Un análisis documental de la enseñanza de las fracciones desde una perspectiva histórico-epistemológica
El presente documento constituye un estudio exploratorio de carácter cualitativo, el cual se centra en recopilar y analizar documentos relacionados con el uso de fracciones en cuatro culturas milenarias: egipcia, babilónica, china y griega. Además, se busca establecer conexiones entre estas culturas...
- Autores:
-
Ruiz Cristiano, Angie Yadisel
Cárdenas Tirado, Jefersson Andrei
Sánchez Suárez, Óscar Alirio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14995
- Palabra clave:
- Epistemología
Historia de las matemáticas
Razón
Fracción
Parte todo
Epistemology
History of Mathematics
Ratio
Fraction
Part-Whole
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)