Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura fundamentos de programación del programa académico de la escuela de ingeniería de sistemas e informática
La educación a nivel mundial ha estado experimentando una serie de cambios como la incursión de recursos de enseñanza-aprendizaje con la integración de nuevas tecnologías de información y comunicación al aula de clase o sitios destinados para la adquisición y transformación del conocimiento por part...
- Autores:
-
Caucil Granados, Jesús Leonar
Gonzalez Amaya, Miguel Giovanni
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24457
- Palabra clave:
- Diseño instruccional
Planeación curricular
Objetos de Aprendizaje
Estilos de Aprendizaje
Tecnologías de Información y Comunicación (TICs)
Fundamentos de Programación
Características Fundamentales de un Sistema de Información (SI)
Programación de Alto Nivel.
Instructional Design
Curriculum Planning
Learning Objects
Learning Styles
Evidence of Learning
Teaching Techniques and Strategies
Information and Communication Technologies (ICTs)
Fundamentals of Computer Programming
Basic Characteristics of an Information System (SI)
Primordial Concepts Programming
Programming
High Level.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | La educación a nivel mundial ha estado experimentando una serie de cambios como la incursión de recursos de enseñanza-aprendizaje con la integración de nuevas tecnologías de información y comunicación al aula de clase o sitios destinados para la adquisición y transformación del conocimiento por parte del educando, permitiendo de esta manera acercar y relacionar a estos aprendices y actores o maestros de las distintas áreas del conocimiento con el aprendizaje en línea a través de los computadores como recursos educativos a sus procesos de discernimiento. Por esta razón y por la necesidad de muchas universidades de ampliar sus programas de formación de forma abierta y en línea, con alto grado de calidad, ha hecho que estas incurran en cabios en sus programas académicos para poder desarrollar habilidades en el estudiante que le permitan ser un profesional competente a nivel laboral. Paulatinamente se piden más competencias de contenido social asociadas a la comunicación, capacidad de diálogo, capacidad de negociación, pensamiento de acierto en decisiones y facilidad para plantear y resolver problemas. El rol desempeñado por nosotros dentro de este proceso de enseñanza-aprendizaje mediante nuevas tecnologías de información y comunicación es el de proporcionar soporte teórico y práctico a la asignatura Fundamentos de Programación, en las temáticas de Archivos, Funciones, propiciando de esta forma en la comunidad educativa experiencias de autoaprendizaje, convirtiendo al estudiante en una agente activo en la adquisición de conocimiento que le permita desarrollar habilidades y destrezas a nivel de programación de computadores, mediante recursos didácticos que complementen los conocimientos transmitidos por el profesor. De esta manera el estudiante podrá asimilar la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación dentro del proceso de adquisición de conocimiento, de la importancia de la incursión de los distintos estilos de aprendizaje dentro de estas ayudas didácticas y del valor que tiene la inclusión del análisis funcional a la hora de establecer capacidades de desempeño y de competencia del profesional en el medio laboral. |
---|