Plan de mercadeo para la apertura de la zona oriente (Santanderes y sur del Cesar) para la empresa Colombiana de comercio S.A

LA COMPAÑÍA COLOMBIANA DE COMCERCIO, cuenta con siete agencias a nivel nacional, una de ellas ubicada en la ciudad de Bucaramanga que se encarga de atender el mercado de la zona oriente,. Este estudio tiene como objetivo formular un plan de mercadeo para esta Compañía, que le permita un mayor posici...

Full description

Autores:
Osorio Cardenas, Didier Andrés
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
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Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Plan
Mercadeo
Consumo Masivo
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description LA COMPAÑÍA COLOMBIANA DE COMCERCIO, cuenta con siete agencias a nivel nacional, una de ellas ubicada en la ciudad de Bucaramanga que se encarga de atender el mercado de la zona oriente,. Este estudio tiene como objetivo formular un plan de mercadeo para esta Compañía, que le permita un mayor posicionamiento en el mercado de los Santanderes y sur del cesar, obteniendo un crecimiento considerable de sus ventas en la zona objeto de estudio; pues la participación en la zona difiere en gran medida con el porcentaje de participación nacional. Es un estudio de tipo exploratorio y descriptivo, fundamentado en fuentes de información primaria y secundaria, mediante el análisis interno de la empresa, de la competencia, de la demanda y del entorno. Internamente la empresa tiene fortalezas en portafolio y calidad de productos, capacidad económica y participación en el mercado; tiene debilidades como políticas de precios, herramientas tecnológicas, distribución numérica, publicidad, y talento humano. El entorno le ofrece oportunidades: tendencia creciente del canal mayoristas y autoservicios, incentivos gubernamentales, tecnología, crédito, capacidad económica de los clientes, y educación. Se observaron amenazas como: inseguridad, contrabando, aumento de vendedores independientes, rumbo del TLC, reformas tributarias, cambio de divisas y revaluación. Se plantean dos estrategias: desarrollo de clientes y marketing relacional. Su formulación comprende objetivos, metas, políticas, recursos y presupuesto financiero, que asciende a $80.000.000 para invertir en la zona oriente. La evaluación del plan de mercadeo se efectuará gracias a plan; analizando las de seguimiento.
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Este estudio tiene como objetivo formular un plan de mercadeo para esta Compañía, que le permita un mayor posicionamiento en el mercado de los Santanderes y sur del cesar, obteniendo un crecimiento considerable de sus ventas en la zona objeto de estudio; pues la participación en la zona difiere en gran medida con el porcentaje de participación nacional. Es un estudio de tipo exploratorio y descriptivo, fundamentado en fuentes de información primaria y secundaria, mediante el análisis interno de la empresa, de la competencia, de la demanda y del entorno. Internamente la empresa tiene fortalezas en portafolio y calidad de productos, capacidad económica y participación en el mercado; tiene debilidades como políticas de precios, herramientas tecnológicas, distribución numérica, publicidad, y talento humano. El entorno le ofrece oportunidades: tendencia creciente del canal mayoristas y autoservicios, incentivos gubernamentales, tecnología, crédito, capacidad económica de los clientes, y educación. Se observaron amenazas como: inseguridad, contrabando, aumento de vendedores independientes, rumbo del TLC, reformas tributarias, cambio de divisas y revaluación. Se plantean dos estrategias: desarrollo de clientes y marketing relacional. Su formulación comprende objetivos, metas, políticas, recursos y presupuesto financiero, que asciende a $80.000.000 para invertir en la zona oriente. La evaluación del plan de mercadeo se efectuará gracias a plan; analizando las de seguimiento.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialColombiaN TRADE COMPANY. has seven branches nationwide , one located in the city of Bucaramanga in charge of serving the market in the area east . This study aims to develop a marketing plan for this company, which allows a higher position in the market and southern Santanderes cease, obtaining a considerable growth of its sales in the area under study, for participation in the area differs greatly in the percentage of national participation. Study is exploratory and descriptive, based on primary sources and secondary information through internal analysis of the company, competition, demand and environment. Internally the company has strengths in portfolio and product quality , economic capacity and market share , has weaknesses as pricing, technological tools , digital distribution , advertising, and human talent. The environment offers opportunities: growing trend channel wholesalers and supermarkets, government incentives, technology, credit, customer economic capacity, and education. Threats were seen as insecurity, smuggling, independent sales increase, toward NAFTA, tax reforms, foreign exchange and revaluation. Two strategies are proposed: client development and relationship marketing. Its formulation includes objectives, goals, policies, resources and financial budget, amounting to $ 80 million. To invest in the East. The evaluation of the marketing plan will be made by plan, analyzing the trackingapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaPlanMercadeoConsumo MasivoCanalMayoristasEstrategias.PlanMarketingMass ConsumptionCanalWholesalersPlan de mercadeo para la apertura de la zona oriente (Santanderes y sur del Cesar) para la empresa Colombiana de comercio S.AMarketing plan for the opening of the east area (Santanderes and south of cesar) Colombian company for tradeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf386695https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0dc5ea5a-c027-46af-948f-c87f6dda5bcd/download2c346e5df724f6a26623bddd319056e4MD51Documento.pdfapplication/pdf2012216https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d13bbcae-6ade-469b-a03f-5f92c4e5c75d/download91a7ea0f91bbcf1e60c7f4149635422aMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf115505https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e6a63b6a-f4be-41d6-b36f-92f46880050e/downloadfc407d28b1dd8ed28d92a592e9e24686MD5320.500.14071/31281oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/312812024-03-03 15:50:26.655http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co