia de ensenanza y aprendizaje en la asignatura del latinTeacher lecturing as a strategy for the aching and learning of Latin.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf438182https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ed0dab45-dfdc-4b80-a5d8-50cd87c038a8/downloada7e8473950fbd343fc8e2127eadb4069MD5120.500.14071/18204oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/182042024-03-03 08:14:07.24http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv La exposicion magistral como estrategia de ensenanza y aprendizaje en la asignatura del latin
dc.title.english.none.fl_str_mv Teacher lecturing as a strategy for the aching and learning of Latin.
title La exposicion magistral como estrategia de ensenanza y aprendizaje en la asignatura del latin
spellingShingle La exposicion magistral como estrategia de ensenanza y aprendizaje en la asignatura del latin
La Exposición Magistral
Aprendizaje
Teorías Del Aprendizaje
Curriculo
Aprendizaje Significativo Y Latin.
Teacher Lecturing
Learning
Learning’s theories
Curriculum
Meaningful learning
and Latin.
title_short La exposicion magistral como estrategia de ensenanza y aprendizaje en la asignatura del latin
title_full La exposicion magistral como estrategia de ensenanza y aprendizaje en la asignatura del latin
title_fullStr La exposicion magistral como estrategia de ensenanza y aprendizaje en la asignatura del latin
title_full_unstemmed La exposicion magistral como estrategia de ensenanza y aprendizaje en la asignatura del latin
title_sort La exposicion magistral como estrategia de ensenanza y aprendizaje en la asignatura del latin
dc.creator.fl_str_mv Dorado Dominguez, Edgar Jesus
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Canas Betancur, Dora Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Dorado Dominguez, Edgar Jesus
dc.subject.none.fl_str_mv La Exposición Magistral
Aprendizaje
Teorías Del Aprendizaje
Curriculo
Aprendizaje Significativo Y Latin.
topic La Exposición Magistral
Aprendizaje
Teorías Del Aprendizaje
Curriculo
Aprendizaje Significativo Y Latin.
Teacher Lecturing
Learning
Learning’s theories
Curriculum
Meaningful learning
and Latin.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Teacher Lecturing
Learning
Learning’s theories
Curriculum
Meaningful learning
and Latin.
description El presente trabajo monográfico toma como punto de partida la contextualización de la enseñanza del latín en la Licenciatura de español y Literatura de la UIS, teniendo en cuenta los parámetros del estado frente a la educación superior. También pretende exponer una fundamentación teórica que justifique la exposición magistral, como una estrategia de enseñanza y aprendizaje en el ámbito universitario. Además, presenta un diseño de unidad didáctica que puede tener presente los docentes en las diferentes asignaturas. Del concepto de aprendizaje que el maestro maneje, así es su práctica pedagógica y así son sus actitudes con los estudiantes. Por ello, debe tener claro las teorías que fundamentan su accionar pedagógico, el conocimiento de diversas estrategias que facilite los procesos de enseñanza y aprendizaje para lograr aprendizajes significativos. En el contexto del latín como idioma clásico en la formación del licenciado en español y literatura, es importante reconocer el proceso histórico, las etimologías, las raíces y las fuentes de la lengua materna. Para alcanzar estos objetivos es clave el currículo y los criterios pedagógicos que se toman en el aula.
publishDate 2005
dc.date.available.none.fl_str_mv 2005
2024-03-03T13:14:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T13:14:07Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18204
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18204
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ed0dab45-dfdc-4b80-a5d8-50cd87c038a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a7e8473950fbd343fc8e2127eadb4069
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095199376244736