Determinación y comparación de niveles de servicio por medio de los factores horarios de máxima demanda, la velocidad de operación vehicular y los manuales de capacidad vial HCM 2000 y 2010, mediante tres muestras de datos históricos de volúmenes de de tránsito en el sector de la meseta de Bucaramanga

La movilidad de la ciudad de Bucaramanga, Santander, Colombia, se está viendo afectada hoy en día en sus diferentes zonas y vías principales, en gran parte por la falta de cultura vial y por la mala capacidad vial que tienen las vías en la meseta de Bucaramanga, ocasionándole a los ciudadanos aument...

Full description

Autores:
Jiménez Velandia, Litzy Xamara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11156
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11156
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Nivel de servicio
Capacidad vial
HCM 2000 y 2010
Aforo
Topográficas
Service Level
Road Capacity
HCM 2000 and 2010
Capacity
Topographic
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)