Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK)

La masificación de la telefonía celular a nivel global, las alternativas de comunicación que ofrecen las nuevas generaciones de dispositivos, junto con la caída de los precios de mercado de los mismos han hecho que el teléfono móvil sea considerado actualmente como el nuevo gran medio, despertando g...

Full description

Autores:
Hernández Rodríguez, José Gerardo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22480
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22480
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Bluetooth
Marketing móvil
Marketing de proximidad
Java
NCK.
Bluetooth
Mobile marketing
Proximity marketing
Java
NCK.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_a92ff8b474474b94598ebcbeee97ae7d
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22480
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK)
dc.title.english.none.fl_str_mv Bluehand 1.0 an implementation of a proximity marketing tool via bluetooth using nippon computer kaihatsu ltd's software development methodology
title Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK)
spellingShingle Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK)
Bluetooth
Marketing móvil
Marketing de proximidad
Java
NCK.
Bluetooth
Mobile marketing
Proximity marketing
Java
NCK.
title_short Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK)
title_full Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK)
title_fullStr Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK)
title_full_unstemmed Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK)
title_sort Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK)
dc.creator.fl_str_mv Hernández Rodríguez, José Gerardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Morales, Fernando Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Rodríguez, José Gerardo
dc.subject.none.fl_str_mv Bluetooth
Marketing móvil
Marketing de proximidad
Java
NCK.
topic Bluetooth
Marketing móvil
Marketing de proximidad
Java
NCK.
Bluetooth
Mobile marketing
Proximity marketing
Java
NCK.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Bluetooth
Mobile marketing
Proximity marketing
Java
NCK.
description La masificación de la telefonía celular a nivel global, las alternativas de comunicación que ofrecen las nuevas generaciones de dispositivos, junto con la caída de los precios de mercado de los mismos han hecho que el teléfono móvil sea considerado actualmente como el nuevo gran medio, despertando gran interés al preguntarse cómo pautar en él. La investigación buscó recordar los caminos de comunicación entre los usuarios de los dispositivos móviles y los interesados en agregar a su mercado este nuevo nicho de usuarios, por medio de la tecnología de conectividad Bluetooth de tal forma que se facilite el intercambio de información y se disminuyan los costos del mismo. Bajo este panorama, se desarrollo la investigación que posibilitara la creación de una herramienta que implementa principios del marketing de proximidad. Como resultado del desarrollo de este proceso se obtuvo una aplicación capaz de descubrir elementos con conectividad Bluetooth, transmitir pautas a dispositivos móviles por esta misma vía y administrar los contenidos que posteriormente serán transmitidos. Todo esto fue desarrollado bajo la metodología experimentada por el autor a lo largo de un proceso de inmersión q se extendió por 7(siete) meses en el año 2008(dos mil ocho) en la compañía Nippon Computer Kaihatsu Ltd localizada en Tokio, Japón.
publishDate 2009
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009
2024-03-03T17:34:05Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:34:05Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22480
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22480
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a186a8eb-db00-4c9b-be63-9bf228e9f1c6/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8c854d8d-972f-4dea-a035-6eb490c84b54/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/826ede24-da80-40a0-bbc4-25c384470545/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e4b23f562d3bb8f370109247bca9e6a
67430b968b6c65772175e4e60f9338e7
48f75eb03217ed2be61519efe130e62c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095218900729856
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas Morales, Fernando AntonioHernández Rodríguez, José Gerardo2024-03-03T17:34:05Z20092024-03-03T17:34:05Z20092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22480Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa masificación de la telefonía celular a nivel global, las alternativas de comunicación que ofrecen las nuevas generaciones de dispositivos, junto con la caída de los precios de mercado de los mismos han hecho que el teléfono móvil sea considerado actualmente como el nuevo gran medio, despertando gran interés al preguntarse cómo pautar en él. La investigación buscó recordar los caminos de comunicación entre los usuarios de los dispositivos móviles y los interesados en agregar a su mercado este nuevo nicho de usuarios, por medio de la tecnología de conectividad Bluetooth de tal forma que se facilite el intercambio de información y se disminuyan los costos del mismo. Bajo este panorama, se desarrollo la investigación que posibilitara la creación de una herramienta que implementa principios del marketing de proximidad. Como resultado del desarrollo de este proceso se obtuvo una aplicación capaz de descubrir elementos con conectividad Bluetooth, transmitir pautas a dispositivos móviles por esta misma vía y administrar los contenidos que posteriormente serán transmitidos. Todo esto fue desarrollado bajo la metodología experimentada por el autor a lo largo de un proceso de inmersión q se extendió por 7(siete) meses en el año 2008(dos mil ocho) en la compañía Nippon Computer Kaihatsu Ltd localizada en Tokio, Japón.PregradoIngeniero de SistemasThe massification of cell phone services at a global level, the alternatives of communication that the new generation of devices bring, along with the fall in their prices, have turned cell phones the newest way to communicate with others, which has also developed a huge interest in the subject of how to advertise through them. The research was desing to cut the communications roads between the users of mobile devices and the organizations interested in adding to their customers this new group of people, using Bluetooth as the primary communication technology in such a way that the exchange of information between the parts occurs in a easier way experiencing a lower point in the cost of this transition. Given these circumstances, the required investigation was developed to create a tool which implemented the principles of proximity marketing. As a result of this process an application capable of discovering Bluetooth enabled devices was built, capable of transmitting guidelines to mobile devices through this same communication interface and to manage contents that would be delivered afterwards. The whole project was supported under the software methodology experienced by the author during a process of immersion which lasted 7 months in the year 2008 at the Company Nippon Computer Kaihastu Ltd Located in Tokyo, Japan.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería de Sistemas e InformáticaBluetoothMarketing móvilMarketing de proximidadJavaNCK.BluetoothMobile marketingProximity marketingJavaNCK.Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK)Bluehand 1.0 an implementation of a proximity marketing tool via bluetooth using nippon computer kaihatsu ltd's software development methodologyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf23982https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a186a8eb-db00-4c9b-be63-9bf228e9f1c6/download9e4b23f562d3bb8f370109247bca9e6aMD51Documento.pdfapplication/pdf1647084https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8c854d8d-972f-4dea-a035-6eb490c84b54/download67430b968b6c65772175e4e60f9338e7MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf100527https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/826ede24-da80-40a0-bbc4-25c384470545/download48f75eb03217ed2be61519efe130e62cMD5320.500.14071/22480oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/224802024-03-03 12:34:05.511http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co