Diseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de Santander

La propuesta que se presenta a continuación consiste en diseñar un Plan Estratégico de Mercadeo, que le permita al programa de Tecnología Empresarial, obtener beneficios relacionados con el número de clientes estudiantes que se inscriben para llegar a ser Tecnólogo Empresarial. Se considera el Plan...

Full description

Autores:
Rodriguez Gomez, Camilo Andres
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37772
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37772
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Amenaza
Cliente
Debilidad
Distancia
Educación
Estratégico
Fortaleza
Mercadeo
Threat
Client
Weakness
Distance
Education
Strategic
Strength
Marketing
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_86879fb6026151760221e0fb1bfc39e8
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37772
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de Santander
dc.title.english.none.fl_str_mv Design of a marketing program for techonology ipred uis bucaramanga*
title Diseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de Santander
spellingShingle Diseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de Santander
Amenaza
Cliente
Debilidad
Distancia
Educación
Estratégico
Fortaleza
Mercadeo
Threat
Client
Weakness
Distance
Education
Strategic
Strength
Marketing
title_short Diseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de Santander
title_full Diseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de Santander
title_fullStr Diseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de Santander
title_full_unstemmed Diseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de Santander
title_sort Diseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de Santander
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Gomez, Camilo Andres
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velasco Sossa, Fabio Adolfo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguez Gomez, Camilo Andres
dc.subject.none.fl_str_mv Amenaza
Cliente
Debilidad
Distancia
Educación
Estratégico
Fortaleza
Mercadeo
topic Amenaza
Cliente
Debilidad
Distancia
Educación
Estratégico
Fortaleza
Mercadeo
Threat
Client
Weakness
Distance
Education
Strategic
Strength
Marketing
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Threat
Client
Weakness
Distance
Education
Strategic
Strength
Marketing
description La propuesta que se presenta a continuación consiste en diseñar un Plan Estratégico de Mercadeo, que le permita al programa de Tecnología Empresarial, obtener beneficios relacionados con el número de clientes estudiantes que se inscriben para llegar a ser Tecnólogo Empresarial. Se considera el Plan Estratégico de Mercado como una herramienta útil para la planeación estratégica, donde las empresas deben conocer muy bien el sector donde interactúa y así aprovechar las oportunidades. La UIS cuenta con casi 70 años de haber sido creada y el IPRED con cerca de 40 años, sin embargo deben estar muy pendientes de los competidores que llegan cada día especialmente de manera virtual, razón por la cual es para la Institución muy importante el que pueda contar con un área destinada al mercadeo, la publicidad y la atención al cliente. Por esto, se decidió realizar este proyecto en el IPRED, dado que su dinámico crecimiento la ha llevado a convertirse en un instituto reconocido en la región, ya que fue la primera universidad de la región en proponer un cambio en la metodología tradicional, el cual ha sido revolucionario ya que aún continua siendo una universidad abierta y a distancia que hoy por hoy de manera virtual aprovecha todo el impacto de las TIC. Inicialmente se analizan los entornos que afectan al IPRED, tanto externo como interno; determinando las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades del Instituto. Con esta información y con ayuda de las matrices EFE, EFI y la DOFA, se identifica la posición estratégica del IPRED, se establece el enfoque de sus esfuerzos y se formulan estrategias, objetivos y políticas; con lo cual se diseña el Plan de acción; un instrumento útil para el IPRED.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018
2024-03-03T23:56:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T23:56:33Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37772
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37772
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/05c29c7f-0405-4308-974e-bbdc57a0c09f/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/616c5fef-c51f-489b-a80e-e5533a35bb20/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bd611295-f41c-4605-bd47-6f7e097d8a45/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d30c75f84f1d995b5f46f180741f719
063fd9646b0ee36fb75ff1b3cc7a45e3
b0ad2200a6a9093ee1c3322e9625f6e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1831929711016542208
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Velasco Sossa, Fabio AdolfoRodriguez Gomez, Camilo Andres2024-03-03T23:56:33Z20182024-03-03T23:56:33Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37772Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa propuesta que se presenta a continuación consiste en diseñar un Plan Estratégico de Mercadeo, que le permita al programa de Tecnología Empresarial, obtener beneficios relacionados con el número de clientes estudiantes que se inscriben para llegar a ser Tecnólogo Empresarial. Se considera el Plan Estratégico de Mercado como una herramienta útil para la planeación estratégica, donde las empresas deben conocer muy bien el sector donde interactúa y así aprovechar las oportunidades. La UIS cuenta con casi 70 años de haber sido creada y el IPRED con cerca de 40 años, sin embargo deben estar muy pendientes de los competidores que llegan cada día especialmente de manera virtual, razón por la cual es para la Institución muy importante el que pueda contar con un área destinada al mercadeo, la publicidad y la atención al cliente. Por esto, se decidió realizar este proyecto en el IPRED, dado que su dinámico crecimiento la ha llevado a convertirse en un instituto reconocido en la región, ya que fue la primera universidad de la región en proponer un cambio en la metodología tradicional, el cual ha sido revolucionario ya que aún continua siendo una universidad abierta y a distancia que hoy por hoy de manera virtual aprovecha todo el impacto de las TIC. Inicialmente se analizan los entornos que afectan al IPRED, tanto externo como interno; determinando las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades del Instituto. Con esta información y con ayuda de las matrices EFE, EFI y la DOFA, se identifica la posición estratégica del IPRED, se establece el enfoque de sus esfuerzos y se formulan estrategias, objetivos y políticas; con lo cual se diseña el Plan de acción; un instrumento útil para el IPRED.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe proposal presented below consists of designing a Strategic Marketing Plan, which allows the Business Technology program to obtain benefits related to the number of student clients that enroll to become a Business Technologist. The Strategic Market Plan is considered as a useful tool for strategic planning, where companies must know very well the sector where they interact and take advantage of opportunities. The UIS has almost 70 years of being created and the IPRED with wax of 40 years, however they must be very aware of the competitors that arrive each day especially in a virtual way, which is why it is for the Institution very important that can have an area for marketing, advertising and customer service. Therefore, it was decided to carry out this project in the IPRED, since its dynamic growth has led it to become a recognized institute in the region, since it was the first university in the region to propose a change in the traditional methodology, which It has been revolutionary since it continues to be an open and distance university that nowadays takes advantage of all the impact of ICTs. Initially, the environments that affect IPRED, both external and internal, are analyzed; determining the opportunities, threats, strengths and weaknesses of the Institute. With this information and with the help of the matrices EFE, EFI and the SWOT, the strategic position of the IPRED is identified, the focus of its efforts and strategies is established and Strategies, objectives and policies formulated; with which the Action Plan is designed; a useful instrument for IPRED.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaAmenazaClienteDebilidadDistanciaEducaciónEstratégicoFortalezaMercadeoThreatClientWeaknessDistanceEducationStrategicStrengthMarketingDiseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de SantanderDesign of a marketing program for techonology ipred uis bucaramanga*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf433617https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/05c29c7f-0405-4308-974e-bbdc57a0c09f/download9d30c75f84f1d995b5f46f180741f719MD51Documento.pdfapplication/pdf2822206https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/616c5fef-c51f-489b-a80e-e5533a35bb20/download063fd9646b0ee36fb75ff1b3cc7a45e3MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf42187https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bd611295-f41c-4605-bd47-6f7e097d8a45/downloadb0ad2200a6a9093ee1c3322e9625f6e7MD5320.500.14071/37772oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/377722024-03-03 18:56:33.237http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co