Mejoramiento de la textura, sabor y vida útil de pollo por medio del proceso de marinado
El sector avícola en colombiano es por su historia una de las actividades al parecer sencilla; no obstante, requiere de conocimientos sobre el manejo de aves, los métodos de forzar y mantener una producción alta, la conservación de las aves en buen estado sanitario y de la habilidad comercial para r...
- Autores:
-
Londoño Gonzalez, Jimmy De Jesus
Munoz Sofan, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25348
- Palabra clave:
- Marinado
Tenderizado
Salmuera
Enfriamiento
Cadena de frio
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El sector avícola en colombiano es por su historia una de las actividades al parecer sencilla; no obstante, requiere de conocimientos sobre el manejo de aves, los métodos de forzar y mantener una producción alta, la conservación de las aves en buen estado sanitario y de la habilidad comercial para realizar la venta del producto en las mejores condiciones posibles, lo que representa una de las tareas más problemáticas de las granjas avícolas. La producción del producto del pollo le incide muchos factores de tipo ambiental, de edades de las aves en postura, de la armonía que pueda existir entre la oferta y la demanda. Lo anterior, está de manera estrecha relacionado con la infraestructura disponible para el mantenimiento y conservación del producto final. Asimismo, la avicultura colombiana cuenta con una muy buena organización, la cual se viene desarrollando en diversas regiones del país, con un potencial importante para el consumo interno y para la comercialización hacia otros países. No obstante, el sector requiere en la actualidad del diseño de una serie de políticas y procedimientos que garanticen su sostenibilidad en el mercado, que permitan mejorar las condiciones de producción mediante la disminución de los costos y de incursionar en nuevos mercados sin las barreras que se le colocan al producto colombiano en mercado exterior. |
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