Modelo de intervención en la gestión del recurso humano para optimizar el servicio e imagen de la Caja de Compensación Familiar del Oriente colombiano "Comfaoriente" seccional - Ocaña

En vista de la diferencia de tipo individual entre los empleados de COMFAORIENTE Ocaña, en donde el ambiente laboral no era el óptimo, perjudicando ostensiblemente el desempeño en las labores diarias en cuanto al rendimiento con calidad, eficiencia, atención e imagen; siendo unas de las razones fund...

Full description

Autores:
Quintero Posada, Martha Liliana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19615
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19615
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Talento humano
Eficiencia
Relaciones humanas
Optimizar servicios
Atención
Calidad.
Human talent
Efficiency
Human relations
To optimize services
Attention
Quality.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En vista de la diferencia de tipo individual entre los empleados de COMFAORIENTE Ocaña, en donde el ambiente laboral no era el óptimo, perjudicando ostensiblemente el desempeño en las labores diarias en cuanto al rendimiento con calidad, eficiencia, atención e imagen; siendo unas de las razones fundamentales para la existencia de una empresa es la de garantizar el bienestar del personal que lo integra para alcanzar el éxito y el desarrollo de la misma empresa. El hecho de que haya cierto desagrado por parte de los afiliados por la baja calidad en la atención y el malestar reinante en los funcionarios, hace que en el futuro inmediato esta oficina pierda credibilidad e imagen; por lo anterior, fue necesario diseñar un modelo de acción para resolver los problemas concernientes en la falta de relaciones interpersonales y la baja capacidad operativa de los funcionarios, empleando la metodología investigación-acción donde se detectó los problemas y necesidades que afectan a la comunidad que integra la caja de compensación, siendo los mismos afectados los protagonistas en el proceso de transformación y cambio en beneficio de la misma institución y sus afiliados. Para la resolución de los problemas se realizaron actividades consistentes en buscar la integración del personal y limar sus asperezas para que haya un ambiente laboral cordial de cooperación y ayuda mutua el cual arrojaron a mediano plazo resultados favorables para la empresa ya que se notó un cambio de actitud entre los funcionarios mejorando la imagen de la empresa.