Diseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de Santander
La propuesta que se presenta a continuación consiste en diseñar un Plan Estratégico de Mercadeo, que le permita al programa de Tecnología Empresarial, obtener beneficios relacionados con el número de clientes estudiantes que se inscriben para llegar a ser Tecnólogo Empresarial. Se considera el Plan...
- Autores:
-
Rodriguez Gomez, Camilo Andres
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37772
- Palabra clave:
- Amenaza
Cliente
Debilidad
Distancia
Educación
Estratégico
Fortaleza
Mercadeo
Threat
Client
Weakness
Distance
Education
Strategic
Strength
Marketing
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_86879fb6026151760221e0fb1bfc39e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37772 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de Santander |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design of a marketing program for techonology ipred uis bucaramanga* |
title |
Diseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de Santander |
spellingShingle |
Diseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de Santander Amenaza Cliente Debilidad Distancia Educación Estratégico Fortaleza Mercadeo Threat Client Weakness Distance Education Strategic Strength Marketing |
title_short |
Diseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de Santander |
title_full |
Diseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de Santander |
title_fullStr |
Diseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de Santander |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de Santander |
title_sort |
Diseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodriguez Gomez, Camilo Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velasco Sossa, Fabio Adolfo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodriguez Gomez, Camilo Andres |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Amenaza Cliente Debilidad Distancia Educación Estratégico Fortaleza Mercadeo |
topic |
Amenaza Cliente Debilidad Distancia Educación Estratégico Fortaleza Mercadeo Threat Client Weakness Distance Education Strategic Strength Marketing |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Threat Client Weakness Distance Education Strategic Strength Marketing |
description |
La propuesta que se presenta a continuación consiste en diseñar un Plan Estratégico de Mercadeo, que le permita al programa de Tecnología Empresarial, obtener beneficios relacionados con el número de clientes estudiantes que se inscriben para llegar a ser Tecnólogo Empresarial. Se considera el Plan Estratégico de Mercado como una herramienta útil para la planeación estratégica, donde las empresas deben conocer muy bien el sector donde interactúa y así aprovechar las oportunidades. La UIS cuenta con casi 70 años de haber sido creada y el IPRED con cerca de 40 años, sin embargo deben estar muy pendientes de los competidores que llegan cada día especialmente de manera virtual, razón por la cual es para la Institución muy importante el que pueda contar con un área destinada al mercadeo, la publicidad y la atención al cliente. Por esto, se decidió realizar este proyecto en el IPRED, dado que su dinámico crecimiento la ha llevado a convertirse en un instituto reconocido en la región, ya que fue la primera universidad de la región en proponer un cambio en la metodología tradicional, el cual ha sido revolucionario ya que aún continua siendo una universidad abierta y a distancia que hoy por hoy de manera virtual aprovecha todo el impacto de las TIC. Inicialmente se analizan los entornos que afectan al IPRED, tanto externo como interno; determinando las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades del Instituto. Con esta información y con ayuda de las matrices EFE, EFI y la DOFA, se identifica la posición estratégica del IPRED, se establece el enfoque de sus esfuerzos y se formulan estrategias, objetivos y políticas; con lo cual se diseña el Plan de acción; un instrumento útil para el IPRED. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018 2024-03-03T23:56:33Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:56:33Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37772 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37772 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/05c29c7f-0405-4308-974e-bbdc57a0c09f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/616c5fef-c51f-489b-a80e-e5533a35bb20/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bd611295-f41c-4605-bd47-6f7e097d8a45/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d30c75f84f1d995b5f46f180741f719 063fd9646b0ee36fb75ff1b3cc7a45e3 b0ad2200a6a9093ee1c3322e9625f6e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929711016542208 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Velasco Sossa, Fabio AdolfoRodriguez Gomez, Camilo Andres2024-03-03T23:56:33Z20182024-03-03T23:56:33Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37772Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa propuesta que se presenta a continuación consiste en diseñar un Plan Estratégico de Mercadeo, que le permita al programa de Tecnología Empresarial, obtener beneficios relacionados con el número de clientes estudiantes que se inscriben para llegar a ser Tecnólogo Empresarial. Se considera el Plan Estratégico de Mercado como una herramienta útil para la planeación estratégica, donde las empresas deben conocer muy bien el sector donde interactúa y así aprovechar las oportunidades. La UIS cuenta con casi 70 años de haber sido creada y el IPRED con cerca de 40 años, sin embargo deben estar muy pendientes de los competidores que llegan cada día especialmente de manera virtual, razón por la cual es para la Institución muy importante el que pueda contar con un área destinada al mercadeo, la publicidad y la atención al cliente. Por esto, se decidió realizar este proyecto en el IPRED, dado que su dinámico crecimiento la ha llevado a convertirse en un instituto reconocido en la región, ya que fue la primera universidad de la región en proponer un cambio en la metodología tradicional, el cual ha sido revolucionario ya que aún continua siendo una universidad abierta y a distancia que hoy por hoy de manera virtual aprovecha todo el impacto de las TIC. Inicialmente se analizan los entornos que afectan al IPRED, tanto externo como interno; determinando las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades del Instituto. Con esta información y con ayuda de las matrices EFE, EFI y la DOFA, se identifica la posición estratégica del IPRED, se establece el enfoque de sus esfuerzos y se formulan estrategias, objetivos y políticas; con lo cual se diseña el Plan de acción; un instrumento útil para el IPRED.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe proposal presented below consists of designing a Strategic Marketing Plan, which allows the Business Technology program to obtain benefits related to the number of student clients that enroll to become a Business Technologist. The Strategic Market Plan is considered as a useful tool for strategic planning, where companies must know very well the sector where they interact and take advantage of opportunities. The UIS has almost 70 years of being created and the IPRED with wax of 40 years, however they must be very aware of the competitors that arrive each day especially in a virtual way, which is why it is for the Institution very important that can have an area for marketing, advertising and customer service. Therefore, it was decided to carry out this project in the IPRED, since its dynamic growth has led it to become a recognized institute in the region, since it was the first university in the region to propose a change in the traditional methodology, which It has been revolutionary since it continues to be an open and distance university that nowadays takes advantage of all the impact of ICTs. Initially, the environments that affect IPRED, both external and internal, are analyzed; determining the opportunities, threats, strengths and weaknesses of the Institute. With this information and with the help of the matrices EFE, EFI and the SWOT, the strategic position of the IPRED is identified, the focus of its efforts and strategies is established and Strategies, objectives and policies formulated; with which the Action Plan is designed; a useful instrument for IPRED.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaAmenazaClienteDebilidadDistanciaEducaciónEstratégicoFortalezaMercadeoThreatClientWeaknessDistanceEducationStrategicStrengthMarketingDiseño de un plan estratégico de mercado para el programa de tecnología empresarial de la Universidad Industrial de SantanderDesign of a marketing program for techonology ipred uis bucaramanga*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf433617https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/05c29c7f-0405-4308-974e-bbdc57a0c09f/download9d30c75f84f1d995b5f46f180741f719MD51Documento.pdfapplication/pdf2822206https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/616c5fef-c51f-489b-a80e-e5533a35bb20/download063fd9646b0ee36fb75ff1b3cc7a45e3MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf42187https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bd611295-f41c-4605-bd47-6f7e097d8a45/downloadb0ad2200a6a9093ee1c3322e9625f6e7MD5320.500.14071/37772oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/377722024-03-03 18:56:33.237http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |