Bluehand versión 1.0 (implementación de una herramienta de marketing de proximidad vía bluetooth) soportado en la metodología de desarrollo de Nippon Computer Kaihatsu Ltd. (NCK)
La masificación de la telefonía celular a nivel global, las alternativas de comunicación que ofrecen las nuevas generaciones de dispositivos, junto con la caída de los precios de mercado de los mismos han hecho que el teléfono móvil sea considerado actualmente como el nuevo gran medio, despertando g...
- Autores:
-
Hernández Rodríguez, José Gerardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22480
- Palabra clave:
- Bluetooth
Marketing móvil
Marketing de proximidad
Java
NCK.
Bluetooth
Mobile marketing
Proximity marketing
Java
NCK.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | La masificación de la telefonía celular a nivel global, las alternativas de comunicación que ofrecen las nuevas generaciones de dispositivos, junto con la caída de los precios de mercado de los mismos han hecho que el teléfono móvil sea considerado actualmente como el nuevo gran medio, despertando gran interés al preguntarse cómo pautar en él. La investigación buscó recordar los caminos de comunicación entre los usuarios de los dispositivos móviles y los interesados en agregar a su mercado este nuevo nicho de usuarios, por medio de la tecnología de conectividad Bluetooth de tal forma que se facilite el intercambio de información y se disminuyan los costos del mismo. Bajo este panorama, se desarrollo la investigación que posibilitara la creación de una herramienta que implementa principios del marketing de proximidad. Como resultado del desarrollo de este proceso se obtuvo una aplicación capaz de descubrir elementos con conectividad Bluetooth, transmitir pautas a dispositivos móviles por esta misma vía y administrar los contenidos que posteriormente serán transmitidos. Todo esto fue desarrollado bajo la metodología experimentada por el autor a lo largo de un proceso de inmersión q se extendió por 7(siete) meses en el año 2008(dos mil ocho) en la compañía Nippon Computer Kaihatsu Ltd localizada en Tokio, Japón. |
---|