Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK)
La masificación de la telefonía celular a nivel global, las alternativas de comunicación que ofrecen las nuevas generaciones de dispositivos, junto con la caída de los precios de mercado de los mismos han hecho que el teléfono móvil sea considerado actualmente como el nuevo gran medio, despertando g...
- Autores:
-
Hernández Rodríguez, José Gerardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22480
- Palabra clave:
- Bluetooth
Marketing móvil
Marketing de proximidad
Java
NCK.
Bluetooth
Mobile marketing
Proximity marketing
Java
NCK.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_a92ff8b474474b94598ebcbeee97ae7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22480 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK) |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Bluehand 1.0 an implementation of a proximity marketing tool via bluetooth using nippon computer kaihatsu ltd's software development methodology |
title |
Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK) |
spellingShingle |
Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK) Bluetooth Marketing móvil Marketing de proximidad Java NCK. Bluetooth Mobile marketing Proximity marketing Java NCK. |
title_short |
Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK) |
title_full |
Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK) |
title_fullStr |
Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK) |
title_full_unstemmed |
Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK) |
title_sort |
Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK) |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Rodríguez, José Gerardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Morales, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Rodríguez, José Gerardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bluetooth Marketing móvil Marketing de proximidad Java NCK. |
topic |
Bluetooth Marketing móvil Marketing de proximidad Java NCK. Bluetooth Mobile marketing Proximity marketing Java NCK. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Bluetooth Mobile marketing Proximity marketing Java NCK. |
description |
La masificación de la telefonía celular a nivel global, las alternativas de comunicación que ofrecen las nuevas generaciones de dispositivos, junto con la caída de los precios de mercado de los mismos han hecho que el teléfono móvil sea considerado actualmente como el nuevo gran medio, despertando gran interés al preguntarse cómo pautar en él. La investigación buscó recordar los caminos de comunicación entre los usuarios de los dispositivos móviles y los interesados en agregar a su mercado este nuevo nicho de usuarios, por medio de la tecnología de conectividad Bluetooth de tal forma que se facilite el intercambio de información y se disminuyan los costos del mismo. Bajo este panorama, se desarrollo la investigación que posibilitara la creación de una herramienta que implementa principios del marketing de proximidad. Como resultado del desarrollo de este proceso se obtuvo una aplicación capaz de descubrir elementos con conectividad Bluetooth, transmitir pautas a dispositivos móviles por esta misma vía y administrar los contenidos que posteriormente serán transmitidos. Todo esto fue desarrollado bajo la metodología experimentada por el autor a lo largo de un proceso de inmersión q se extendió por 7(siete) meses en el año 2008(dos mil ocho) en la compañía Nippon Computer Kaihatsu Ltd localizada en Tokio, Japón. |
publishDate |
2009 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009 2024-03-03T17:34:05Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:34:05Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22480 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22480 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a186a8eb-db00-4c9b-be63-9bf228e9f1c6/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8c854d8d-972f-4dea-a035-6eb490c84b54/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/826ede24-da80-40a0-bbc4-25c384470545/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e4b23f562d3bb8f370109247bca9e6a 67430b968b6c65772175e4e60f9338e7 48f75eb03217ed2be61519efe130e62c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095218900729856 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas Morales, Fernando AntonioHernández Rodríguez, José Gerardo2024-03-03T17:34:05Z20092024-03-03T17:34:05Z20092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22480Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa masificación de la telefonía celular a nivel global, las alternativas de comunicación que ofrecen las nuevas generaciones de dispositivos, junto con la caída de los precios de mercado de los mismos han hecho que el teléfono móvil sea considerado actualmente como el nuevo gran medio, despertando gran interés al preguntarse cómo pautar en él. La investigación buscó recordar los caminos de comunicación entre los usuarios de los dispositivos móviles y los interesados en agregar a su mercado este nuevo nicho de usuarios, por medio de la tecnología de conectividad Bluetooth de tal forma que se facilite el intercambio de información y se disminuyan los costos del mismo. Bajo este panorama, se desarrollo la investigación que posibilitara la creación de una herramienta que implementa principios del marketing de proximidad. Como resultado del desarrollo de este proceso se obtuvo una aplicación capaz de descubrir elementos con conectividad Bluetooth, transmitir pautas a dispositivos móviles por esta misma vía y administrar los contenidos que posteriormente serán transmitidos. Todo esto fue desarrollado bajo la metodología experimentada por el autor a lo largo de un proceso de inmersión q se extendió por 7(siete) meses en el año 2008(dos mil ocho) en la compañía Nippon Computer Kaihatsu Ltd localizada en Tokio, Japón.PregradoIngeniero de SistemasThe massification of cell phone services at a global level, the alternatives of communication that the new generation of devices bring, along with the fall in their prices, have turned cell phones the newest way to communicate with others, which has also developed a huge interest in the subject of how to advertise through them. The research was desing to cut the communications roads between the users of mobile devices and the organizations interested in adding to their customers this new group of people, using Bluetooth as the primary communication technology in such a way that the exchange of information between the parts occurs in a easier way experiencing a lower point in the cost of this transition. Given these circumstances, the required investigation was developed to create a tool which implemented the principles of proximity marketing. As a result of this process an application capable of discovering Bluetooth enabled devices was built, capable of transmitting guidelines to mobile devices through this same communication interface and to manage contents that would be delivered afterwards. The whole project was supported under the software methodology experienced by the author during a process of immersion which lasted 7 months in the year 2008 at the Company Nippon Computer Kaihastu Ltd Located in Tokyo, Japan.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería de Sistemas e InformáticaBluetoothMarketing móvilMarketing de proximidadJavaNCK.BluetoothMobile marketingProximity marketingJavaNCK.Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK)Bluehand 1.0 an implementation of a proximity marketing tool via bluetooth using nippon computer kaihatsu ltd's software development methodologyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf23982https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a186a8eb-db00-4c9b-be63-9bf228e9f1c6/download9e4b23f562d3bb8f370109247bca9e6aMD51Documento.pdfapplication/pdf1647084https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8c854d8d-972f-4dea-a035-6eb490c84b54/download67430b968b6c65772175e4e60f9338e7MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf100527https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/826ede24-da80-40a0-bbc4-25c384470545/download48f75eb03217ed2be61519efe130e62cMD5320.500.14071/22480oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/224802024-03-03 12:34:05.511http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |