Motor de corriente continua de excitación independiente. Arranque y control de velocidad por tensión de armadura

La corriente en el arranque de los motores DC alcanza un valor transitorio cuya magnitud depende de los parámetros del motor (RLC), de la carga, el par de aceleración y la tensión de alimentación presentando picos de corriente, por lo tanto, se diseñan diferentes formas de mitigarlos para que no se...

Full description

Autores:
Barragan Murcia, Cristian Camilo
Martinez Aguilar, Juan Carlos
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38636
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38636
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Software Twido Suite
Controlador Lógico Programable (Plc)
Sonda De Efecto Hall
Transistor Mosfet
Diodo De Marcha
Controlador Pid
Arranque Directo
Arranque Empleando Tensión Reducida (Tensión Troceada)
Frenado Dinámico.
Twido Suite Software
Programmable Logic Controller (Plc)
Hall Effect Probe
Mosfet Transistor
Run Diode
Pid Controller
Direct Start
Start Using Reduced Voltage (Chopped Voltage)
Dynamic Braking.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La corriente en el arranque de los motores DC alcanza un valor transitorio cuya magnitud depende de los parámetros del motor (RLC), de la carga, el par de aceleración y la tensión de alimentación presentando picos de corriente, por lo tanto, se diseñan diferentes formas de mitigarlos para que no se accione la protección de sobre corriente y no cause sobrecalentamientos en los devanados o daños en la parte móvil del motor. En las prácticas de laboratorio de máquinas 1 del programa de ingeniería eléctrica de la UIS, sólo se implementa el método de arranque por resistencias en serie con la armadura, pero no permite ver el comportamiento del transitorio y el valor máximo de corriente que alcanza cuando la máquina vence la inercia. Con el presente trabajo de grado se pretende diseñar un arrancador que permita controlar la corriente de arranque de un motor DC de excitación independiente, utilizando funciones avanzadas del controlador lógico programable (PLC) TWDLCAE40DRF, las cuales controlan el transistor que conforma el troceado, permitiendo la operación de la máquina en sentido directo y en sentido inverso, en donde la corriente es sensada mediante una sonda de efecto hall, y en la parada del motor implementar un frenado dinámico.