Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008
El presente documento describe las actividades realizadas en INGEPROM LTDA para lograr implementar un Sistema de Gestión de la Calidad. Estas actividades son muy variadas y abarcan, desde su planteamiento y concepción, hasta la ejecución de las correcciones detectadas en dos auditorías, una interna...
- Autores:
-
De La Hoz Delgado, Mauricio Andrés
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25213
- Palabra clave:
- calidad
Gestión de la calidad
Sistema de gestión
ISO 9001
Ciclo PHVA
mejora continua
satisfacción del cliente.
quality
Quality management system
PDCA Cycle
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_89592374d10b4dc91b01bce0f3d168f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25213 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008 |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Iso 9001:2008 based quality management system design, documentation and development for ingeprom ltda. |
title |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008 |
spellingShingle |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008 calidad Gestión de la calidad Sistema de gestión ISO 9001 Ciclo PHVA mejora continua satisfacción del cliente. quality Quality management system PDCA Cycle |
title_short |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008 |
title_full |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008 |
title_fullStr |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008 |
title_full_unstemmed |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008 |
title_sort |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008 |
dc.creator.fl_str_mv |
De La Hoz Delgado, Mauricio Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Álvarez, Mónica Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
De La Hoz Delgado, Mauricio Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
calidad Gestión de la calidad Sistema de gestión ISO 9001 Ciclo PHVA mejora continua satisfacción del cliente. |
topic |
calidad Gestión de la calidad Sistema de gestión ISO 9001 Ciclo PHVA mejora continua satisfacción del cliente. quality Quality management system PDCA Cycle |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
quality Quality management system PDCA Cycle |
description |
El presente documento describe las actividades realizadas en INGEPROM LTDA para lograr implementar un Sistema de Gestión de la Calidad. Estas actividades son muy variadas y abarcan, desde su planteamiento y concepción, hasta la ejecución de las correcciones detectadas en dos auditorías, una interna y la otra externa. Este proyecto se basa en el ciclo PHVA. Por lo tanto, se inicia con la elaboración de un diagnóstico el cual permite establecer el punto de partida inicial del proyecto, identificando el estado inicial de la empresa con respecto a los requisitos de la NTC-ISO 9001:2008. Posteriormente se definen los compromisos de la empresa para lograr la satisfacción del cliente y la mejora continua de La Empresa, y se asignan los recursos necesarios para la operación del sistema. En la segunda etapa se realizan las labores de sensibilización y capacitación a los integrantes de La Empresa, al tiempo que se elaboran los documentos del Sistema de Gestión. En la tercera etapa, se revisan las acciones ejecutadas para rectificar los errores y mejorar el desempeño, esto se logra revisando los indicadores (en especial el de satisfacción al cliente), aplicando acciones correctivas y preventivas, haciendo la revisión por la dirección y las auditorías al sistema. Por último se ejecutan las actividades propuestas en las acciones preventivas y correctivas. Al finalizar este proyecto, se lograron todos los objetivos propuestos y el Sistema de Gestión de Calidad implementado logró la aprobación por parte de La Auditora de ICONTEC para que le sea otorgada la certificación en ISO 9001. |
publishDate |
2011 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011 2024-03-03T18:39:09Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:39:09Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25213 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25213 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/81058d81-db8d-46bf-81af-be3b750fc6a6/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/98fb82e7-a603-473a-ad3d-138c0c7721cf/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f69d04be-d341-49a3-8c80-5a7781784bcc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea46fcf78c2fe9699ae9ef377635f320 d134770cfe24b348c6adfa4434297805 e9aad61c6c671aeb15cec9875f26dc23 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095188993245184 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Álvarez, Mónica LilianaDe La Hoz Delgado, Mauricio Andrés2024-03-03T18:39:09Z20112024-03-03T18:39:09Z20112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25213Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente documento describe las actividades realizadas en INGEPROM LTDA para lograr implementar un Sistema de Gestión de la Calidad. Estas actividades son muy variadas y abarcan, desde su planteamiento y concepción, hasta la ejecución de las correcciones detectadas en dos auditorías, una interna y la otra externa. Este proyecto se basa en el ciclo PHVA. Por lo tanto, se inicia con la elaboración de un diagnóstico el cual permite establecer el punto de partida inicial del proyecto, identificando el estado inicial de la empresa con respecto a los requisitos de la NTC-ISO 9001:2008. Posteriormente se definen los compromisos de la empresa para lograr la satisfacción del cliente y la mejora continua de La Empresa, y se asignan los recursos necesarios para la operación del sistema. En la segunda etapa se realizan las labores de sensibilización y capacitación a los integrantes de La Empresa, al tiempo que se elaboran los documentos del Sistema de Gestión. En la tercera etapa, se revisan las acciones ejecutadas para rectificar los errores y mejorar el desempeño, esto se logra revisando los indicadores (en especial el de satisfacción al cliente), aplicando acciones correctivas y preventivas, haciendo la revisión por la dirección y las auditorías al sistema. Por último se ejecutan las actividades propuestas en las acciones preventivas y correctivas. Al finalizar este proyecto, se lograron todos los objetivos propuestos y el Sistema de Gestión de Calidad implementado logró la aprobación por parte de La Auditora de ICONTEC para que le sea otorgada la certificación en ISO 9001.PregradoIngeniero IndustrialThe present document describes the activities released in the company INGEPROM LTDA for implementation of a quality management system. These activities are varied and begin with planning and conception, until implementation of the corrections identified in two audits, one internal and one external. This project is based on the PDCA cycle. Therefore, begins with making a diagnosis which can set the initial starting point of the project, identifying the initial state of the company with respect to the NTC-ISO 9001:2008 standards. Then the commitments of the company to achieve customer satisfaction and continuous improvement of the Company are defined, and the resources for the operation of the system are assigned. In the second stage, awareness and training activities are carried out to members of The Company, while preparing the documents management system. In the third stage, the actions taken to rectify the errors and improve performance are reviewed, this is achieved by checking the indicators (in particular customer satisfaction), applying corrective and preventive actions, making the management review and audit the system. Finally, in the final stage run the activities proposed in corrective and preventive actions. Upon completion of this project, all the objectives were achieved and the Quality Management System implemented won approval from the Auditor ICONTEC to be granted the ISO 9001 certification.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialescalidadGestión de la calidadSistema de gestiónISO 9001Ciclo PHVAmejora continuasatisfacción del cliente.qualityQuality management systemPDCA CycleDiseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en Ingeprom Ltda. bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2008Iso 9001:2008 based quality management system design, documentation and development for ingeprom ltda.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf300471https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/81058d81-db8d-46bf-81af-be3b750fc6a6/downloadea46fcf78c2fe9699ae9ef377635f320MD51Documento.pdfapplication/pdf12932478https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/98fb82e7-a603-473a-ad3d-138c0c7721cf/downloadd134770cfe24b348c6adfa4434297805MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf819337https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f69d04be-d341-49a3-8c80-5a7781784bcc/downloade9aad61c6c671aeb15cec9875f26dc23MD5320.500.14071/25213oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/252132024-03-03 13:39:09.504http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |