Evaluación y reorientación de la gestión de la base de datos de clinident, que permita plantear una propuesta de estrategias fundamentadas en mercadeo relacional

La necesidad de expandir y fortalecer el mercado de usuarios dada la fuerte competencia existente en el sector de servicios odontológicos, ha llevado a CLINIDENT a pensar en la construcción de una estrategia de mercadeo que le permita mantenerse como empresa líder en el mercado local y posicionarse...

Full description

Autores:
Hernández León, Luz Adriana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19607
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19607
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Calidad
Servicio
Base de Datos
Evaluación
Mercadeo Relacional
Procedimiento
Gestión
Estrategia
Fidelización
Posicionamiento
Mejora Continua.
Quality
Service
Evaluation
Data Base
Relational Marketing
Procedure
Management
Strategy
Loyalty
Positioning
Continuous Improvement.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La necesidad de expandir y fortalecer el mercado de usuarios dada la fuerte competencia existente en el sector de servicios odontológicos, ha llevado a CLINIDENT a pensar en la construcción de una estrategia de mercadeo que le permita mantenerse como empresa líder en el mercado local y posicionarse a nivel nacional. Atendiendo a esta necesidad se llevó a cabo en CLINIDENT la Evaluación y Reorientación de la Gestión de la Base de Datos, para plantear una propuesta de estrategias fundamentada en Mercadeo Relacional. El presente documento contiene un marco teórico que ubica al lector en el área del mercadeo relacional y la importancia de una gestión adecuada de la Base de datos en una empresa. Posteriormente se da una descripción detallada de CLINIDENT a nivel administrativo y las características particulares de los servicios que ofrece. El Proyecto fue desarrollado teniendo como base el análisis y posterior diagnóstico a la base de datos actual de la empresa, lo que permitió plantear una serie de alternativas de mejora iniciales. Posteriormente se realizó una Investigación de mercados de tipo exploratorio y descriptivo basado en tres herramientas fundamentales: el análisis de la Información contenida en el Buzón de Sugerencias, la realización de una Sesión de Grupo con algunos de los profesionales que laboran en la Clínica y la aplicación de una encuesta a los usuarios CLINIDENT. El paso siguiente fue la realización de un análisis estratégico, en el que por medio de la identificación de Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas de CLINIDENT se propone a las directivas un plan estratégico, fundamentado en Mercadeo Relacional.