Adaptación e interpretación de seis obras colombianas para flauta traversa y guitarra

La presente tesis realiza una exposición de repertorios de la música de la región andina y llanera colombiana a través de la adaptación de 6 piezas para el formato de flauta traversa y guitarra, realizando un aporte significativo al repertorio para dicho formato y a su vez promoviendo la conformació...

Full description

Autores:
Hurtado Pedraza, Rolando Azdrubal
Riveros Villabona, Andres Fabian
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/34514
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34514
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Música De La Región Andina Colombiana
Adaptación
Interpretación
Flauta Traversa
Guitarra.
The present thesis makes an exposition of the Andina and Llanera’s region of Colombia’s repertoires
through the adaptation of six pieces for the flute and guitar’s format
making a significant contribution to the repertoire
as well as promoting the conformation of chamber ensembles that led to emphasize and divulge the creative proposals by the current composers. The composers and selected musical pieces are: León Cardona García-Joropo; José Revelo Burbano-Ancestral; Jaime Romero-Confesiones; Germán Darío Pérez Salazar- Pa’ los palos; Lucas Saboya González- Namdik and Juan Pablo Cediel Ballesteros- El camino
and the included rhythms are: Pasillo
Bambuco
Joropo and Guabina
showing the most representative rhythms of the Andina and Llanera’s zone
also incorporating new ideas in the interpretative and composition area to the flute and guitar’s musical repertoire. In this document is presented each aspect that contributed to the chosen songs
and the ensembles of these six musical pieces
showing in this way
the stages in which were developed the selection
analysis
adaptation and set up of each piece.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_5b7bb4a32e5caf40684d3981bc4c1fad
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/34514
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Adaptación e interpretación de seis obras colombianas para flauta traversa y guitarra
dc.title.english.none.fl_str_mv Andina And Llanera’S Region Music Of Colombia, Adaptation, Interpretation, Flute, Guitar.
title Adaptación e interpretación de seis obras colombianas para flauta traversa y guitarra
spellingShingle Adaptación e interpretación de seis obras colombianas para flauta traversa y guitarra
Música De La Región Andina Colombiana
Adaptación
Interpretación
Flauta Traversa
Guitarra.
The present thesis makes an exposition of the Andina and Llanera’s region of Colombia’s repertoires
through the adaptation of six pieces for the flute and guitar’s format
making a significant contribution to the repertoire
as well as promoting the conformation of chamber ensembles that led to emphasize and divulge the creative proposals by the current composers. The composers and selected musical pieces are: León Cardona García-Joropo; José Revelo Burbano-Ancestral; Jaime Romero-Confesiones; Germán Darío Pérez Salazar- Pa’ los palos; Lucas Saboya González- Namdik and Juan Pablo Cediel Ballesteros- El camino
and the included rhythms are: Pasillo
Bambuco
Joropo and Guabina
showing the most representative rhythms of the Andina and Llanera’s zone
also incorporating new ideas in the interpretative and composition area to the flute and guitar’s musical repertoire. In this document is presented each aspect that contributed to the chosen songs
and the ensembles of these six musical pieces
showing in this way
the stages in which were developed the selection
analysis
adaptation and set up of each piece.
title_short Adaptación e interpretación de seis obras colombianas para flauta traversa y guitarra
title_full Adaptación e interpretación de seis obras colombianas para flauta traversa y guitarra
title_fullStr Adaptación e interpretación de seis obras colombianas para flauta traversa y guitarra
title_full_unstemmed Adaptación e interpretación de seis obras colombianas para flauta traversa y guitarra
title_sort Adaptación e interpretación de seis obras colombianas para flauta traversa y guitarra
dc.creator.fl_str_mv Hurtado Pedraza, Rolando Azdrubal
Riveros Villabona, Andres Fabian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Kopytko, Janusz
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hurtado Pedraza, Rolando Azdrubal
Riveros Villabona, Andres Fabian
dc.subject.none.fl_str_mv Música De La Región Andina Colombiana
Adaptación
Interpretación
Flauta Traversa
Guitarra.
topic Música De La Región Andina Colombiana
Adaptación
Interpretación
Flauta Traversa
Guitarra.
The present thesis makes an exposition of the Andina and Llanera’s region of Colombia’s repertoires
through the adaptation of six pieces for the flute and guitar’s format
making a significant contribution to the repertoire
as well as promoting the conformation of chamber ensembles that led to emphasize and divulge the creative proposals by the current composers. The composers and selected musical pieces are: León Cardona García-Joropo; José Revelo Burbano-Ancestral; Jaime Romero-Confesiones; Germán Darío Pérez Salazar- Pa’ los palos; Lucas Saboya González- Namdik and Juan Pablo Cediel Ballesteros- El camino
and the included rhythms are: Pasillo
Bambuco
Joropo and Guabina
showing the most representative rhythms of the Andina and Llanera’s zone
also incorporating new ideas in the interpretative and composition area to the flute and guitar’s musical repertoire. In this document is presented each aspect that contributed to the chosen songs
and the ensembles of these six musical pieces
showing in this way
the stages in which were developed the selection
analysis
adaptation and set up of each piece.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv The present thesis makes an exposition of the Andina and Llanera’s region of Colombia’s repertoires
through the adaptation of six pieces for the flute and guitar’s format
making a significant contribution to the repertoire
as well as promoting the conformation of chamber ensembles that led to emphasize and divulge the creative proposals by the current composers. The composers and selected musical pieces are: León Cardona García-Joropo; José Revelo Burbano-Ancestral; Jaime Romero-Confesiones; Germán Darío Pérez Salazar- Pa’ los palos; Lucas Saboya González- Namdik and Juan Pablo Cediel Ballesteros- El camino
and the included rhythms are: Pasillo
Bambuco
Joropo and Guabina
showing the most representative rhythms of the Andina and Llanera’s zone
also incorporating new ideas in the interpretative and composition area to the flute and guitar’s musical repertoire. In this document is presented each aspect that contributed to the chosen songs
and the ensembles of these six musical pieces
showing in this way
the stages in which were developed the selection
analysis
adaptation and set up of each piece.
description La presente tesis realiza una exposición de repertorios de la música de la región andina y llanera colombiana a través de la adaptación de 6 piezas para el formato de flauta traversa y guitarra, realizando un aporte significativo al repertorio para dicho formato y a su vez promoviendo la conformación de ensambles de cámara que permiten resaltar y divulgar las propuestas creativas por parte de los compositores actuales. Los compositores y las obras seleccionadas son: León Cardona García – Joropo; José Revelo Burbano – Ancestral; Jaime Romero – Confesiones; Germán Darío Pérez Salazar – Pa’ los palos; Lucas Saboya González– Namdik y Juan Pablo Cediel Ballesteros – El Camino, y los ritmos contenidos son: Pasillo, Bambuco, Joropo y Guabina, evidenciando los aires más representativos de la zona andina y llanera colombiana e incorporando nuevas ideas en materia compositiva e interpretativa al repertorio musical del formato Flauta traversa y Guitarra. En este documento se presentan cada uno de los aspectos que contribuyeron a las adaptaciones de los temas escogidos, y al proceso de ensamble de estas seis obras, evidenciando así las etapas en las cuales se desarrolló la selección, análisis, adaptación y montaje de cada una de las piezas.
publishDate 2016
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016
2024-03-03T22:38:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T22:38:52Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34514
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34514
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Artes y Música
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/527c5c1c-3dc7-4510-9185-dd07918796f1/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d5f81bd2-9e88-4325-8abc-ba26e40bc283/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f1b7e7ec-eb01-48dc-aacc-387d2518ebd8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b9ccd96d33cd048b06028bcde1083963
d212286b1f17e922f70bf79b74b15bfd
d8898029f0fad3ae51fbf2fce4f04fa2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402356781449216
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Kopytko, JanuszHurtado Pedraza, Rolando AzdrubalRiveros Villabona, Andres Fabian2024-03-03T22:38:52Z20162024-03-03T22:38:52Z20162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34514Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa presente tesis realiza una exposición de repertorios de la música de la región andina y llanera colombiana a través de la adaptación de 6 piezas para el formato de flauta traversa y guitarra, realizando un aporte significativo al repertorio para dicho formato y a su vez promoviendo la conformación de ensambles de cámara que permiten resaltar y divulgar las propuestas creativas por parte de los compositores actuales. Los compositores y las obras seleccionadas son: León Cardona García – Joropo; José Revelo Burbano – Ancestral; Jaime Romero – Confesiones; Germán Darío Pérez Salazar – Pa’ los palos; Lucas Saboya González– Namdik y Juan Pablo Cediel Ballesteros – El Camino, y los ritmos contenidos son: Pasillo, Bambuco, Joropo y Guabina, evidenciando los aires más representativos de la zona andina y llanera colombiana e incorporando nuevas ideas en materia compositiva e interpretativa al repertorio musical del formato Flauta traversa y Guitarra. En este documento se presentan cada uno de los aspectos que contribuyeron a las adaptaciones de los temas escogidos, y al proceso de ensamble de estas seis obras, evidenciando así las etapas en las cuales se desarrolló la selección, análisis, adaptación y montaje de cada una de las piezas.PregradoLicenciado en MúsicaAdaptation and interpretation of six colombian musical pieces for flute and guitarapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaMúsica De La Región Andina ColombianaAdaptaciónInterpretaciónFlauta TraversaGuitarra.The present thesis makes an exposition of the Andina and Llanera’s region of Colombia’s repertoiresthrough the adaptation of six pieces for the flute and guitar’s formatmaking a significant contribution to the repertoireas well as promoting the conformation of chamber ensembles that led to emphasize and divulge the creative proposals by the current composers. The composers and selected musical pieces are: León Cardona García-Joropo; José Revelo Burbano-Ancestral; Jaime Romero-Confesiones; Germán Darío Pérez Salazar- Pa’ los palos; Lucas Saboya González- Namdik and Juan Pablo Cediel Ballesteros- El caminoand the included rhythms are: PasilloBambucoJoropo and Guabinashowing the most representative rhythms of the Andina and Llanera’s zonealso incorporating new ideas in the interpretative and composition area to the flute and guitar’s musical repertoire. In this document is presented each aspect that contributed to the chosen songsand the ensembles of these six musical piecesshowing in this waythe stages in which were developed the selectionanalysisadaptation and set up of each piece.Adaptación e interpretación de seis obras colombianas para flauta traversa y guitarraAndina And Llanera’S Region Music Of Colombia, Adaptation, Interpretation, Flute, Guitar.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf392636https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/527c5c1c-3dc7-4510-9185-dd07918796f1/downloadb9ccd96d33cd048b06028bcde1083963MD51Documento.pdfapplication/pdf2542264https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d5f81bd2-9e88-4325-8abc-ba26e40bc283/downloadd212286b1f17e922f70bf79b74b15bfdMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf215043https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f1b7e7ec-eb01-48dc-aacc-387d2518ebd8/downloadd8898029f0fad3ae51fbf2fce4f04fa2MD5320.500.14071/34514oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/345142024-03-03 17:38:52.194http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co