Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de blusas elaboradas a partir de textiles orgánicos en la ciudad de Bucaramanga
En las tendencias actuales de consumo, la incorporación de directrices de consumo ecológico u orgánico, la implementación de nuevas fuentes de energía renovables y el consumo de productos de carácter natural marcan la tendencia a nivel mundial en los sectores que no han adoptado políticas de sosteni...
- Autores:
-
Suárez Useche, Yorleny
Gama Mayorga, Xiomara
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33524
- Palabra clave:
- Factibilidad
Blusas
Moda
Textiles
Consumo
Orgánico
Bucaramanga
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En las tendencias actuales de consumo, la incorporación de directrices de consumo ecológico u orgánico, la implementación de nuevas fuentes de energía renovables y el consumo de productos de carácter natural marcan la tendencia a nivel mundial en los sectores que no han adoptado políticas de sostenibilidad. Pues, las necesidades de la época exponen como primordial la adopción de tendencias de mercado sostenible, y por ello crece la necesidad del consumidor de identificarse con hábitos saludables de compra. Teniendo en cuenta que uno de los mercados más competitivos es la moda textil, como propósito de este trabajo se plantea: evaluar la factibilidad de la producción y comercialización de blusas con material textil 100% orgánico. Para ellose definen generalidades del sector y un estudio de mercados con los resultados de un trabajo realizado en la aplicación de una encuesta a la población objetivo y un análisis de competencia. Por otro lado; en la parte técnica, se presenta el tamaño del proyecto y los recursos necesarios para ponerlo en marcha; en el estudio administrativo y legal se encuentra la forma de constitución de la empresa y su estructura organizacional; y seguido de este último se encuentra el estudio financieroy se presentan las necesidades de inversión; por último se encuentra la evaluación del proyecto en el cual se realiza la valoración de la viabilidad de la factibilidad del mismo. Como conclusión final se comprueba la factibilidad de la creación de una empresa prestadora de servicios en la producción y comercialización de blusas con textiles 100% orgánicos para dama en la ciudad de Bucaramanga, pues satisface las necesidades de la mujer, en cuanto a la adquisición de blusas hechas a la medida y a su gusto, además se genera un impacto respecto a la necesidad actual de sostenibilidad y cuidado ambiental. |
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Pues, las necesidades de la época exponen como primordial la adopción de tendencias de mercado sostenible, y por ello crece la necesidad del consumidor de identificarse con hábitos saludables de compra. Teniendo en cuenta que uno de los mercados más competitivos es la moda textil, como propósito de este trabajo se plantea: evaluar la factibilidad de la producción y comercialización de blusas con material textil 100% orgánico. Para ellose definen generalidades del sector y un estudio de mercados con los resultados de un trabajo realizado en la aplicación de una encuesta a la población objetivo y un análisis de competencia. Por otro lado; en la parte técnica, se presenta el tamaño del proyecto y los recursos necesarios para ponerlo en marcha; en el estudio administrativo y legal se encuentra la forma de constitución de la empresa y su estructura organizacional; y seguido de este último se encuentra el estudio financieroy se presentan las necesidades de inversión; por último se encuentra la evaluación del proyecto en el cual se realiza la valoración de la viabilidad de la factibilidad del mismo. Como conclusión final se comprueba la factibilidad de la creación de una empresa prestadora de servicios en la producción y comercialización de blusas con textiles 100% orgánicos para dama en la ciudad de Bucaramanga, pues satisface las necesidades de la mujer, en cuanto a la adquisición de blusas hechas a la medida y a su gusto, además se genera un impacto respecto a la necesidad actual de sostenibilidad y cuidado ambiental.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialIn the current consumer trends, incorporating ecological guidelines or organic consumption, the implementation of new renewable energy sources and consumption of natural character trendsetters worldwide in sectors that have not adopted sustainability policies. Therefore, the needs of the time exposed mainly adopting sustainable market trends and therefore increases the need to identify with healthy consumer buying habits. Given that one of the most competitive markets is fashion textiles, as the purpose of this work arises: assess the feasibility of the production and marketing of blouses with fabric 100% organic. For this general industry and market research with the results of work done in implementing a survey of the target and competitor analysis defined population. On the other hand; on the technical side, the project size and resources needed to implement it occurs; in the administrative and legal study is the form of constitution of the company and its organizational structure; and followed latter study is the financial and investment needs arise; Finally there is the evaluation of the project in which the evaluation of the viability of the feasibility of it is done. As a final conclusion the feasibility of creating a service company in the production and marketing of blouses with 100% organic textiles for women in the city of Bucaramanga is checked, it meets the needs of women, in terms of acquisition of blouses and tailored to your taste, plus an impact is generated from the current need for sustainability and environmental care.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaFactibilidadBlusasModaTextilesConsumoOrgánicoBucaramangaComercio.FeasibilityBlousesFashionTextilesConsumptionOrganicBucaramangaTrade.Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de blusas elaboradas a partir de textiles orgánicos en la ciudad de BucaramangaFeasibility for the creation of a company producer and distributor of tops processed from organic textiles in the city of Bucaramanga.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf340545https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/93e07eae-1d5d-4d5b-a277-511e2d99da4c/download3599d2f0620c4cfc0b9b452d08c8753aMD51Documento.pdfapplication/pdf4534574https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ff4750a9-b565-4afd-b06f-ab61e6fdac3e/download1d9da2e57b17f33d74c489325795d0bdMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf235890https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b01101ed-e9e8-4e32-ad33-07a342f8138f/download24cda78fbf35361e3ebcaa10f0a6c263MD5320.500.14071/33524oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/335242024-03-03 17:15:27.902http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |