Plan de negocios para la creación de una unidad en la escuela de estudios industriales y empresariales que ofrezca auditorias de marketing a las empresas medianas y grandes de servicios en Bucaramanga

La formulación de este plan de negocios procura medir la viabilidad de una unidad que elabore Auditorías de Marketing en las empresas de servicios; partiendo del supuesto de que la auditoría de marketing es una herramienta que puede aportar en las empresas el mejoramiento de su rentabilidad a través...

Full description

Autores:
Ferro Bahamon, Carlos Andrés
Rodríguez Bahamon, Edwin Mauricio
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26961
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26961
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan de Negocios
Entorno
Auditoría de marketing.
Business plan
Environment
Marketing audit.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_989180dcbec18560e951ba252fdcc0c8
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26961
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una unidad en la escuela de estudios industriales y empresariales que ofrezca auditorias de marketing a las empresas medianas y grandes de servicios en Bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Creation of a unit in the escuela de estudios industriales y empresariales capable of offering marketing audits for medium and large sized utilities in bucaramanga.
title Plan de negocios para la creación de una unidad en la escuela de estudios industriales y empresariales que ofrezca auditorias de marketing a las empresas medianas y grandes de servicios en Bucaramanga
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una unidad en la escuela de estudios industriales y empresariales que ofrezca auditorias de marketing a las empresas medianas y grandes de servicios en Bucaramanga
Plan de Negocios
Entorno
Auditoría de marketing.
Business plan
Environment
Marketing audit.
title_short Plan de negocios para la creación de una unidad en la escuela de estudios industriales y empresariales que ofrezca auditorias de marketing a las empresas medianas y grandes de servicios en Bucaramanga
title_full Plan de negocios para la creación de una unidad en la escuela de estudios industriales y empresariales que ofrezca auditorias de marketing a las empresas medianas y grandes de servicios en Bucaramanga
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una unidad en la escuela de estudios industriales y empresariales que ofrezca auditorias de marketing a las empresas medianas y grandes de servicios en Bucaramanga
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una unidad en la escuela de estudios industriales y empresariales que ofrezca auditorias de marketing a las empresas medianas y grandes de servicios en Bucaramanga
title_sort Plan de negocios para la creación de una unidad en la escuela de estudios industriales y empresariales que ofrezca auditorias de marketing a las empresas medianas y grandes de servicios en Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Ferro Bahamon, Carlos Andrés
Rodríguez Bahamon, Edwin Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castex, Cyril Jean Roger Gerard
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ferro Bahamon, Carlos Andrés
Rodríguez Bahamon, Edwin Mauricio
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de Negocios
Entorno
Auditoría de marketing.
topic Plan de Negocios
Entorno
Auditoría de marketing.
Business plan
Environment
Marketing audit.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Business plan
Environment
Marketing audit.
description La formulación de este plan de negocios procura medir la viabilidad de una unidad que elabore Auditorías de Marketing en las empresas de servicios; partiendo del supuesto de que la auditoría de marketing es una herramienta que puede aportar en las empresas el mejoramiento de su rentabilidad a través del marketing y sus áreas de influencia directa, la cual en su aplicación, realiza una evaluación detallada sobre la situación de la empresa frente a las variables del entorno y como consecuencia hará que la dirección considere en adoptar nuevas formas y planes de gestión de marketing enfocados en la nuevas corrientes de la globalización, sabiendo que para este proceso necesitan un alto nivel de competitividad y enfoque al cliente. La metodología planteada busca principalmente tener un conocimiento del entorno del marketing y la percepción actual que tienen las empresas junto con la importancia que le dan a esta área, conocer el mercado y la demanda potencial a través de una investigación de mercados, tomando los resultados que aporte la realización de este análisis para identificar lo que las empresas de interés requieren; el estudio técnico evaluará la capacidad de la unidad, se realiza un diagrama de flujo del proceso para identificar que procedimientos de deben tener en cuenta para elaborar una auditoría de marketing. El análisis financiero soporta la viabilidad de la unidad junto con la proyección de las operaciones que se pueden realizar para los próximos 5 años y sus correspondientes utilidades; por último se procede a definir la planeación estratégica, los requerimientos de personal, el impacto social, la estructura administrativa y el portafolio de servicios que puede tener la unidad, además se establecen los requisitos soportados en las exigencias de la oficina de extensión de la universidad.
publishDate 2012
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012
2024-03-03T19:30:38Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T19:30:38Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26961
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26961
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6b4e6ca0-fbd7-4ab8-af74-1a09fda21210/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5e1f1402-3825-48b6-806e-786c7f77a67a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a6c8d73d-3803-485e-8c84-71d70dfb41f8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bec1a09a7704cc05616b121990e11fa
e6748140cbc4fdd3f1b20baf7f8f67e4
3fa559896bf17b7dd2bc70542d7ce800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1812187122005704704
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castex, Cyril Jean Roger GerardFerro Bahamon, Carlos AndrésRodríguez Bahamon, Edwin Mauricio2024-03-03T19:30:38Z20122024-03-03T19:30:38Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26961Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa formulación de este plan de negocios procura medir la viabilidad de una unidad que elabore Auditorías de Marketing en las empresas de servicios; partiendo del supuesto de que la auditoría de marketing es una herramienta que puede aportar en las empresas el mejoramiento de su rentabilidad a través del marketing y sus áreas de influencia directa, la cual en su aplicación, realiza una evaluación detallada sobre la situación de la empresa frente a las variables del entorno y como consecuencia hará que la dirección considere en adoptar nuevas formas y planes de gestión de marketing enfocados en la nuevas corrientes de la globalización, sabiendo que para este proceso necesitan un alto nivel de competitividad y enfoque al cliente. La metodología planteada busca principalmente tener un conocimiento del entorno del marketing y la percepción actual que tienen las empresas junto con la importancia que le dan a esta área, conocer el mercado y la demanda potencial a través de una investigación de mercados, tomando los resultados que aporte la realización de este análisis para identificar lo que las empresas de interés requieren; el estudio técnico evaluará la capacidad de la unidad, se realiza un diagrama de flujo del proceso para identificar que procedimientos de deben tener en cuenta para elaborar una auditoría de marketing. El análisis financiero soporta la viabilidad de la unidad junto con la proyección de las operaciones que se pueden realizar para los próximos 5 años y sus correspondientes utilidades; por último se procede a definir la planeación estratégica, los requerimientos de personal, el impacto social, la estructura administrativa y el portafolio de servicios que puede tener la unidad, además se establecen los requisitos soportados en las exigencias de la oficina de extensión de la universidad.PregradoIngeniero IndustrialThe development of this business plan seeks to measure the viability of a unit that carries out marketing audits of utilities; on the assumption that the marketing audit is a tool that can provide improved profitability for companies through marketing and its areas of direct influence, which in its application, performs a detailed assessment on the situation of the company compared to the environment variables, and as a result would help the directory board to consider adopting new forms and marketing management plans focused on the new globalization tendencies, knowing that for this process a high level of competitiveness and customer focus is required. The proposed methodology seeks mainly to acquire knowledge of the marketing environment and the current perception that the companies have, along with the importance given to this area, as well as knowing the market and the potential demand through market investigation, taking the results that this analysis brings in order to identify what the concerning companies require; the technical study will assess the capability of the unit, where a process flow diagram is executed to identify procedures to be taken into account to develop a marketing audit. A financial analysis supports the viability of the unit along with the projection of the operations that can be performed for the next 5 years and its corresponding profits; Finally, the strategic planning is defined, along with personnel requirements, social impact, the administrative structure and the portfolio of services that the unit may have, also establishing the requirements supported by demands of the University’s Extension Office.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesPlan de NegociosEntornoAuditoría de marketing.Business planEnvironmentMarketing audit.Plan de negocios para la creación de una unidad en la escuela de estudios industriales y empresariales que ofrezca auditorias de marketing a las empresas medianas y grandes de servicios en BucaramangaCreation of a unit in the escuela de estudios industriales y empresariales capable of offering marketing audits for medium and large sized utilities in bucaramanga.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf249704https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6b4e6ca0-fbd7-4ab8-af74-1a09fda21210/download8bec1a09a7704cc05616b121990e11faMD51Documento.pdfapplication/pdf5044700https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5e1f1402-3825-48b6-806e-786c7f77a67a/downloade6748140cbc4fdd3f1b20baf7f8f67e4MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf456274https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a6c8d73d-3803-485e-8c84-71d70dfb41f8/download3fa559896bf17b7dd2bc70542d7ce800MD5320.500.14071/26961oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/269612024-03-03 14:30:38.8http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co