Diseño del plan estratégico de marketing por producto para la empresa instituto de enseñanza ingles Idei Ltda., Bucaramanga, 2008

La Comisión Nacional y Regional de Competitividad junto a los Proyectos Estratégicos 2007 Œ 2010 en Colombia contempla temas de cobertura, calidad y eficiencia de todos los sectores incluido el educativo. De esta manera, se responde a las exigencias de la globalización y se trabaja en hacer de la mi...

Full description

Autores:
Granados Duran, Luisa Margarita
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
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OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21717
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21717
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Palabra clave:
Plan Estratégico de Marketing
Variables del Marketing Mix
Propuesta de Valor
Iniciativas del Backoffice
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Back office Initiatives
Front office Strategies.
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description La Comisión Nacional y Regional de Competitividad junto a los Proyectos Estratégicos 2007 Œ 2010 en Colombia contempla temas de cobertura, calidad y eficiencia de todos los sectores incluido el educativo. De esta manera, se responde a las exigencias de la globalización y se trabaja en hacer de la micro, pequeña, mediana y gran empresa un organismo flexible y proactivo al entorno local, regional e internacional. El IDEI Ltda. empresa Bumanguesa se encuentra comprometida con garantizar el desarrollo de la competitividad de sus ciudadanos a través del dominio de una segunda lengua, el inglés. En la continua búsqueda de cumplir con la visión y misión del negocio se plantea la inquietud y necesidad de introducir nuevas formas de ser y hacer de la organización. La empresa objeto de la presente investigación reconoce en el Marketing Estratégico una posibilidad de crear estrategias a través un proceso de planeación enfocado en el mercado y los consumidores que permita construir una propuesta de valor superior y rentable. Durante el desarrollo de la bitácora estratégica y operativa, se describe el ambiente interno y externo, se efectúa un análisis DOFA competitivo y se revisa una a una las variables del Marketing Mix: producto, precio, distribución, servicio al cliente, comunicación, promoción y publicidad e investigación y desarrollo; para concluir en una combinación de estrategias de crecimiento, marca, posicionamiento, comunicación y precio. Por último, se cuantifica en presupuestos individuales los cinco tipos de estrategias ofensivas y se efectúa una evaluación general de recomendaciones y conclusiones para la organización.
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El IDEI Ltda. empresa Bumanguesa se encuentra comprometida con garantizar el desarrollo de la competitividad de sus ciudadanos a través del dominio de una segunda lengua, el inglés. En la continua búsqueda de cumplir con la visión y misión del negocio se plantea la inquietud y necesidad de introducir nuevas formas de ser y hacer de la organización. La empresa objeto de la presente investigación reconoce en el Marketing Estratégico una posibilidad de crear estrategias a través un proceso de planeación enfocado en el mercado y los consumidores que permita construir una propuesta de valor superior y rentable. Durante el desarrollo de la bitácora estratégica y operativa, se describe el ambiente interno y externo, se efectúa un análisis DOFA competitivo y se revisa una a una las variables del Marketing Mix: producto, precio, distribución, servicio al cliente, comunicación, promoción y publicidad e investigación y desarrollo; para concluir en una combinación de estrategias de crecimiento, marca, posicionamiento, comunicación y precio. Por último, se cuantifica en presupuestos individuales los cinco tipos de estrategias ofensivas y se efectúa una evaluación general de recomendaciones y conclusiones para la organización.EspecializaciónEspecialista en Gerencia Estratégica de MarketingThe National and Regional Commission of Competitiveness and the Strategic Projects 2007 Œ 2010 in Colombia contemplate topics of coverage, quality, and efficiency of all sectors included education. Thus, all globalization requirements are answered and they work together in making the micro, small, medium, and big companies a proactive and flexible organism in the local, regional, and international environment. IDEI LTDA., a company from Bucaramanga, is completely determined in guaranteeing the development of competitiveness of its citizens through the command of a second language, English. In the continuous searching to accomplish its business Vision and Mission it is outlined the need of introducing new ways of being and doing in the organization. The company object of this research recognizes that Strategic Marketing is a possibility of creating strategies through a planning process focused on the consumer market and it allows to build a superior and profitable value proposal. During the development of this strategic and operational blog, the internal and external environment is described, a competitive DOFA analysis is made, and the Marketing Mix Variables are revised one by one: product, price, distribution, customer service, communication, promotion and advertising, research and development. All of these end up in a combination of growing strategies, brand positioning, communication and price strategies. Finally, individual budgets have been quantified in five types of offensive strategies and a general evaluation of recommendations and conclusions were made for the organization.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia Estratégica de MarketingEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesPlan Estratégico de MarketingVariables del Marketing MixPropuesta de ValorIniciativas del BackofficeEstrategia del FrontofficeMarketing Strategic PlanVariables of the Mix MarketingValue ProposalBack office InitiativesFront office Strategies.Diseño del plan estratégico de marketing por producto para la empresa instituto de enseñanza ingles Idei Ltda., Bucaramanga, 2008Design of a marketing strategic plan per product for the company: instituto de ensenanza ingles, idei ltda. bucaramanga, 2008*.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf399242https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/20b3b3f4-7cc8-4d38-9db2-2e9818c8b8da/downloade4bd4a06462ffaea0409a586e1bb682eMD51Documento.pdfapplication/pdf7266094https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fc423466-23e2-4e84-81f0-d33dde28ce4a/download73fb3141582ee263752af9e2f8354108MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf123574https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/011f0b71-ca2c-4bb2-9985-d9a63eed79ba/download2560e2682b2db96c8929b41564f97341MD5320.500.14071/21717oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/217172024-03-03 12:11:32.793http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co