Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes a base de jugo de caña
La idea de negocios presentada ha sido concebida como una alternativa de consumo de uno de los productos más representativos de la región Santandereana: la caña de azúcar. Si bien, la región se ha caracterizado por la producción de su principal producto derivado, la panela, este ha sido un sector qu...
- Autores:
-
Rodriguez Hernandez, Ana Elizabeth
Rueda Quiñoñez, Angelica Rocio
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36824
- Palabra clave:
- Plan De Negocios
Refresco
Caña De Azúcar
Pasteurización
Conservación
Jugo De Caña
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_67fd9201021885031ca360b8f98f96a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36824 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes a base de jugo de caña |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Business plan for the creation of a company specializing in manufacturing and marketing of soft drinks made from sugar cane. |
title |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes a base de jugo de caña |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes a base de jugo de caña Plan De Negocios Refresco Caña De Azúcar Pasteurización Conservación Jugo De Caña |
title_short |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes a base de jugo de caña |
title_full |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes a base de jugo de caña |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes a base de jugo de caña |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes a base de jugo de caña |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes a base de jugo de caña |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodriguez Hernandez, Ana Elizabeth Rueda Quiñoñez, Angelica Rocio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hincapie Zarate, Ivonne Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodriguez Hernandez, Ana Elizabeth Rueda Quiñoñez, Angelica Rocio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan De Negocios Refresco Caña De Azúcar Pasteurización Conservación Jugo De Caña |
topic |
Plan De Negocios Refresco Caña De Azúcar Pasteurización Conservación Jugo De Caña |
description |
La idea de negocios presentada ha sido concebida como una alternativa de consumo de uno de los productos más representativos de la región Santandereana: la caña de azúcar. Si bien, la región se ha caracterizado por la producción de su principal producto derivado, la panela, este ha sido un sector que no ha sido ajeno a las fluctuaciones de los precios. El Plan de Negocios presentado, pretende mostrar una opción que agregue valor a la cadena productiva de la caña de azúcar en el departamento de Santander. Inicialmente se realiza una evaluación del macro entorno, enfocado al sector agrícola y a la producción de bebidas, clasificadas dentro de la normativa nacional como Refrescos de fruta, a través de un análisis PESTEL. Así mismo, se elaboró un estudio del micro entorno, con el mismo enfoque haciendo uso de la teoría de las Cinco Fuerzas plateada por Michael Porter. Con el objetivo de determinar el segmento de mercado y el perfil del consumidor se realizó una encuesta en dos fases: Una fase exploratoria y otra concluyente a partir de las cuales se sentaron las bases para el planteamiento de un Plan de Mercadeo que permita el posicionamiento del producto en el mercado. Seguidamente, se realizó un estudio técnico que describe el proceso productivo. Para la generación de la planeación estratégica, se partió de un análisis estructural realizado con el método MICMAC. Finalmente se realiza una evaluación de impactos ambientales y sociales, además de una evaluación financiera que permitió determinar cuantitativamente la factibilidad del proyecto. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017 2024-03-03T23:23:46Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:23:46Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36824 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36824 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/41e9982c-45f8-473a-ad94-566697ac5139/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d91723ac-5516-4712-b446-b08b1939b40f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fab46058-4ddb-43e0-852c-7f17f7775997/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b591e628300fac1482beddb42e06c854 f8bb82955a8ea7cc39539e90f8dbe01c ea481652a36e41e1630e5c37eb48cf15 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095198735564800 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hincapie Zarate, Ivonne PaolaRodriguez Hernandez, Ana ElizabethRueda Quiñoñez, Angelica Rocio2024-03-03T23:23:46Z20172024-03-03T23:23:46Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36824Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa idea de negocios presentada ha sido concebida como una alternativa de consumo de uno de los productos más representativos de la región Santandereana: la caña de azúcar. Si bien, la región se ha caracterizado por la producción de su principal producto derivado, la panela, este ha sido un sector que no ha sido ajeno a las fluctuaciones de los precios. El Plan de Negocios presentado, pretende mostrar una opción que agregue valor a la cadena productiva de la caña de azúcar en el departamento de Santander. Inicialmente se realiza una evaluación del macro entorno, enfocado al sector agrícola y a la producción de bebidas, clasificadas dentro de la normativa nacional como Refrescos de fruta, a través de un análisis PESTEL. Así mismo, se elaboró un estudio del micro entorno, con el mismo enfoque haciendo uso de la teoría de las Cinco Fuerzas plateada por Michael Porter. Con el objetivo de determinar el segmento de mercado y el perfil del consumidor se realizó una encuesta en dos fases: Una fase exploratoria y otra concluyente a partir de las cuales se sentaron las bases para el planteamiento de un Plan de Mercadeo que permita el posicionamiento del producto en el mercado. Seguidamente, se realizó un estudio técnico que describe el proceso productivo. Para la generación de la planeación estratégica, se partió de un análisis estructural realizado con el método MICMAC. Finalmente se realiza una evaluación de impactos ambientales y sociales, además de una evaluación financiera que permitió determinar cuantitativamente la factibilidad del proyecto.PregradoIngeniero IndustrialThe business idea presented has been conceived as a consumption alternative of one of the most representative products of Santander: Sugar cane. As well, the region has been characterized by the production of its principal derived product, panela, this sector has not been immune to fluctuations in market prices. The Business Plan presented, pretends to show an option that creates value to the productive chain of sugar cane in Santander. Initially, the macro-environment evaluation that was made, focused in agricultural sector and beverage production, classified as Fruit Juice into the national current regulations, through a PESTEL analysis. Similarly, the microenvironment that was analyzed using the same focus through the Five Forces theory of Michael Porter In order to identify the customer segment and the costumer profile, a survey was applied in two phases: First, an exploratory phase and second, other conclusive, as of them was set the basis for building a Marketing Plan which provides information about positioning strategies for the product. Continued, a technical study was made that describes the productive process. The Strategic planning was based on a structural analysis made by MIC MAC method. Finally, social and environmental impact evaluation, in addition to a financial evaluation that let determines quantitatively the feasibility of the project.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesPlan De NegociosRefrescoCaña De AzúcarPasteurizaciónConservaciónJugo De CañaPlan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes a base de jugo de cañaBusiness plan for the creation of a company specializing in manufacturing and marketing of soft drinks made from sugar cane.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf432931https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/41e9982c-45f8-473a-ad94-566697ac5139/downloadb591e628300fac1482beddb42e06c854MD51Documento.pdfapplication/pdf3661489https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d91723ac-5516-4712-b446-b08b1939b40f/downloadf8bb82955a8ea7cc39539e90f8dbe01cMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf593599https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fab46058-4ddb-43e0-852c-7f17f7775997/downloadea481652a36e41e1630e5c37eb48cf15MD5320.500.14071/36824oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/368242024-03-03 18:23:46.475http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |