Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas

El presente trabajo intenta justificar y proponer una serie de estrategias y métodos que favorezcan el aprendizaje significativo de la lingüística dentro de los programas de licenciatura en Español y Literatura y licenciatura en Inglés ofrecidos por la Escuela de Idiomas de la Universidad Industrial...

Full description

Autores:
Barragan Gomez, Rafael
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18196
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18196
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Lingüística
Aprendizaje significativo
Enseñanza y aprendizaje estratégicos
Formación integral
Comprensión de textos
composición de textos.
Linguistics
Meaningful learning
Strategic learning
Education
Text writing
text reading.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_4cece39998ecbe28666f2a2bcfd5b663
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18196
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arbelaez Lopez, RubyBarragan Gomez, Rafael2024-03-03T13:14:06Z20052024-03-03T13:14:06Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18196Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente trabajo intenta justificar y proponer una serie de estrategias y métodos que favorezcan el aprendizaje significativo de la lingüística dentro de los programas de licenciatura en Español y Literatura y licenciatura en Inglés ofrecidos por la Escuela de Idiomas de la Universidad Industrial de Santander. Esta propuesta surge tras la identificación de algunos de los factores que inciden en que la enseñanza y, por ende, el aprendizaje de esta disciplina sea mecánico y memorístico. En consecuencia, se ha propuesto, dentro de actividades como el seminario, la comprensión y composición de textos escritos como una estrategia adecuada que permita a los estudiantes no sólo el aprendizaje de contenidos teóricos extensos y complejos sino también la regulación del propio aprendizaje.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaLinguistics, Meaningful learning, Strategic learning, Education, Text writing, text reading.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISLingüísticaAprendizaje significativoEnseñanza y aprendizaje estratégicosFormación integralComprensión de textoscomposición de textos.LinguisticsMeaningful learningStrategic learningEducationText writingtext reading.Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomasThe reading and writing of expository texts as a strategy for a meaningful learning of linguistics in language bachelor students at Universidad Industrial de Santander.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf2146209https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6585647b-ed74-45f2-8306-750b256a330d/downloade6a61036aa4fcd58abb00d154dd38ceeMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf33438https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5e8792e3-4dfd-4a2b-a8bb-8f4dabc180fb/downloadca6f212353663ebfd8e5cc9064c299eeMD5220.500.14071/18196oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/181962024-03-03 08:14:06.507http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas
dc.title.english.none.fl_str_mv The reading and writing of expository texts as a strategy for a meaningful learning of linguistics in language bachelor students at Universidad Industrial de Santander.
title Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas
spellingShingle Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas
Lingüística
Aprendizaje significativo
Enseñanza y aprendizaje estratégicos
Formación integral
Comprensión de textos
composición de textos.
Linguistics
Meaningful learning
Strategic learning
Education
Text writing
text reading.
title_short Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas
title_full Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas
title_fullStr Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas
title_full_unstemmed Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas
title_sort Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas
dc.creator.fl_str_mv Barragan Gomez, Rafael
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arbelaez Lopez, Ruby
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barragan Gomez, Rafael
dc.subject.none.fl_str_mv Lingüística
Aprendizaje significativo
Enseñanza y aprendizaje estratégicos
Formación integral
Comprensión de textos
composición de textos.
topic Lingüística
Aprendizaje significativo
Enseñanza y aprendizaje estratégicos
Formación integral
Comprensión de textos
composición de textos.
Linguistics
Meaningful learning
Strategic learning
Education
Text writing
text reading.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Linguistics
Meaningful learning
Strategic learning
Education
Text writing
text reading.
description El presente trabajo intenta justificar y proponer una serie de estrategias y métodos que favorezcan el aprendizaje significativo de la lingüística dentro de los programas de licenciatura en Español y Literatura y licenciatura en Inglés ofrecidos por la Escuela de Idiomas de la Universidad Industrial de Santander. Esta propuesta surge tras la identificación de algunos de los factores que inciden en que la enseñanza y, por ende, el aprendizaje de esta disciplina sea mecánico y memorístico. En consecuencia, se ha propuesto, dentro de actividades como el seminario, la comprensión y composición de textos escritos como una estrategia adecuada que permita a los estudiantes no sólo el aprendizaje de contenidos teóricos extensos y complejos sino también la regulación del propio aprendizaje.
publishDate 2005
dc.date.available.none.fl_str_mv 2005
2024-03-03T13:14:06Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T13:14:06Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18196
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18196
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6585647b-ed74-45f2-8306-750b256a330d/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5e8792e3-4dfd-4a2b-a8bb-8f4dabc180fb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6a61036aa4fcd58abb00d154dd38cee
ca6f212353663ebfd8e5cc9064c299ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095224965693440