Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad según la norma ntc-9001-2008, para Colombiana de Encomiendas Enco Exprés S.A. Bucaramanga

COLOMBIANA DE ENCOMIENDAS ENCO EXPRES S.A. — BUCARAMANGA enla búsqueda de lograr entrar en altos niveles de competitividad en este mercadoexigente tiene como objetivo principal aumentar la satisfacción del cliente yConsolidarse como empresa líder en el manejo, transporte y distribución demercancías...

Full description

Autores:
Moreno Duran, Jorge Adalberto
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22440
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22440
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Calidad
NTC-ISO 9001:2008
Sistema de gestión decalidad
Manual de calidad
Documentación
implementación
evaluación
plan demejora
Quality
NTC-ISO 9001:2008 quality management system
Qualitymanual
Documentation
Implementation
evaluation
improvement plan.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_7ebde77003dbd54553a7c148be388917
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22440
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad según la norma ntc-9001-2008, para Colombiana de Encomiendas Enco Exprés S.A. Bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Design, documentation and implementation of quality management systemaccording to Standard NTC-ISO 9001:2008, for the company “COLOMBIANA DEENCOMIENDAS ENCO EXPRES S.A. — BUCARAMANGA
title Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad según la norma ntc-9001-2008, para Colombiana de Encomiendas Enco Exprés S.A. Bucaramanga
spellingShingle Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad según la norma ntc-9001-2008, para Colombiana de Encomiendas Enco Exprés S.A. Bucaramanga
Calidad
NTC-ISO 9001:2008
Sistema de gestión decalidad
Manual de calidad
Documentación
implementación
evaluación
plan demejora
Quality
NTC-ISO 9001:2008 quality management system
Qualitymanual
Documentation
Implementation
evaluation
improvement plan.
title_short Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad según la norma ntc-9001-2008, para Colombiana de Encomiendas Enco Exprés S.A. Bucaramanga
title_full Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad según la norma ntc-9001-2008, para Colombiana de Encomiendas Enco Exprés S.A. Bucaramanga
title_fullStr Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad según la norma ntc-9001-2008, para Colombiana de Encomiendas Enco Exprés S.A. Bucaramanga
title_full_unstemmed Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad según la norma ntc-9001-2008, para Colombiana de Encomiendas Enco Exprés S.A. Bucaramanga
title_sort Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad según la norma ntc-9001-2008, para Colombiana de Encomiendas Enco Exprés S.A. Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Moreno Duran, Jorge Adalberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garcia Diaz, Jose Joaquin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno Duran, Jorge Adalberto
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad
NTC-ISO 9001:2008
Sistema de gestión decalidad
Manual de calidad
Documentación
implementación
evaluación
plan demejora
topic Calidad
NTC-ISO 9001:2008
Sistema de gestión decalidad
Manual de calidad
Documentación
implementación
evaluación
plan demejora
Quality
NTC-ISO 9001:2008 quality management system
Qualitymanual
Documentation
Implementation
evaluation
improvement plan.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Quality
NTC-ISO 9001:2008 quality management system
Qualitymanual
Documentation
Implementation
evaluation
improvement plan.
description COLOMBIANA DE ENCOMIENDAS ENCO EXPRES S.A. — BUCARAMANGA enla búsqueda de lograr entrar en altos niveles de competitividad en este mercadoexigente tiene como objetivo principal aumentar la satisfacción del cliente yConsolidarse como empresa líder en el manejo, transporte y distribución demercancías con cobertura nacional e internacional, para ello se desarrollo elproyecto de Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión decalidad según la Norma NTC-ISO 9001:2008 buscado mejorar la realización de losprocesos. Se realizo un diagnostico inicial en donde se estudiaron los numerales de laNorma ISO 9001: 2008 con los que debe cumplir ENCO EXPRES S.A., en suproceso de implementación del sistema de gestión de calidad esto como punto departida para el desarrollo del sistema. Se diseño, documento y posteriormente laimplementación del SGC, por medio de jornadas de capacitación al personalvinculado en los procesos de la empresa, una ves puesto en marcha se procedió arealizar dos auditorias internas las cuales generaron hallazgos los cuales fueronanalizados en los respectivos planes de mejoras buscando la raíz de problema ydándole solución Gracias a las mediciones de los indicadores implementados y los resultados de lasauditorias, se realiza conclusiones y recomendaciones por el autor del proyecto lascuales nos permiten ver los logros obtenidos y las medidas que se deben adoptarpara el mantenimiento del sistema de gestión de calidad Por ultimo incentivamos dentro de la organización la realización de auditoriasinternas periódicas con el fin de realizar mediciones del estado del sistema degestión de calidad Con la realización de este proyecto se pudo evidenciar el mejoramiento en todoslos procesos siendo para el autor un gran orgullo por poder aportar con suconocimiento al desarrollo de esta empresa y del país
publishDate 2009
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009
2024-03-03T17:33:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:33:14Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22440
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22440
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2d72a255-2d27-475d-ba2c-4adf71b75f85/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/95e48ce5-65dc-45bb-8de5-ecca102908f3/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0d37ed03-4583-41ec-86b2-66d0578611c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d7d34e1094e78379a00165c5aa3857d
eb3f3c52fc233409f0382bd39ef85a95
bce2698de19b250f80bf68b1f1cbaddb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095227469692928
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Garcia Diaz, Jose JoaquinMoreno Duran, Jorge Adalberto2024-03-03T17:33:14Z20092024-03-03T17:33:14Z20092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22440Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCOLOMBIANA DE ENCOMIENDAS ENCO EXPRES S.A. — BUCARAMANGA enla búsqueda de lograr entrar en altos niveles de competitividad en este mercadoexigente tiene como objetivo principal aumentar la satisfacción del cliente yConsolidarse como empresa líder en el manejo, transporte y distribución demercancías con cobertura nacional e internacional, para ello se desarrollo elproyecto de Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión decalidad según la Norma NTC-ISO 9001:2008 buscado mejorar la realización de losprocesos. Se realizo un diagnostico inicial en donde se estudiaron los numerales de laNorma ISO 9001: 2008 con los que debe cumplir ENCO EXPRES S.A., en suproceso de implementación del sistema de gestión de calidad esto como punto departida para el desarrollo del sistema. Se diseño, documento y posteriormente laimplementación del SGC, por medio de jornadas de capacitación al personalvinculado en los procesos de la empresa, una ves puesto en marcha se procedió arealizar dos auditorias internas las cuales generaron hallazgos los cuales fueronanalizados en los respectivos planes de mejoras buscando la raíz de problema ydándole solución Gracias a las mediciones de los indicadores implementados y los resultados de lasauditorias, se realiza conclusiones y recomendaciones por el autor del proyecto lascuales nos permiten ver los logros obtenidos y las medidas que se deben adoptarpara el mantenimiento del sistema de gestión de calidad Por ultimo incentivamos dentro de la organización la realización de auditoriasinternas periódicas con el fin de realizar mediciones del estado del sistema degestión de calidad Con la realización de este proyecto se pudo evidenciar el mejoramiento en todoslos procesos siendo para el autor un gran orgullo por poder aportar con suconocimiento al desarrollo de esta empresa y del paísPregradoIngeniero IndustrialCOLOMBIAN ENCO PARCEL EXPRESS SA - BUCARAMANGA in the search forgaining entrance to high levels of competitiveness in this demanding market isprimarily aimed at increasing customer satisfaction and consolidate itself as aleader in the handling, transport and distribution of goods in domestic andinternational coverage, this will develop the project design, documentation andimplementation of quality management system according to standard NTC-ISO9001:2008 seeking to improve’ the performance’ of processes.Initial diagnosis was performed in which the numerals were studied of the standardISO 9001: 2008 must comply with ENCO EXPRES SA, in the process ofimplementing the quality management system, this as a starting point for systemdevelopment. It was designed, documented and lately then the implementation ofthe SGC, through training sessions to staff working in the processes of thecompany, once it was launched, it was proceeded to conduct two internal auditswhich generated findings which were analyzed in the respective improvementplans for the root of the problem and giving solving.Thanks to the measurements of the indicators implemented and the results ofaudits, conclusions and recommendations are made by the author of the projectwhich lets us see the achievements and the steps to be taken to maintain thequality management system. Finally, we encourage the organization in conductingperiodic internal audits in order to make measurements of the state of qualitymanagement system. With the completion of this project, it could show the improvement in all processesbeing for the author to be very proud to be able to contribute with his knowledge tothe development of this company and_- of the — country.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesCalidadNTC-ISO 9001:2008Sistema de gestión decalidadManual de calidadDocumentaciónimplementaciónevaluaciónplan demejoraQualityNTC-ISO 9001:2008 quality management systemQualitymanualDocumentationImplementationevaluationimprovement plan.Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad según la norma ntc-9001-2008, para Colombiana de Encomiendas Enco Exprés S.A. BucaramangaDesign, documentation and implementation of quality management systemaccording to Standard NTC-ISO 9001:2008, for the company “COLOMBIANA DEENCOMIENDAS ENCO EXPRES S.A. — BUCARAMANGATesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf311918https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2d72a255-2d27-475d-ba2c-4adf71b75f85/download9d7d34e1094e78379a00165c5aa3857dMD51Documento.pdfapplication/pdf1238100https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/95e48ce5-65dc-45bb-8de5-ecca102908f3/downloadeb3f3c52fc233409f0382bd39ef85a95MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf331312https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0d37ed03-4583-41ec-86b2-66d0578611c0/downloadbce2698de19b250f80bf68b1f1cbaddbMD5320.500.14071/22440oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/224402024-03-03 12:33:14.871http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co