Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascular
El presente plan de mercadeo aplicado a la empresa Fundación Cardiovascular de Colombia y en especial a su unidad estrategia empresarial (UEE) Bioingeniería Fcv y tiene como propósito principal el análisis detallado de diferentes aspectos que no habían sido estudiados antes, que inciden directamente...
- Autores:
-
Tavera Robayo, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28178
- Palabra clave:
- Investigación De Mercados
Plan De Mercadeo
Mercado Meta
Dispositivos Médicos.
Market Study
Marketing Plan
Target Market
Medical Devices.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_6e9e15f139e6c8a140ab5a3f16fb7553 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28178 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascular |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Market study and marketing plan for the medical device sign care launched by the fundación cardiovascular.3 |
title |
Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascular |
spellingShingle |
Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascular Investigación De Mercados Plan De Mercadeo Mercado Meta Dispositivos Médicos. Market Study Marketing Plan Target Market Medical Devices. |
title_short |
Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascular |
title_full |
Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascular |
title_fullStr |
Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascular |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascular |
title_sort |
Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascular |
dc.creator.fl_str_mv |
Tavera Robayo, Elizabeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castex, Cyril Jean Roger Gerard |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tavera Robayo, Elizabeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación De Mercados Plan De Mercadeo Mercado Meta Dispositivos Médicos. |
topic |
Investigación De Mercados Plan De Mercadeo Mercado Meta Dispositivos Médicos. Market Study Marketing Plan Target Market Medical Devices. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Market Study Marketing Plan Target Market Medical Devices. |
description |
El presente plan de mercadeo aplicado a la empresa Fundación Cardiovascular de Colombia y en especial a su unidad estrategia empresarial (UEE) Bioingeniería Fcv y tiene como propósito principal el análisis detallado de diferentes aspectos que no habían sido estudiados antes, que inciden directamente en la forma en que se comercializan los equipos médicos en esta área y que además permitan determinar las estrategias del lanzamiento del nuevo equipo médico que desea lanzar al mercado llamado Sign Care. El proyecto inicia con una análisis interno de la empresa evaluando su estado actual y definiendo su capacidad competitiva frente al mercado de los equipos médicos, luego se examinara el entorno que rodea la empresa y que pueda afectar el negocio permitiendo así identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades. Además se realizara una investigación de mercados, determinando el perfil del consumidor y estableciendo las exigencias de los clientes potenciales, con el fin de determinar la factibilidad de aceptación del Sign Care en el mercado meta. Con esta información se hará una matriz DOFA para hacer un diagnóstico real de la empresa que permita tomar decisiones oportunas y apropiadas a cada situación. Posteriormente se procederá a formular el plan de mercadeo para el Sign Care con el que se pretender desarrollar estrategias de marketing que permitan hacer un correcto lanzamiento en el mercado tomando en cuenta las diferentes variables como son promoción, precio, distribución, producto y servicio. Finalmente se planear el presupuesto previsto para llevarlo a cabo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013 2024-03-03T19:58:25Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T19:58:25Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28178 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28178 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0fa6d200-0301-4651-81f1-7b1372c8a92b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0ac75b22-2bb6-453d-817d-c03714c1210e/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/485f6c54-1c8b-4e1c-a634-4dfc7cb7be91/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f852e71798200a67c2e122c15f28bf8 c70ad6c58f15ede38fbfe35afc52e357 c8b71674eecf7a3f38c66642216f1305 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095222434430976 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castex, Cyril Jean Roger GerardTavera Robayo, Elizabeth2024-03-03T19:58:25Z20132024-03-03T19:58:25Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28178Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente plan de mercadeo aplicado a la empresa Fundación Cardiovascular de Colombia y en especial a su unidad estrategia empresarial (UEE) Bioingeniería Fcv y tiene como propósito principal el análisis detallado de diferentes aspectos que no habían sido estudiados antes, que inciden directamente en la forma en que se comercializan los equipos médicos en esta área y que además permitan determinar las estrategias del lanzamiento del nuevo equipo médico que desea lanzar al mercado llamado Sign Care. El proyecto inicia con una análisis interno de la empresa evaluando su estado actual y definiendo su capacidad competitiva frente al mercado de los equipos médicos, luego se examinara el entorno que rodea la empresa y que pueda afectar el negocio permitiendo así identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades. Además se realizara una investigación de mercados, determinando el perfil del consumidor y estableciendo las exigencias de los clientes potenciales, con el fin de determinar la factibilidad de aceptación del Sign Care en el mercado meta. Con esta información se hará una matriz DOFA para hacer un diagnóstico real de la empresa que permita tomar decisiones oportunas y apropiadas a cada situación. Posteriormente se procederá a formular el plan de mercadeo para el Sign Care con el que se pretender desarrollar estrategias de marketing que permitan hacer un correcto lanzamiento en el mercado tomando en cuenta las diferentes variables como son promoción, precio, distribución, producto y servicio. Finalmente se planear el presupuesto previsto para llevarlo a cabo.PregradoIngeniero IndustrialThe present marketing plan is applied to the Foundation Cardiovascular of Colombia main purpose is the detailed analysis of different aspects that had not been studied before, that have a direct impact in the commercialization of medical devices in this área and that allow to determine the launching strategies of the new medical device Sign Care. The project begins with an internal analysis of the company evaluating its current state and defining its competitive capacity in the market of medical devices. Afterwards the environment that surrounds the company will be examined. Besides the factors that can have an effect to the business as weaknesses, strengths, threats and opportunities will be examined too. Besides a market study will be made, with the determination of consumer profiles and demand of the potential customers, with the objective to determine the acceptances possibilities of the Sign Care target market. With this information a FODA study will be made in order to have a real diagnostic of the company. This will allow the take of timely and appropriate decisións for each situation. Afterwards the marketing plan for the Sign Care will be made: this plan expect to develop marketing strategies that will allow a correct launching taking in account the different variables as promotion, pricedistribution, product and performance. Finally the planned budget will be determined in order to support the project.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesInvestigación De MercadosPlan De MercadeoMercado MetaDispositivos Médicos.Market StudyMarketing PlanTarget MarketMedical Devices.Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascularMarket study and marketing plan for the medical device sign care launched by the fundación cardiovascular.3Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf475223https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0fa6d200-0301-4651-81f1-7b1372c8a92b/download8f852e71798200a67c2e122c15f28bf8MD51Documento.pdfapplication/pdf3925992https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0ac75b22-2bb6-453d-817d-c03714c1210e/downloadc70ad6c58f15ede38fbfe35afc52e357MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf354041https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/485f6c54-1c8b-4e1c-a634-4dfc7cb7be91/downloadc8b71674eecf7a3f38c66642216f1305MD5320.500.14071/28178oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/281782024-03-03 14:58:25.464http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |