Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de lechona en la ciudad de Bucaramanga
En Bucaramanga, como en todas las ciudades colombianas, existe la necesidad de consumir alimentos típicos, entre ellos la lechona tolimense, pero esta es producida y comercializada en puntos de venta directos de las fábricas, con poca distribución por canales indirectos, salvo aquellos supermercados...
- Autores:
-
Rincón Rey, Amparo
Garnica Chanaga, Edy Johanna
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33525
- Palabra clave:
- Lechona
Porción
Alimento Típico.
Suckling
Serving
Typical Food.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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En Bucaramanga, como en todas las ciudades colombianas, existe la necesidad de consumir alimentos típicos, entre ellos la lechona tolimense, pero esta es producida y comercializada en puntos de venta directos de las fábricas, con poca distribución por canales indirectos, salvo aquellos supermercados en cadena que cuentan con servicios de restaurante en sus instalaciones Este estudio de factibilidad ofrece todos los parámetros necesarios para crear una empresa dedicada a la producción y comercialización de lechona en porciones de 200 gramos mediante canales de comercialización indirectos como supermercados y tiendas que tengan refrigerador. El estudio de mercados muestra que gran parte de la población objetivo (73%) consume lechona alguna vez al año, por ser un plato típico de sabor agradable, cuya consecución no es fácil cuando se refiere a cantidades pequeñas, y en el momento en que surge la necesidad de consumirla. El estudio técnico revela que entre los factores que limitan el tamaño de la nueva empresa están el financiamiento y la demanda; sin embargo los recursos tanto tecnológicos como de personal e insumos pueden ser adquiridos fácilmente en el área de influencia del proyecto. La constitución de la empresa es sencilla, mediante el tipo de sociedad por acciones simplificada, que tendrá dos inversionistas inicialmente (las autoras del proyecto); el estudio financiero establece que la inversión necesaria para la implementación de la nueva empresa es de $69.246.192 distribuidos entre las inversiones fija, diferida y capital de trabajo. La evaluación devela un impacto social positivo (genera empleo en la región, mejora la vida de la organización, los inversionistas y el sector empresarial), y en cuanto al impacto ambiental este es mínimo; los indicadores TIR y VPN reflejan las ventajas económicas del proyecto para recuperación de la inversión en el corto plazo. |
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El estudio de mercados muestra que gran parte de la población objetivo (73%) consume lechona alguna vez al año, por ser un plato típico de sabor agradable, cuya consecución no es fácil cuando se refiere a cantidades pequeñas, y en el momento en que surge la necesidad de consumirla. El estudio técnico revela que entre los factores que limitan el tamaño de la nueva empresa están el financiamiento y la demanda; sin embargo los recursos tanto tecnológicos como de personal e insumos pueden ser adquiridos fácilmente en el área de influencia del proyecto. La constitución de la empresa es sencilla, mediante el tipo de sociedad por acciones simplificada, que tendrá dos inversionistas inicialmente (las autoras del proyecto); el estudio financiero establece que la inversión necesaria para la implementación de la nueva empresa es de $69.246.192 distribuidos entre las inversiones fija, diferida y capital de trabajo. La evaluación devela un impacto social positivo (genera empleo en la región, mejora la vida de la organización, los inversionistas y el sector empresarial), y en cuanto al impacto ambiental este es mínimo; los indicadores TIR y VPN reflejan las ventajas económicas del proyecto para recuperación de la inversión en el corto plazo.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialIn Bucaramanga, as in all Colombian cities, there is the need to consume traditional foods, including Tolima suckling pig, but this rate is produced and marketed in direct outlets of factories, indirect distribution channels with little except those supermarkets chain with facilities restaurant in its facilities This feasibility study provides all the necessary parameters para create one dedicated to the production and marketing of suckling pig into portions of 200 grams using indirect marketing channels such as supermarkets and stores with company refrigerator. Market research shows that much of the target population (73%) suckling pig ever the year, being a typical palatable plate, whose achievement is not easy when small amounts are concerned, and in the time be a need to consume. The technical study reveals that among the factors limiting the size of the new company include the financing and demand; but nevertheless technology resources as both personnel and supplies can be purchased easily in the area of influence. The constitution of the company is simple, through the kind of society: simplified stock, which we can deduce two initially investors (the authors of the project); the financial study which sets the investment needed for the implementation of the new version is distributed $69,246,192 fixed investments, deferred capital and labor. The evaluation reveals positive social impact (genres employment in the region, improves the life of the organization, investors and the business sector), and in terms of environmental impact this is minimum; the IRR and NPV indicators reflect the economic benefits of the project for recovery of investment in the short term.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaLechonaPorciónAlimento Típico.SucklingServingTypical Food.Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de lechona en la ciudad de BucaramangaFeasibility study for creating a producer and marketer suckling pig in the city of BucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf598150https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7b1692f9-f974-4e51-81b7-7f37f318a196/download43d4df6b509510816f053b61051bef1aMD51Documento.pdfapplication/pdf2722507https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d5d5803d-bc14-41cb-9ccd-dcc8037beade/download50bdaeaed2806e20d1e136a8b5b3ea48MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf124910https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fc610790-78a9-4a7e-b450-ec4cf7dc58a4/download14094e3749abd76f958515c59e3679e9MD5320.500.14071/33525oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/335252024-03-03 17:15:28.103http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |