Un análisis documental de la enseñanza de las fracciones desde una perspectiva histórico-epistemológica

El presente documento constituye un estudio exploratorio de carácter cualitativo, el cual se centra en recopilar y analizar documentos relacionados con el uso de fracciones en cuatro culturas milenarias: egipcia, babilónica, china y griega. Además, se busca establecer conexiones entre estas culturas...

Full description

Autores:
Ruiz Cristiano, Angie Yadisel
Cárdenas Tirado, Jefersson Andrei
Sánchez Suárez, Óscar Alirio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14995
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14995
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Epistemología
Historia de las matemáticas
Razón
Fracción
Parte todo
Epistemology
History of Mathematics
Ratio
Fraction
Part-Whole
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)