El seminario alemán como una estrategia para la enseñanza y aprendizaje de conceptos : el origen y evolución de la vida en la clase de ciencias naturales y educación ambiental en el grado noveno del colegio Carlos Vicente rey
La propuesta se orienta a la aplicación de diversas metodologías en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el grado noveno del Colegio Carlos Vicente Rey del municipio de Piedecuesta, teniendo en cuenta el Seminario Alemán como estrategia para promover el pensamiento crítico y cientí...
- Autores:
-
Pedraza Núñez, Beatriz Solange
Garcia Villabona, Diana Milena
Barrera Ardila, Adriana
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19566
- Palabra clave:
- Seminario Alemán
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Conocimiento
Modelo Tradicional de las Ciencias Naturales
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La propuesta se orienta a la aplicación de diversas metodologías en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el grado noveno del Colegio Carlos Vicente Rey del municipio de Piedecuesta, teniendo en cuenta el Seminario Alemán como estrategia para promover el pensamiento crítico y científico y desarrollar competencias comunicativas en los educandos con el fin de generar la capacidad de plantear hipótesis, forjar un pensamiento crítico respecto a las Ciencias Naturales y propiciar ambientes de aprendizaje para que el educando desde su propio punto de vista y partiendo de sus concesiones previas llegue a construir conocimiento en las Ciencias Naturales y Educción Ambiental. De esta forma se contribuye al desarrollo de un contexto general para las Ciencias Naturales en el grado noveno del Colegio Carlos Vicente Rey, que permite generar procesos para aprehender el conocimiento científico, mejorar el aprendizaje de las Ciencias Naturales y crear las bases para la consolidación de una práctica y una metodología basada en el Seminario Alemán como estrategia para dicha área. Para el mejoramiento de la calidad educativa, es importante empezar a desarrollar diversas estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje dentro del aula de clase en donde se tenga en cuenta que el educando es un ser autónomo, creativo y pensante. Evaluar constantemente las diversas estrategias metodológicas que se quieren orientar. Crear espacios de discusión en torno a los procesos desarrollados en el aula y las dificultades que se presentan en su implementación Unir el saber pedagógico y disciplinar para la realización de investigaciones que contribuyan en la calidad educativa del país. Autoevaluarse constantemente y reconocer los errores que se presentan a diario en el constructo de conocimientos dentro del aula de clase, estudiante educador estudiante. Generar dentro del aula de clase procesos de socialización constante en cuanto a los temas a desarrollar, permitiendo desarrollar la capacidad critica e investigativa del estudiante. 3 |
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De esta forma se contribuye al desarrollo de un contexto general para las Ciencias Naturales en el grado noveno del Colegio Carlos Vicente Rey, que permite generar procesos para aprehender el conocimiento científico, mejorar el aprendizaje de las Ciencias Naturales y crear las bases para la consolidación de una práctica y una metodología basada en el Seminario Alemán como estrategia para dicha área. Para el mejoramiento de la calidad educativa, es importante empezar a desarrollar diversas estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje dentro del aula de clase en donde se tenga en cuenta que el educando es un ser autónomo, creativo y pensante. Evaluar constantemente las diversas estrategias metodológicas que se quieren orientar. Crear espacios de discusión en torno a los procesos desarrollados en el aula y las dificultades que se presentan en su implementación Unir el saber pedagógico y disciplinar para la realización de investigaciones que contribuyan en la calidad educativa del país. Autoevaluarse constantemente y reconocer los errores que se presentan a diario en el constructo de conocimientos dentro del aula de clase, estudiante educador estudiante. Generar dentro del aula de clase procesos de socialización constante en cuanto a los temas a desarrollar, permitiendo desarrollar la capacidad critica e investigativa del estudiante. 3PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación AmbientalThis proposition is oriented to the application of many methodologies in the natural science area and ambient education in Carlos Vicente Rey School's ninth grade of Piedecuesta, having in mind the Germany seminary as a strategy to promote the critical thought and develop communicative competences among students to generate hypothesis planting capacity, create a critical thought according the natural sciences and propitiate learning environments to the student from its own point of view and starting from its own pre- concessions could construct knowledge in the natural sciences and ambient education In this way we made a contribution to a general context development of natural science area and ambient education in Carlos Vicente Rey School's ninth grade which allows generate processes to learn the scientific knowledge, improve the learning of natural sciences, and create the bases to the consolidation of a practice and a methodology based on the Germany seminary as a strategy to that area. To the educative quality improvement, it is important to start to develop many learning-teaching methodology strategies inside the classroom, where the student in an autonomous, creative and critical being. To evaluate constantly the oriented methodological strategies. Create debating spaces around the developed processes in the classroom and the difficulties presented in the implementation Join the pedagogic and disciplinal knowledge to the investigation processes that help to the country's educative quality.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación AmbientalEscuela de EducaciónSeminario AlemánPensamiento CríticoConocimientoModelo Tradicional de las Ciencias NaturalesEstándares de las Ciencias NaturalesComprensiónMétodos de InvestigaciónAnálisis eGermany seminaryCritical thoughtKnowledgeNatural science traditional modelComprehensioninvestigation methodsinterpretation andEl seminario alemán como una estrategia para la enseñanza y aprendizaje de conceptos : el origen y evolución de la vida en la clase de ciencias naturales y educación ambiental en el grado noveno del colegio Carlos Vicente reythe Germany seminary as a strategy to teach and learn concepts: the origin and evolution of life concept in natural science and ambient education in Carlos Vicente Rey school™s ninth gradeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1610283https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5c780adf-0e96-4a13-a5d7-908d329900ce/downloadfdc209aa87ba650ef9981c5dc419bd36MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf800389https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3ce7349a-49f3-42e5-8e5f-29f276fccf38/downloadf9bfb41eb72e879255212dade24f5da3MD5220.500.14071/19566oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/195662024-03-03 11:31:14.821http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |