Prototipo de un sistema software de "marketing de proximidad" mediante la tecnología bluetooth

Es conveniente reconocer que actualmente las tecnologías de información y comunicación Œ TIC, están ejerciendo una gran influencia en las distintas formas de comunicación entre las personas y las organizaciones, apoyando al mismo tiempo a la sociedad, en el proceso de transición de la era industrial...

Full description

Autores:
Anaya Oviedo, Oscar Yesid
Florez Gomez, David Eduardo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24423
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24423
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Bluetooth
Java JSR 82
Marketing
Marketing de Proximidad.
Bluetooth
Java JSR 82
Marketing
Marketing de Proximidad.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_7d2d2d968d0a2a5096ff2ba0dbd38002
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24423
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Prototipo de un sistema software de "marketing de proximidad" mediante la tecnología bluetooth
dc.title.english.none.fl_str_mv Prototype software system of a proximity marketing through bluetooth technology
title Prototipo de un sistema software de "marketing de proximidad" mediante la tecnología bluetooth
spellingShingle Prototipo de un sistema software de "marketing de proximidad" mediante la tecnología bluetooth
Bluetooth
Java JSR 82
Marketing
Marketing de Proximidad.
Bluetooth
Java JSR 82
Marketing
Marketing de Proximidad.
title_short Prototipo de un sistema software de "marketing de proximidad" mediante la tecnología bluetooth
title_full Prototipo de un sistema software de "marketing de proximidad" mediante la tecnología bluetooth
title_fullStr Prototipo de un sistema software de "marketing de proximidad" mediante la tecnología bluetooth
title_full_unstemmed Prototipo de un sistema software de "marketing de proximidad" mediante la tecnología bluetooth
title_sort Prototipo de un sistema software de "marketing de proximidad" mediante la tecnología bluetooth
dc.creator.fl_str_mv Anaya Oviedo, Oscar Yesid
Florez Gomez, David Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castillo Castelblanco, Sergio Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Anaya Oviedo, Oscar Yesid
Florez Gomez, David Eduardo
dc.subject.none.fl_str_mv Bluetooth
Java JSR 82
Marketing
Marketing de Proximidad.
topic Bluetooth
Java JSR 82
Marketing
Marketing de Proximidad.
Bluetooth
Java JSR 82
Marketing
Marketing de Proximidad.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Bluetooth
Java JSR 82
Marketing
Marketing de Proximidad.
description Es conveniente reconocer que actualmente las tecnologías de información y comunicación Œ TIC, están ejerciendo una gran influencia en las distintas formas de comunicación entre las personas y las organizaciones, apoyando al mismo tiempo a la sociedad, en el proceso de transición de la era industrial a la nueva era de la información. El trabajo que aquí se presenta, está orientado a fortalecer el cambio que actualmente se observa con respecto a la forma de tratar la información, la cual ya no es tratada como el conjunto de datos que se almacenan para dar cuenta de procesos, actividades, etc., sino como el principal bien que mediante su gestión apoya tanto la toma de decisiones como los procesos de comunicación, de las personas en general. Este proyecto presenta el diseño y desarrollo de una herramienta Software, que permite la transferencia de información entre las personas a través de sus dispositivos móviles, los cuales deberán tener necesariamente dentro de sus componentes electrónicos, la tecnología Bluetooth (encargada de transmitir de forma inalámbrica la información). La herramienta Software desarrollada esta soportada en el lenguaje JAVA y en la plataforma IDE Eclipse, utilizados en la programación de los distintos componentes que conforman el sistema de marketing de proximidad, que tiene como objetivo el envío de campañas publicitarias. Es aquí donde se presenta una oportunidad de hacer envío de información publicitaria a los dispositivos móviles de una manera limpia y sin costo para el cliente. Permitiendo así que esta alternativa sea un nuevo medio de difusión que posibilite llegar al público.
publishDate 2010
dc.date.available.none.fl_str_mv 2010
2024-03-03T18:16:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T18:16:14Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24423
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24423
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5ae7ad1b-21c8-4e26-b879-4184cbd37f35/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5475ee7c-6b29-440c-8173-040f4ecd8316/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/79b50125-e308-4ffa-8737-41ca34d2fe83/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e00cf6fce3ba667c8ea6d8e242b18016
6ae4bb1c7a50990944808122778fa51c
ce7489050d7463c6a30f0e9fff25ecf5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1831929710859255808
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castillo Castelblanco, Sergio FernandoAnaya Oviedo, Oscar YesidFlorez Gomez, David Eduardo2024-03-03T18:16:14Z20102024-03-03T18:16:14Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24423Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEs conveniente reconocer que actualmente las tecnologías de información y comunicación Œ TIC, están ejerciendo una gran influencia en las distintas formas de comunicación entre las personas y las organizaciones, apoyando al mismo tiempo a la sociedad, en el proceso de transición de la era industrial a la nueva era de la información. El trabajo que aquí se presenta, está orientado a fortalecer el cambio que actualmente se observa con respecto a la forma de tratar la información, la cual ya no es tratada como el conjunto de datos que se almacenan para dar cuenta de procesos, actividades, etc., sino como el principal bien que mediante su gestión apoya tanto la toma de decisiones como los procesos de comunicación, de las personas en general. Este proyecto presenta el diseño y desarrollo de una herramienta Software, que permite la transferencia de información entre las personas a través de sus dispositivos móviles, los cuales deberán tener necesariamente dentro de sus componentes electrónicos, la tecnología Bluetooth (encargada de transmitir de forma inalámbrica la información). La herramienta Software desarrollada esta soportada en el lenguaje JAVA y en la plataforma IDE Eclipse, utilizados en la programación de los distintos componentes que conforman el sistema de marketing de proximidad, que tiene como objetivo el envío de campañas publicitarias. Es aquí donde se presenta una oportunidad de hacer envío de información publicitaria a los dispositivos móviles de una manera limpia y sin costo para el cliente. Permitiendo así que esta alternativa sea un nuevo medio de difusión que posibilite llegar al público.PregradoIngeniero de SistemasIs appropriate to acknowledge at present the information and communication technologies (ICT) are exerting a big influence on the different ways of communication between organizations and people, while supporting at the same time the society, in the process of transition from the industrial age to the new age or information. The work presented here, it™s oriented to strengthen change currently observed with respect to the way of how to tray the information, which is not longer treated as the data set that is stored to be executed in processes, activities, etc., but as the main well supported both by it™s management decision-making as the process of communication, people in general. This project presents the design and development of a software tool, which allow transfer of information between people through its mobile device, which must necessarily have within their electric components, the Bluetooth technology (responsibly for transmitting the information wirelessly) Software tool development is developed in JAVA language and development platform IDE Eclipse, used in programming of different compounds that make up the proximity marketing system, which aims at sending advertising campaigns. It is here where one presents an opportunity to do sending of advertising information to the mobile devices of a clean way and without cost for the client. Allowing so this alternative is a new way of diffusion that it makes possible to come to the public.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería de Sistemas e InformáticaBluetoothJava JSR 82MarketingMarketing de Proximidad.BluetoothJava JSR 82MarketingMarketing de Proximidad.Prototipo de un sistema software de "marketing de proximidad" mediante la tecnología bluetoothPrototype software system of a proximity marketing through bluetooth technologyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf500853https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5ae7ad1b-21c8-4e26-b879-4184cbd37f35/downloade00cf6fce3ba667c8ea6d8e242b18016MD51Documento.pdfapplication/pdf3658866https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5475ee7c-6b29-440c-8173-040f4ecd8316/download6ae4bb1c7a50990944808122778fa51cMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf329118https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/79b50125-e308-4ffa-8737-41ca34d2fe83/downloadce7489050d7463c6a30f0e9fff25ecf5MD5320.500.14071/24423oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/244232024-03-03 13:16:14.266http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co