Aportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismo
Este trabajo de investigación de carácter pedagógico consistió en describir los elementos pedagógicos más relevantes de cinco piezas para piano solo del romanticismo, las cuales son “Impromptu en La bemol mayor, Op. 90, n.°4”, “Nocturno en Mi bemol mayor, Op. 9, n.°2”, “Preludio en Re bemol mayor, O...
- Autores:
-
Ramírez Hernández, Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/10070
- Palabra clave:
- Aportes pedagógicos
Piano
Romanticismo
Interpretación
Indicaciones técnico-interpretativas
Pedagogical Contributions
Piano
Romanticism
Interpretation
Technical-Interpretative Indications
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_552f52bb5325fb5d0c068ba427ddb658 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/10070 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismo |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Pedagogical contributions for interpretation and teaching of five romanticism's pieces for solo piano |
title |
Aportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismo |
spellingShingle |
Aportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismo Aportes pedagógicos Piano Romanticismo Interpretación Indicaciones técnico-interpretativas Pedagogical Contributions Piano Romanticism Interpretation Technical-Interpretative Indications |
title_short |
Aportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismo |
title_full |
Aportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismo |
title_fullStr |
Aportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismo |
title_full_unstemmed |
Aportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismo |
title_sort |
Aportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismo |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Hernández, Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Basto Quijano, Carlos Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Hernández, Patricia |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Casas Fernández, Patricia Illera Sarria, Julián |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aportes pedagógicos Piano Romanticismo Interpretación Indicaciones técnico-interpretativas |
topic |
Aportes pedagógicos Piano Romanticismo Interpretación Indicaciones técnico-interpretativas Pedagogical Contributions Piano Romanticism Interpretation Technical-Interpretative Indications |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Pedagogical Contributions Piano Romanticism Interpretation Technical-Interpretative Indications |
description |
Este trabajo de investigación de carácter pedagógico consistió en describir los elementos pedagógicos más relevantes de cinco piezas para piano solo del romanticismo, las cuales son “Impromptu en La bemol mayor, Op. 90, n.°4”, “Nocturno en Mi bemol mayor, Op. 9, n.°2”, “Preludio en Re bemol mayor, Op. 28, n.°15”, “Consolación n.°3, en Re bemol Mayor” y cuatro piezas del “Álbum de la Juventud, Op. 39”, como una guía que permita orientar a los estudiantes de piano interesados en interpretar este repertorio. Para la realización de estos elementos se consideraron los aspectos más importantes de la métrica, la velocidad, el tiempo, el fraseo, las dinámicas y el pedal, implícitos en las indicaciones técnico-interpretativas de las partituras, así como el estilo y carácter de cada pieza. La construcción de los aportes pedagógicos se realizó con la guía de la maestra Maryna Shetsova durante los niveles superiores de la materia de piano principal, y la investigación de diferentes materiales bibliográficos como libros, diccionarios de terminología musical, tesis (pregrado, maestría y doctorado) y artículos de música, de universidades nacionales e internacionales, cuyo tema central es la pedagogía e interpretación del piano en el romanticismo partiendo desde el estilo musical de sus compositores. En los aportes pedagógicos de cada pieza se encuentra inicialmente una introducción que explica el contexto en el que su autor la compuso, su género y estilo. Posteriormente, se describen los aportes concernientes a velocidad, pedal y, fraseo e indicaciones técnico-interpretativas. Así, se llega a la conclusión de que estas cinco piezas poseen recursos técnicos en común utilizados por los compositores de la época, cuya correcta ejecución ayudaría al estudiante de piano a abordar todo el repertorio descrito en este proyecto y, a su vez, otras obras del romanticismo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T16:32:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T16:32:22Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-04-01 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-04-01 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10070 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10070 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Música Universidad Industrial de Santander |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5cf83a57-d480-48a4-b42c-39421260369c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6c9bc55e-de47-4826-8646-3e24f3870b1a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/dc711779-ef1a-427f-8a7a-d992906e1ad9/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5ec01177-b799-44a8-a2df-dbe09e9c798a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/05aac7db-3272-4015-904a-62966d933d6c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/28d1bea9-5a29-4fad-97d5-478f58860128/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eb58ab4b-12ff-452e-8b74-d6b73507575a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b0ecdf95-4234-43ff-919d-2ff36bdd523c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fed08026-2a1d-40bd-9705-362bb3ccc54b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/06581162-3502-429a-91a3-2213cd149d68/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/10039ac4-5e01-4cf5-8692-93b786fb702a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/488a394a-91b5-48b0-8e60-b125e5951cf0/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/914ea15f-7cf8-4277-bd16-d991eb66a256/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3310aa01-6ddf-4407-bc11-0a077281d962/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/41ecbf32-5587-4045-b4a7-92d6da012ced/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/14ab8b55-5843-4bb0-9b0d-cf2dc168015a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/16a07932-5a7d-49b4-9bb7-985c7d8610ec/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6298274a8378d319ac744759540b71b 8286667df918ad7b2e9936588ef35b49 1e37d05ecb97f4f76739c7bfad8166b9 4b937caf59c17a9b3dc7dd4c76bafd9a 3397d1aa4ad4c7e4a60d29bc44b7b652 af27ab8424fabff47ff6026bf9a15d23 17ab28f053d496a7a9f9b5a7e4619342 3b88e6d915bb19e6b81a5928cd2a8918 b2ca928608a1a3aec9248e39abb3c7cc b2ca928608a1a3aec9248e39abb3c7cc 17ab28f053d496a7a9f9b5a7e4619342 99a26477fc817b6ce1c2ac4c4b8dee83 2fc308359a9be5e0828c6e51a72050a3 312def257fb04fff747866245155b670 c8df54f3e56df0a53ced82bbeaa45f5e c8df54f3e56df0a53ced82bbeaa45f5e 2fc308359a9be5e0828c6e51a72050a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1808402308589944832 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Basto Quijano, Carlos EduardoRamírez Hernández, PatriciaCasas Fernández, PatriciaIllera Sarria, Julián2022-04-20T16:32:22Z2022-04-20T16:32:22Z2022-04-012022-04-01https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10070Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste trabajo de investigación de carácter pedagógico consistió en describir los elementos pedagógicos más relevantes de cinco piezas para piano solo del romanticismo, las cuales son “Impromptu en La bemol mayor, Op. 90, n.°4”, “Nocturno en Mi bemol mayor, Op. 9, n.°2”, “Preludio en Re bemol mayor, Op. 28, n.°15”, “Consolación n.°3, en Re bemol Mayor” y cuatro piezas del “Álbum de la Juventud, Op. 39”, como una guía que permita orientar a los estudiantes de piano interesados en interpretar este repertorio. Para la realización de estos elementos se consideraron los aspectos más importantes de la métrica, la velocidad, el tiempo, el fraseo, las dinámicas y el pedal, implícitos en las indicaciones técnico-interpretativas de las partituras, así como el estilo y carácter de cada pieza. La construcción de los aportes pedagógicos se realizó con la guía de la maestra Maryna Shetsova durante los niveles superiores de la materia de piano principal, y la investigación de diferentes materiales bibliográficos como libros, diccionarios de terminología musical, tesis (pregrado, maestría y doctorado) y artículos de música, de universidades nacionales e internacionales, cuyo tema central es la pedagogía e interpretación del piano en el romanticismo partiendo desde el estilo musical de sus compositores. En los aportes pedagógicos de cada pieza se encuentra inicialmente una introducción que explica el contexto en el que su autor la compuso, su género y estilo. Posteriormente, se describen los aportes concernientes a velocidad, pedal y, fraseo e indicaciones técnico-interpretativas. Así, se llega a la conclusión de que estas cinco piezas poseen recursos técnicos en común utilizados por los compositores de la época, cuya correcta ejecución ayudaría al estudiante de piano a abordar todo el repertorio descrito en este proyecto y, a su vez, otras obras del romanticismo.PregradoLicenciado en MúsicaThis research work, of a pedagogical nature, consisted of describing the most relevant pedagogical elements of five romanticism’s pieces for solo piano, which are: “Impromptu in A flat major, Op. 90, No. 4”, “Nocturne in E flat major, Op. 9, No. 2”, “Prelude in D-flat Major, Op. 28, No. 15”, “Consolation No. 3, in D-flat Major”, and four pieces from the “Album for the young, Op. 39”, as a guide to piano students interested in interpreting this repertoire. Considering for the realization of these elements, the most important aspects of the metric, the speed, the time, the phrasing, the dynamics and the pedal, implicit in the technical-interpretative indications of the scores, as well as the style and character of each piece. The construction of the pedagogical contributions was carried out with the guidance of Master Maryna Shetsova during the higher levels of the principal piano’s subject, and the investigation of different bibliographic materials such as books, thesis (undergraduate, master and doctoral) and music articles, from national and international universities, whose central theme is the piano's pedagogy and interpretation in romanticism, starting from the its composers musical style, and musical terminology dictionaries. In the pedagogical contributions of each piece, there is initially an introduction that explains the context in which its author composed it, its genre and style. Subsequently, the contributions concerning speed, pedal and, phrasing and technical-interpretative indications are described. Concluding that these five pieces have common technical resources used by the composers from this musical period, whose correct execution would help the piano student to learn the entire repertoire described in this project, as well as other romantic pieces.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaUniversidad Industrial de SantanderAportes pedagógicosPianoRomanticismoInterpretaciónIndicaciones técnico-interpretativasPedagogical ContributionsPianoRomanticismInterpretationTechnical-Interpretative IndicationsAportes pedagógicos para la interpretación y enseñanza de cinco piezas para piano solo del romanticismoPedagogical contributions for interpretation and teaching of five romanticism's pieces for solo pianoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5cf83a57-d480-48a4-b42c-39421260369c/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD55ORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf1267979https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6c9bc55e-de47-4826-8646-3e24f3870b1a/download8286667df918ad7b2e9936588ef35b49MD51Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf146173https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/dc711779-ef1a-427f-8a7a-d992906e1ad9/download1e37d05ecb97f4f76739c7bfad8166b9MD53Nota de proyecto.pdfNota de proyecto.pdfapplication/pdf317089https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5ec01177-b799-44a8-a2df-dbe09e9c798a/download4b937caf59c17a9b3dc7dd4c76bafd9aMD54Apéndices.pdfApéndices.pdfapplication/pdf4148790https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/05aac7db-3272-4015-904a-62966d933d6c/download3397d1aa4ad4c7e4a60d29bc44b7b652MD52TEXTDocumento.pdf.txtDocumento.pdf.txtExtracted texttext/plain154585https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/28d1bea9-5a29-4fad-97d5-478f58860128/downloadaf27ab8424fabff47ff6026bf9a15d23MD56Apendices.pdf.txtApendices.pdf.txtExtracted texttext/plain6074https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eb58ab4b-12ff-452e-8b74-d6b73507575a/download17ab28f053d496a7a9f9b5a7e4619342MD58Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3374https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b0ecdf95-4234-43ff-919d-2ff36bdd523c/download3b88e6d915bb19e6b81a5928cd2a8918MD510Nota de Proyecto.pdf.txtNota de Proyecto.pdf.txtExtracted texttext/plain707https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fed08026-2a1d-40bd-9705-362bb3ccc54b/downloadb2ca928608a1a3aec9248e39abb3c7ccMD512Nota de proyecto.pdf.txtNota de proyecto.pdf.txtExtracted texttext/plain707https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/06581162-3502-429a-91a3-2213cd149d68/downloadb2ca928608a1a3aec9248e39abb3c7ccMD514Apéndices.pdf.txtApéndices.pdf.txtExtracted texttext/plain6074https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/10039ac4-5e01-4cf5-8692-93b786fb702a/download17ab28f053d496a7a9f9b5a7e4619342MD516THUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2956https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/488a394a-91b5-48b0-8e60-b125e5951cf0/download99a26477fc817b6ce1c2ac4c4b8dee83MD57Apendices.pdf.jpgApendices.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5559https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/914ea15f-7cf8-4277-bd16-d991eb66a256/download2fc308359a9be5e0828c6e51a72050a3MD59Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5788https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3310aa01-6ddf-4407-bc11-0a077281d962/download312def257fb04fff747866245155b670MD511Nota de Proyecto.pdf.jpgNota de Proyecto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4129https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/41ecbf32-5587-4045-b4a7-92d6da012ced/downloadc8df54f3e56df0a53ced82bbeaa45f5eMD513Nota de proyecto.pdf.jpgNota de proyecto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4129https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/14ab8b55-5843-4bb0-9b0d-cf2dc168015a/downloadc8df54f3e56df0a53ced82bbeaa45f5eMD515Apéndices.pdf.jpgApéndices.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5559https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/16a07932-5a7d-49b4-9bb7-985c7d8610ec/download2fc308359a9be5e0828c6e51a72050a3MD51720.500.14071/10070oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/100702022-12-05 11:25:22.633http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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 |