Documentacion e implementacion del sistema de gestion de la calidad en el diagnosticentro uniroyal los laredos ltda. basado en la norma ntc iso 9001:2000 para mejorar la satisfaccion en el servicio al cliente

El Diagnosticentro Uniroyal LOS LAREDOS LTDA. siendo una empresa de gran trayectoria que siempre ha implementado una cultura de mejoramiento y se ha interesado por desarrollar actividades conducentes a brindar satisfacción a sus clientes, ha tomado la decisión de implementar el S.G.C. para estandari...

Full description

Autores:
Mojica Quintero, Laura Patricia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16242
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16242
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema de Gestión de la Calidad
Auditoría interna de calidad
Requisitos Norma NTC-ISO 9001:2000
Estructura documental
Quality Management System
Internal Audits
Requirements NTC-ISO 9001:2000
Documental structure
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_8599d2fea74f983edf0365989217eaf5
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16242
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Documentacion e implementacion del sistema de gestion de la calidad en el diagnosticentro uniroyal los laredos ltda. basado en la norma ntc iso 9001:2000 para mejorar la satisfaccion en el servicio al cliente
dc.title.english.none.fl_str_mv Documentation and implementation of a quality management system automotive diagnostic center uniroyal los laredos ltda. based in the iso 9001:2000 standard.
title Documentacion e implementacion del sistema de gestion de la calidad en el diagnosticentro uniroyal los laredos ltda. basado en la norma ntc iso 9001:2000 para mejorar la satisfaccion en el servicio al cliente
spellingShingle Documentacion e implementacion del sistema de gestion de la calidad en el diagnosticentro uniroyal los laredos ltda. basado en la norma ntc iso 9001:2000 para mejorar la satisfaccion en el servicio al cliente
Sistema de Gestión de la Calidad
Auditoría interna de calidad
Requisitos Norma NTC-ISO 9001:2000
Estructura documental
Quality Management System
Internal Audits
Requirements NTC-ISO 9001:2000
Documental structure
title_short Documentacion e implementacion del sistema de gestion de la calidad en el diagnosticentro uniroyal los laredos ltda. basado en la norma ntc iso 9001:2000 para mejorar la satisfaccion en el servicio al cliente
title_full Documentacion e implementacion del sistema de gestion de la calidad en el diagnosticentro uniroyal los laredos ltda. basado en la norma ntc iso 9001:2000 para mejorar la satisfaccion en el servicio al cliente
title_fullStr Documentacion e implementacion del sistema de gestion de la calidad en el diagnosticentro uniroyal los laredos ltda. basado en la norma ntc iso 9001:2000 para mejorar la satisfaccion en el servicio al cliente
title_full_unstemmed Documentacion e implementacion del sistema de gestion de la calidad en el diagnosticentro uniroyal los laredos ltda. basado en la norma ntc iso 9001:2000 para mejorar la satisfaccion en el servicio al cliente
title_sort Documentacion e implementacion del sistema de gestion de la calidad en el diagnosticentro uniroyal los laredos ltda. basado en la norma ntc iso 9001:2000 para mejorar la satisfaccion en el servicio al cliente
dc.creator.fl_str_mv Mojica Quintero, Laura Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Figueroa Vargas, Jorge Eliecer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mojica Quintero, Laura Patricia
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema de Gestión de la Calidad
Auditoría interna de calidad
Requisitos Norma NTC-ISO 9001:2000
Estructura documental
topic Sistema de Gestión de la Calidad
Auditoría interna de calidad
Requisitos Norma NTC-ISO 9001:2000
Estructura documental
Quality Management System
Internal Audits
Requirements NTC-ISO 9001:2000
Documental structure
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Quality Management System
Internal Audits
Requirements NTC-ISO 9001:2000
Documental structure
description El Diagnosticentro Uniroyal LOS LAREDOS LTDA. siendo una empresa de gran trayectoria que siempre ha implementado una cultura de mejoramiento y se ha interesado por desarrollar actividades conducentes a brindar satisfacción a sus clientes, ha tomado la decisión de implementar el S.G.C. para estandarizar sus procesos y mejorar la productividad y competitividad de la empresa. La implementación de las normas NTC ISO 9001:2000 busca la estandarización de procesos para lograr una posterior certificación, generando una mayor credibilidad en el cliente al recibir productos y servicios seguros y confiables. Es así como mediante este proyecto se diseñó la documentación necesaria para garantizar que el Sistema de Gestión de la Calidad fuera acorde con los requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2000. Este informe orienta al lector sobre los pasos a seguir durante un proceso de documentación, como el que se llevó a cabo en el Diagnosticentro LOS LAREDOS LTDA. El documento en su contenido está compuesto por Descripción del proyecto, Marco Teórico, Caracterización de la organización, Metodología y Conclusiones y recomendaciones. Finalmente gracias a la colaboración de toda la Familia que compone LOS LAREDOS LTDA. se logró documentar la empresa, quedando así para ella, un manual de la calidad, 10 caracterizaciones, 17 procedimientos, 23 formatos, 3 listados, 2 guías, listas de chequeo y los registros generados para llevar a cabo el S.G.C. en la empresa.
publishDate 2004
dc.date.available.none.fl_str_mv 2004
2024-03-03T04:36:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T04:36:45Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16242
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16242
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/929bb67b-a381-46d9-afcb-50cc688fa597/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b027f5a0-2b90-400b-8f83-745fb4365530/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c833bbcd7a80cffb11fd0b5be4e446a
b49a804f3e221db3cc1fc25e37bfba36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095187259949056
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Figueroa Vargas, Jorge EliecerMojica Quintero, Laura Patricia2024-03-03T04:36:45Z20042024-03-03T04:36:45Z20042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16242Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl Diagnosticentro Uniroyal LOS LAREDOS LTDA. siendo una empresa de gran trayectoria que siempre ha implementado una cultura de mejoramiento y se ha interesado por desarrollar actividades conducentes a brindar satisfacción a sus clientes, ha tomado la decisión de implementar el S.G.C. para estandarizar sus procesos y mejorar la productividad y competitividad de la empresa. La implementación de las normas NTC ISO 9001:2000 busca la estandarización de procesos para lograr una posterior certificación, generando una mayor credibilidad en el cliente al recibir productos y servicios seguros y confiables. Es así como mediante este proyecto se diseñó la documentación necesaria para garantizar que el Sistema de Gestión de la Calidad fuera acorde con los requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2000. Este informe orienta al lector sobre los pasos a seguir durante un proceso de documentación, como el que se llevó a cabo en el Diagnosticentro LOS LAREDOS LTDA. El documento en su contenido está compuesto por Descripción del proyecto, Marco Teórico, Caracterización de la organización, Metodología y Conclusiones y recomendaciones. Finalmente gracias a la colaboración de toda la Familia que compone LOS LAREDOS LTDA. se logró documentar la empresa, quedando así para ella, un manual de la calidad, 10 caracterizaciones, 17 procedimientos, 23 formatos, 3 listados, 2 guías, listas de chequeo y los registros generados para llevar a cabo el S.G.C. en la empresa.PregradoIngeniero IndustrialThe Automotive diagnostic center Uniroyal LOS LAREDOS LTDA. being a company of a great success, who always have implemented a culture of improvement and have being interested in developing activities toward the client´s satisfaction for that reason they have decided to implement a quality management system in order to establish an standard in their processes and improve productivity and competitiveness. The implementation of the NTC-ISO 9001-2000 standard looks toward a near future certification, generating a great deal of credibility in the client when he uses products and services of the company, in a reliable and trustful atmosphere. Through out this project the necessary documentation it is designed to guarantee the quality management system requirements that the NTC-ISO 9001:2000 standard establishes. This project guides the reader about the steps to follow in the documentation process, as the one developed in the Automotive diagnostic center Uniroyal LOS LAREDOS LTDA. The documentation includes: theory, companie´s profile, methodology, conclusions and recommendations Finally, thanks to the collaboration of the whole LOS LAREDOS LTDA. Company, it has achieved the complete documentation process. As a result the documentation structure for the quality management system is composed by: 1 quality handbook, 10 processes characterizations, 17 procedures, 23 templates, 3 lists, 2 guides, checklists and registration data generated in order to accomplish the Quality Management system in the company.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesSistema de Gestión de la CalidadAuditoría interna de calidadRequisitos Norma NTC-ISO 9001:2000Estructura documentalQuality Management SystemInternal AuditsRequirements NTC-ISO 9001:2000Documental structureDocumentacion e implementacion del sistema de gestion de la calidad en el diagnosticentro uniroyal los laredos ltda. basado en la norma ntc iso 9001:2000 para mejorar la satisfaccion en el servicio al clienteDocumentation and implementation of a quality management system automotive diagnostic center uniroyal los laredos ltda. based in the iso 9001:2000 standard.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf592479https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/929bb67b-a381-46d9-afcb-50cc688fa597/download1c833bbcd7a80cffb11fd0b5be4e446aMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf61586https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b027f5a0-2b90-400b-8f83-745fb4365530/downloadb49a804f3e221db3cc1fc25e37bfba36MD5220.500.14071/16242oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/162422024-03-02 23:36:45.926http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co