Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad según la norma ntc-9001-2008, para Colombiana de Encomiendas Enco Exprés S.A. Bucaramanga

COLOMBIANA DE ENCOMIENDAS ENCO EXPRES S.A. — BUCARAMANGA enla búsqueda de lograr entrar en altos niveles de competitividad en este mercadoexigente tiene como objetivo principal aumentar la satisfacción del cliente yConsolidarse como empresa líder en el manejo, transporte y distribución demercancías...

Full description

Autores:
Moreno Duran, Jorge Adalberto
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22440
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22440
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Calidad
NTC-ISO 9001:2008
Sistema de gestión decalidad
Manual de calidad
Documentación
implementación
evaluación
plan demejora
Quality
NTC-ISO 9001:2008 quality management system
Qualitymanual
Documentation
Implementation
evaluation
improvement plan.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:COLOMBIANA DE ENCOMIENDAS ENCO EXPRES S.A. — BUCARAMANGA enla búsqueda de lograr entrar en altos niveles de competitividad en este mercadoexigente tiene como objetivo principal aumentar la satisfacción del cliente yConsolidarse como empresa líder en el manejo, transporte y distribución demercancías con cobertura nacional e internacional, para ello se desarrollo elproyecto de Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión decalidad según la Norma NTC-ISO 9001:2008 buscado mejorar la realización de losprocesos. Se realizo un diagnostico inicial en donde se estudiaron los numerales de laNorma ISO 9001: 2008 con los que debe cumplir ENCO EXPRES S.A., en suproceso de implementación del sistema de gestión de calidad esto como punto departida para el desarrollo del sistema. Se diseño, documento y posteriormente laimplementación del SGC, por medio de jornadas de capacitación al personalvinculado en los procesos de la empresa, una ves puesto en marcha se procedió arealizar dos auditorias internas las cuales generaron hallazgos los cuales fueronanalizados en los respectivos planes de mejoras buscando la raíz de problema ydándole solución Gracias a las mediciones de los indicadores implementados y los resultados de lasauditorias, se realiza conclusiones y recomendaciones por el autor del proyecto lascuales nos permiten ver los logros obtenidos y las medidas que se deben adoptarpara el mantenimiento del sistema de gestión de calidad Por ultimo incentivamos dentro de la organización la realización de auditoriasinternas periódicas con el fin de realizar mediciones del estado del sistema degestión de calidad Con la realización de este proyecto se pudo evidenciar el mejoramiento en todoslos procesos siendo para el autor un gran orgullo por poder aportar con suconocimiento al desarrollo de esta empresa y del país