Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascular

El presente plan de mercadeo aplicado a la empresa Fundación Cardiovascular de Colombia y en especial a su unidad estrategia empresarial (UEE) Bioingeniería Fcv y tiene como propósito principal el análisis detallado de diferentes aspectos que no habían sido estudiados antes, que inciden directamente...

Full description

Autores:
Tavera Robayo, Elizabeth
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28178
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28178
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Investigación De Mercados
Plan De Mercadeo
Mercado Meta
Dispositivos Médicos.
Market Study
Marketing Plan
Target Market
Medical Devices.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_6e9e15f139e6c8a140ab5a3f16fb7553
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28178
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascular
dc.title.english.none.fl_str_mv Market study and marketing plan for the medical device sign care launched by the fundación cardiovascular.3
title Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascular
spellingShingle Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascular
Investigación De Mercados
Plan De Mercadeo
Mercado Meta
Dispositivos Médicos.
Market Study
Marketing Plan
Target Market
Medical Devices.
title_short Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascular
title_full Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascular
title_fullStr Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascular
title_full_unstemmed Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascular
title_sort Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascular
dc.creator.fl_str_mv Tavera Robayo, Elizabeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castex, Cyril Jean Roger Gerard
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tavera Robayo, Elizabeth
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación De Mercados
Plan De Mercadeo
Mercado Meta
Dispositivos Médicos.
topic Investigación De Mercados
Plan De Mercadeo
Mercado Meta
Dispositivos Médicos.
Market Study
Marketing Plan
Target Market
Medical Devices.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Market Study
Marketing Plan
Target Market
Medical Devices.
description El presente plan de mercadeo aplicado a la empresa Fundación Cardiovascular de Colombia y en especial a su unidad estrategia empresarial (UEE) Bioingeniería Fcv y tiene como propósito principal el análisis detallado de diferentes aspectos que no habían sido estudiados antes, que inciden directamente en la forma en que se comercializan los equipos médicos en esta área y que además permitan determinar las estrategias del lanzamiento del nuevo equipo médico que desea lanzar al mercado llamado Sign Care. El proyecto inicia con una análisis interno de la empresa evaluando su estado actual y definiendo su capacidad competitiva frente al mercado de los equipos médicos, luego se examinara el entorno que rodea la empresa y que pueda afectar el negocio permitiendo así identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades. Además se realizara una investigación de mercados, determinando el perfil del consumidor y estableciendo las exigencias de los clientes potenciales, con el fin de determinar la factibilidad de aceptación del Sign Care en el mercado meta. Con esta información se hará una matriz DOFA para hacer un diagnóstico real de la empresa que permita tomar decisiones oportunas y apropiadas a cada situación. Posteriormente se procederá a formular el plan de mercadeo para el Sign Care con el que se pretender desarrollar estrategias de marketing que permitan hacer un correcto lanzamiento en el mercado tomando en cuenta las diferentes variables como son promoción, precio, distribución, producto y servicio. Finalmente se planear el presupuesto previsto para llevarlo a cabo.
publishDate 2013
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013
2024-03-03T19:58:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T19:58:25Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28178
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28178
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0fa6d200-0301-4651-81f1-7b1372c8a92b/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0ac75b22-2bb6-453d-817d-c03714c1210e/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/485f6c54-1c8b-4e1c-a634-4dfc7cb7be91/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f852e71798200a67c2e122c15f28bf8
c70ad6c58f15ede38fbfe35afc52e357
c8b71674eecf7a3f38c66642216f1305
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095222434430976
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castex, Cyril Jean Roger GerardTavera Robayo, Elizabeth2024-03-03T19:58:25Z20132024-03-03T19:58:25Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28178Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente plan de mercadeo aplicado a la empresa Fundación Cardiovascular de Colombia y en especial a su unidad estrategia empresarial (UEE) Bioingeniería Fcv y tiene como propósito principal el análisis detallado de diferentes aspectos que no habían sido estudiados antes, que inciden directamente en la forma en que se comercializan los equipos médicos en esta área y que además permitan determinar las estrategias del lanzamiento del nuevo equipo médico que desea lanzar al mercado llamado Sign Care. El proyecto inicia con una análisis interno de la empresa evaluando su estado actual y definiendo su capacidad competitiva frente al mercado de los equipos médicos, luego se examinara el entorno que rodea la empresa y que pueda afectar el negocio permitiendo así identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades. Además se realizara una investigación de mercados, determinando el perfil del consumidor y estableciendo las exigencias de los clientes potenciales, con el fin de determinar la factibilidad de aceptación del Sign Care en el mercado meta. Con esta información se hará una matriz DOFA para hacer un diagnóstico real de la empresa que permita tomar decisiones oportunas y apropiadas a cada situación. Posteriormente se procederá a formular el plan de mercadeo para el Sign Care con el que se pretender desarrollar estrategias de marketing que permitan hacer un correcto lanzamiento en el mercado tomando en cuenta las diferentes variables como son promoción, precio, distribución, producto y servicio. Finalmente se planear el presupuesto previsto para llevarlo a cabo.PregradoIngeniero IndustrialThe present marketing plan is applied to the Foundation Cardiovascular of Colombia main purpose is the detailed analysis of different aspects that had not been studied before, that have a direct impact in the commercialization of medical devices in this área and that allow to determine the launching strategies of the new medical device Sign Care. The project begins with an internal analysis of the company evaluating its current state and defining its competitive capacity in the market of medical devices. Afterwards the environment that surrounds the company will be examined. Besides the factors that can have an effect to the business as weaknesses, strengths, threats and opportunities will be examined too. Besides a market study will be made, with the determination of consumer profiles and demand of the potential customers, with the objective to determine the acceptances possibilities of the Sign Care target market. With this information a FODA study will be made in order to have a real diagnostic of the company. This will allow the take of timely and appropriate decisións for each situation. Afterwards the marketing plan for the Sign Care will be made: this plan expect to develop marketing strategies that will allow a correct launching taking in account the different variables as promotion, pricedistribution, product and performance. Finally the planned budget will be determined in order to support the project.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesInvestigación De MercadosPlan De MercadeoMercado MetaDispositivos Médicos.Market StudyMarketing PlanTarget MarketMedical Devices.Investigación de mercados y plan de mercadeo para el dispositivo médico sign care lanzado por la fundación cardiovascularMarket study and marketing plan for the medical device sign care launched by the fundación cardiovascular.3Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf475223https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0fa6d200-0301-4651-81f1-7b1372c8a92b/download8f852e71798200a67c2e122c15f28bf8MD51Documento.pdfapplication/pdf3925992https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0ac75b22-2bb6-453d-817d-c03714c1210e/downloadc70ad6c58f15ede38fbfe35afc52e357MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf354041https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/485f6c54-1c8b-4e1c-a634-4dfc7cb7be91/downloadc8b71674eecf7a3f38c66642216f1305MD5320.500.14071/28178oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/281782024-03-03 14:58:25.464http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co