Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008

El presente documento describe las actividades realizadas en INGEPROM LTDA para lograr implementar un Sistema de Gestión de la Calidad. Estas actividades son muy variadas y abarcan, desde su planteamiento y concepción, hasta la ejecución de las correcciones detectadas en dos auditorías, una interna...

Full description

Autores:
De La Hoz Delgado, Mauricio Andrés
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25213
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25213
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
calidad
Gestión de la calidad
Sistema de gestión
ISO 9001
Ciclo PHVA
mejora continua
satisfacción del cliente.
quality
Quality management system
PDCA Cycle
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_89592374d10b4dc91b01bce0f3d168f2
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25213
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008
dc.title.english.none.fl_str_mv Iso 9001:2008 based quality management system design, documentation and development for ingeprom ltda.
title Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008
spellingShingle Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008
calidad
Gestión de la calidad
Sistema de gestión
ISO 9001
Ciclo PHVA
mejora continua
satisfacción del cliente.
quality
Quality management system
PDCA Cycle
title_short Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008
title_full Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008
title_fullStr Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008
title_full_unstemmed Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008
title_sort Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008
dc.creator.fl_str_mv De La Hoz Delgado, Mauricio Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Álvarez, Mónica Liliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv De La Hoz Delgado, Mauricio Andrés
dc.subject.none.fl_str_mv calidad
Gestión de la calidad
Sistema de gestión
ISO 9001
Ciclo PHVA
mejora continua
satisfacción del cliente.
topic calidad
Gestión de la calidad
Sistema de gestión
ISO 9001
Ciclo PHVA
mejora continua
satisfacción del cliente.
quality
Quality management system
PDCA Cycle
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv quality
Quality management system
PDCA Cycle
description El presente documento describe las actividades realizadas en INGEPROM LTDA para lograr implementar un Sistema de Gestión de la Calidad. Estas actividades son muy variadas y abarcan, desde su planteamiento y concepción, hasta la ejecución de las correcciones detectadas en dos auditorías, una interna y la otra externa. Este proyecto se basa en el ciclo PHVA. Por lo tanto, se inicia con la elaboración de un diagnóstico el cual permite establecer el punto de partida inicial del proyecto, identificando el estado inicial de la empresa con respecto a los requisitos de la NTC-ISO 9001:2008. Posteriormente se definen los compromisos de la empresa para lograr la satisfacción del cliente y la mejora continua de La Empresa, y se asignan los recursos necesarios para la operación del sistema. En la segunda etapa se realizan las labores de sensibilización y capacitación a los integrantes de La Empresa, al tiempo que se elaboran los documentos del Sistema de Gestión. En la tercera etapa, se revisan las acciones ejecutadas para rectificar los errores y mejorar el desempeño, esto se logra revisando los indicadores (en especial el de satisfacción al cliente), aplicando acciones correctivas y preventivas, haciendo la revisión por la dirección y las auditorías al sistema. Por último se ejecutan las actividades propuestas en las acciones preventivas y correctivas. Al finalizar este proyecto, se lograron todos los objetivos propuestos y el Sistema de Gestión de Calidad implementado logró la aprobación por parte de La Auditora de ICONTEC para que le sea otorgada la certificación en ISO 9001.
publishDate 2011
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011
2024-03-03T18:39:09Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T18:39:09Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25213
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25213
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/81058d81-db8d-46bf-81af-be3b750fc6a6/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/98fb82e7-a603-473a-ad3d-138c0c7721cf/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f69d04be-d341-49a3-8c80-5a7781784bcc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ea46fcf78c2fe9699ae9ef377635f320
d134770cfe24b348c6adfa4434297805
e9aad61c6c671aeb15cec9875f26dc23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095188993245184
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Álvarez, Mónica LilianaDe La Hoz Delgado, Mauricio Andrés2024-03-03T18:39:09Z20112024-03-03T18:39:09Z20112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25213Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente documento describe las actividades realizadas en INGEPROM LTDA para lograr implementar un Sistema de Gestión de la Calidad. Estas actividades son muy variadas y abarcan, desde su planteamiento y concepción, hasta la ejecución de las correcciones detectadas en dos auditorías, una interna y la otra externa. Este proyecto se basa en el ciclo PHVA. Por lo tanto, se inicia con la elaboración de un diagnóstico el cual permite establecer el punto de partida inicial del proyecto, identificando el estado inicial de la empresa con respecto a los requisitos de la NTC-ISO 9001:2008. Posteriormente se definen los compromisos de la empresa para lograr la satisfacción del cliente y la mejora continua de La Empresa, y se asignan los recursos necesarios para la operación del sistema. En la segunda etapa se realizan las labores de sensibilización y capacitación a los integrantes de La Empresa, al tiempo que se elaboran los documentos del Sistema de Gestión. En la tercera etapa, se revisan las acciones ejecutadas para rectificar los errores y mejorar el desempeño, esto se logra revisando los indicadores (en especial el de satisfacción al cliente), aplicando acciones correctivas y preventivas, haciendo la revisión por la dirección y las auditorías al sistema. Por último se ejecutan las actividades propuestas en las acciones preventivas y correctivas. Al finalizar este proyecto, se lograron todos los objetivos propuestos y el Sistema de Gestión de Calidad implementado logró la aprobación por parte de La Auditora de ICONTEC para que le sea otorgada la certificación en ISO 9001.PregradoIngeniero IndustrialThe present document describes the activities released in the company INGEPROM LTDA for implementation of a quality management system. These activities are varied and begin with planning and conception, until implementation of the corrections identified in two audits, one internal and one external. This project is based on the PDCA cycle. Therefore, begins with making a diagnosis which can set the initial starting point of the project, identifying the initial state of the company with respect to the NTC-ISO 9001:2008 standards. Then the commitments of the company to achieve customer satisfaction and continuous improvement of the Company are defined, and the resources for the operation of the system are assigned. In the second stage, awareness and training activities are carried out to members of The Company, while preparing the documents management system. In the third stage, the actions taken to rectify the errors and improve performance are reviewed, this is achieved by checking the indicators (in particular customer satisfaction), applying corrective and preventive actions, making the management review and audit the system. Finally, in the final stage run the activities proposed in corrective and preventive actions. Upon completion of this project, all the objectives were achieved and the Quality Management System implemented won approval from the Auditor ICONTEC to be granted the ISO 9001 certification.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialescalidadGestión de la calidadSistema de gestiónISO 9001Ciclo PHVAmejora continuasatisfacción del cliente.qualityQuality management systemPDCA CycleDiseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008Iso 9001:2008 based quality management system design, documentation and development for ingeprom ltda.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf300471https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/81058d81-db8d-46bf-81af-be3b750fc6a6/downloadea46fcf78c2fe9699ae9ef377635f320MD51Documento.pdfapplication/pdf12932478https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/98fb82e7-a603-473a-ad3d-138c0c7721cf/downloadd134770cfe24b348c6adfa4434297805MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf819337https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f69d04be-d341-49a3-8c80-5a7781784bcc/downloade9aad61c6c671aeb15cec9875f26dc23MD5320.500.14071/25213oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/252132024-03-03 13:39:09.504http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co