Aportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismo

Este trabajo de investigación de carácter pedagógico consistió en describir los elementos pedagógicos más relevantes de cinco piezas para piano solo del romanticismo, las cuales son “Impromptu en La bemol mayor, Op. 90, n.°4”, “Nocturno en Mi bemol mayor, Op. 9, n.°2”, “Preludio en Re bemol mayor, O...

Full description

Autores:
Ramírez Hernández, Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/10070
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10070
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Aportes pedagógicos
Piano
Romanticismo
Interpretación
Indicaciones técnico-interpretativas
Pedagogical Contributions
Piano
Romanticism
Interpretation
Technical-Interpretative Indications
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_552f52bb5325fb5d0c068ba427ddb658
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/10070
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Aportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismo
dc.title.english.none.fl_str_mv Pedagogical contributions for interpretation and teaching of five romanticism's pieces for solo piano
title Aportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismo
spellingShingle Aportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismo
Aportes pedagógicos
Piano
Romanticismo
Interpretación
Indicaciones técnico-interpretativas
Pedagogical Contributions
Piano
Romanticism
Interpretation
Technical-Interpretative Indications
title_short Aportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismo
title_full Aportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismo
title_fullStr Aportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismo
title_full_unstemmed Aportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismo
title_sort Aportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismo
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Hernández, Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Basto Quijano, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Hernández, Patricia
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Casas Fernández, Patricia
Illera Sarria, Julián
dc.subject.none.fl_str_mv Aportes pedagógicos
Piano
Romanticismo
Interpretación
Indicaciones técnico-interpretativas
topic Aportes pedagógicos
Piano
Romanticismo
Interpretación
Indicaciones técnico-interpretativas
Pedagogical Contributions
Piano
Romanticism
Interpretation
Technical-Interpretative Indications
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Pedagogical Contributions
Piano
Romanticism
Interpretation
Technical-Interpretative Indications
description Este trabajo de investigación de carácter pedagógico consistió en describir los elementos pedagógicos más relevantes de cinco piezas para piano solo del romanticismo, las cuales son “Impromptu en La bemol mayor, Op. 90, n.°4”, “Nocturno en Mi bemol mayor, Op. 9, n.°2”, “Preludio en Re bemol mayor, Op. 28, n.°15”, “Consolación n.°3, en Re bemol Mayor” y cuatro piezas del “Álbum de la Juventud, Op. 39”, como una guía que permita orientar a los estudiantes de piano interesados en interpretar este repertorio. Para la realización de estos elementos se consideraron los aspectos más importantes de la métrica, la velocidad, el tiempo, el fraseo, las dinámicas y el pedal, implícitos en las indicaciones técnico-interpretativas de las partituras, así como el estilo y carácter de cada pieza. La construcción de los aportes pedagógicos se realizó con la guía de la maestra Maryna Shetsova durante los niveles superiores de la materia de piano principal, y la investigación de diferentes materiales bibliográficos como libros, diccionarios de terminología musical, tesis (pregrado, maestría y doctorado) y artículos de música, de universidades nacionales e internacionales, cuyo tema central es la pedagogía e interpretación del piano en el romanticismo partiendo desde el estilo musical de sus compositores. En los aportes pedagógicos de cada pieza se encuentra inicialmente una introducción que explica el contexto en el que su autor la compuso, su género y estilo. Posteriormente, se describen los aportes concernientes a velocidad, pedal y, fraseo e indicaciones técnico-interpretativas. Así, se llega a la conclusión de que estas cinco piezas poseen recursos técnicos en común utilizados por los compositores de la época, cuya correcta ejecución ayudaría al estudiante de piano a abordar todo el repertorio descrito en este proyecto y, a su vez, otras obras del romanticismo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T16:32:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T16:32:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-04-01
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-04-01
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10070
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10070
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Artes y Música
Universidad Industrial de Santander
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5cf83a57-d480-48a4-b42c-39421260369c/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6c9bc55e-de47-4826-8646-3e24f3870b1a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/dc711779-ef1a-427f-8a7a-d992906e1ad9/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5ec01177-b799-44a8-a2df-dbe09e9c798a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/05aac7db-3272-4015-904a-62966d933d6c/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/28d1bea9-5a29-4fad-97d5-478f58860128/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eb58ab4b-12ff-452e-8b74-d6b73507575a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b0ecdf95-4234-43ff-919d-2ff36bdd523c/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fed08026-2a1d-40bd-9705-362bb3ccc54b/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/06581162-3502-429a-91a3-2213cd149d68/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/10039ac4-5e01-4cf5-8692-93b786fb702a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/488a394a-91b5-48b0-8e60-b125e5951cf0/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/914ea15f-7cf8-4277-bd16-d991eb66a256/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3310aa01-6ddf-4407-bc11-0a077281d962/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/41ecbf32-5587-4045-b4a7-92d6da012ced/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/14ab8b55-5843-4bb0-9b0d-cf2dc168015a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/16a07932-5a7d-49b4-9bb7-985c7d8610ec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d6298274a8378d319ac744759540b71b
8286667df918ad7b2e9936588ef35b49
1e37d05ecb97f4f76739c7bfad8166b9
4b937caf59c17a9b3dc7dd4c76bafd9a
3397d1aa4ad4c7e4a60d29bc44b7b652
af27ab8424fabff47ff6026bf9a15d23
17ab28f053d496a7a9f9b5a7e4619342
3b88e6d915bb19e6b81a5928cd2a8918
b2ca928608a1a3aec9248e39abb3c7cc
b2ca928608a1a3aec9248e39abb3c7cc
17ab28f053d496a7a9f9b5a7e4619342
99a26477fc817b6ce1c2ac4c4b8dee83
2fc308359a9be5e0828c6e51a72050a3
312def257fb04fff747866245155b670
c8df54f3e56df0a53ced82bbeaa45f5e
c8df54f3e56df0a53ced82bbeaa45f5e
2fc308359a9be5e0828c6e51a72050a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402308589944832
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Basto Quijano, Carlos EduardoRamírez Hernández, PatriciaCasas Fernández, PatriciaIllera Sarria, Julián2022-04-20T16:32:22Z2022-04-20T16:32:22Z2022-04-012022-04-01https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10070Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste trabajo de investigación de carácter pedagógico consistió en describir los elementos pedagógicos más relevantes de cinco piezas para piano solo del romanticismo, las cuales son “Impromptu en La bemol mayor, Op. 90, n.°4”, “Nocturno en Mi bemol mayor, Op. 9, n.°2”, “Preludio en Re bemol mayor, Op. 28, n.°15”, “Consolación n.°3, en Re bemol Mayor” y cuatro piezas del “Álbum de la Juventud, Op. 39”, como una guía que permita orientar a los estudiantes de piano interesados en interpretar este repertorio. Para la realización de estos elementos se consideraron los aspectos más importantes de la métrica, la velocidad, el tiempo, el fraseo, las dinámicas y el pedal, implícitos en las indicaciones técnico-interpretativas de las partituras, así como el estilo y carácter de cada pieza. La construcción de los aportes pedagógicos se realizó con la guía de la maestra Maryna Shetsova durante los niveles superiores de la materia de piano principal, y la investigación de diferentes materiales bibliográficos como libros, diccionarios de terminología musical, tesis (pregrado, maestría y doctorado) y artículos de música, de universidades nacionales e internacionales, cuyo tema central es la pedagogía e interpretación del piano en el romanticismo partiendo desde el estilo musical de sus compositores. En los aportes pedagógicos de cada pieza se encuentra inicialmente una introducción que explica el contexto en el que su autor la compuso, su género y estilo. Posteriormente, se describen los aportes concernientes a velocidad, pedal y, fraseo e indicaciones técnico-interpretativas. Así, se llega a la conclusión de que estas cinco piezas poseen recursos técnicos en común utilizados por los compositores de la época, cuya correcta ejecución ayudaría al estudiante de piano a abordar todo el repertorio descrito en este proyecto y, a su vez, otras obras del romanticismo.PregradoLicenciado en MúsicaThis research work, of a pedagogical nature, consisted of describing the most relevant pedagogical elements of five romanticism’s pieces for solo piano, which are: “Impromptu in A flat major, Op. 90, No. 4”, “Nocturne in E flat major, Op. 9, No. 2”, “Prelude in D-flat Major, Op. 28, No. 15”, “Consolation No. 3, in D-flat Major”, and four pieces from the “Album for the young, Op. 39”, as a guide to piano students interested in interpreting this repertoire. Considering for the realization of these elements, the most important aspects of the metric, the speed, the time, the phrasing, the dynamics and the pedal, implicit in the technical-interpretative indications of the scores, as well as the style and character of each piece. The construction of the pedagogical contributions was carried out with the guidance of Master Maryna Shetsova during the higher levels of the principal piano’s subject, and the investigation of different bibliographic materials such as books, thesis (undergraduate, master and doctoral) and music articles, from national and international universities, whose central theme is the piano's pedagogy and interpretation in romanticism, starting from the its composers musical style, and musical terminology dictionaries. In the pedagogical contributions of each piece, there is initially an introduction that explains the context in which its author composed it, its genre and style. Subsequently, the contributions concerning speed, pedal and, phrasing and technical-interpretative indications are described. Concluding that these five pieces have common technical resources used by the composers from this musical period, whose correct execution would help the piano student to learn the entire repertoire described in this project, as well as other romantic pieces.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaUniversidad Industrial de SantanderAportes pedagógicosPianoRomanticismoInterpretaciónIndicaciones técnico-interpretativasPedagogical ContributionsPianoRomanticismInterpretationTechnical-Interpretative IndicationsAportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismoPedagogical contributions for interpretation and teaching of five romanticism's pieces for solo pianoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5cf83a57-d480-48a4-b42c-39421260369c/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD55ORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf1267979https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6c9bc55e-de47-4826-8646-3e24f3870b1a/download8286667df918ad7b2e9936588ef35b49MD51Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf146173https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/dc711779-ef1a-427f-8a7a-d992906e1ad9/download1e37d05ecb97f4f76739c7bfad8166b9MD53Nota de proyecto.pdfNota de proyecto.pdfapplication/pdf317089https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5ec01177-b799-44a8-a2df-dbe09e9c798a/download4b937caf59c17a9b3dc7dd4c76bafd9aMD54Apéndices.pdfApéndices.pdfapplication/pdf4148790https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/05aac7db-3272-4015-904a-62966d933d6c/download3397d1aa4ad4c7e4a60d29bc44b7b652MD52TEXTDocumento.pdf.txtDocumento.pdf.txtExtracted texttext/plain154585https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/28d1bea9-5a29-4fad-97d5-478f58860128/downloadaf27ab8424fabff47ff6026bf9a15d23MD56Apendices.pdf.txtApendices.pdf.txtExtracted texttext/plain6074https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eb58ab4b-12ff-452e-8b74-d6b73507575a/download17ab28f053d496a7a9f9b5a7e4619342MD58Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3374https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b0ecdf95-4234-43ff-919d-2ff36bdd523c/download3b88e6d915bb19e6b81a5928cd2a8918MD510Nota de Proyecto.pdf.txtNota de Proyecto.pdf.txtExtracted texttext/plain707https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fed08026-2a1d-40bd-9705-362bb3ccc54b/downloadb2ca928608a1a3aec9248e39abb3c7ccMD512Nota de proyecto.pdf.txtNota de proyecto.pdf.txtExtracted texttext/plain707https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/06581162-3502-429a-91a3-2213cd149d68/downloadb2ca928608a1a3aec9248e39abb3c7ccMD514Apéndices.pdf.txtApéndices.pdf.txtExtracted texttext/plain6074https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/10039ac4-5e01-4cf5-8692-93b786fb702a/download17ab28f053d496a7a9f9b5a7e4619342MD516THUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2956https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/488a394a-91b5-48b0-8e60-b125e5951cf0/download99a26477fc817b6ce1c2ac4c4b8dee83MD57Apendices.pdf.jpgApendices.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5559https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/914ea15f-7cf8-4277-bd16-d991eb66a256/download2fc308359a9be5e0828c6e51a72050a3MD59Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5788https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3310aa01-6ddf-4407-bc11-0a077281d962/download312def257fb04fff747866245155b670MD511Nota de Proyecto.pdf.jpgNota de Proyecto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4129https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/41ecbf32-5587-4045-b4a7-92d6da012ced/downloadc8df54f3e56df0a53ced82bbeaa45f5eMD513Nota de proyecto.pdf.jpgNota de proyecto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4129https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/14ab8b55-5843-4bb0-9b0d-cf2dc168015a/downloadc8df54f3e56df0a53ced82bbeaa45f5eMD515Apéndices.pdf.jpgApéndices.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5559https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/16a07932-5a7d-49b4-9bb7-985c7d8610ec/download2fc308359a9be5e0828c6e51a72050a3MD51720.500.14071/10070oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/100702022-12-05 11:25:22.633http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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