Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas
El presente trabajo intenta justificar y proponer una serie de estrategias y métodos que favorezcan el aprendizaje significativo de la lingüística dentro de los programas de licenciatura en Español y Literatura y licenciatura en Inglés ofrecidos por la Escuela de Idiomas de la Universidad Industrial...
- Autores:
-
Barragan Gomez, Rafael
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18196
- Palabra clave:
- Lingüística
Aprendizaje significativo
Enseñanza y aprendizaje estratégicos
Formación integral
Comprensión de textos
composición de textos.
Linguistics
Meaningful learning
Strategic learning
Education
Text writing
text reading.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_4cece39998ecbe28666f2a2bcfd5b663 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18196 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arbelaez Lopez, RubyBarragan Gomez, Rafael2024-03-03T13:14:06Z20052024-03-03T13:14:06Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18196Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente trabajo intenta justificar y proponer una serie de estrategias y métodos que favorezcan el aprendizaje significativo de la lingüística dentro de los programas de licenciatura en Español y Literatura y licenciatura en Inglés ofrecidos por la Escuela de Idiomas de la Universidad Industrial de Santander. Esta propuesta surge tras la identificación de algunos de los factores que inciden en que la enseñanza y, por ende, el aprendizaje de esta disciplina sea mecánico y memorístico. En consecuencia, se ha propuesto, dentro de actividades como el seminario, la comprensión y composición de textos escritos como una estrategia adecuada que permita a los estudiantes no sólo el aprendizaje de contenidos teóricos extensos y complejos sino también la regulación del propio aprendizaje.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaLinguistics, Meaningful learning, Strategic learning, Education, Text writing, text reading.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISLingüísticaAprendizaje significativoEnseñanza y aprendizaje estratégicosFormación integralComprensión de textoscomposición de textos.LinguisticsMeaningful learningStrategic learningEducationText writingtext reading.Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomasThe reading and writing of expository texts as a strategy for a meaningful learning of linguistics in language bachelor students at Universidad Industrial de Santander.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf2146209https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6585647b-ed74-45f2-8306-750b256a330d/downloade6a61036aa4fcd58abb00d154dd38ceeMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf33438https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5e8792e3-4dfd-4a2b-a8bb-8f4dabc180fb/downloadca6f212353663ebfd8e5cc9064c299eeMD5220.500.14071/18196oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/181962024-03-03 08:14:06.507http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
The reading and writing of expository texts as a strategy for a meaningful learning of linguistics in language bachelor students at Universidad Industrial de Santander. |
title |
Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas |
spellingShingle |
Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas Lingüística Aprendizaje significativo Enseñanza y aprendizaje estratégicos Formación integral Comprensión de textos composición de textos. Linguistics Meaningful learning Strategic learning Education Text writing text reading. |
title_short |
Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas |
title_full |
Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas |
title_fullStr |
Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas |
title_full_unstemmed |
Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas |
title_sort |
Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas |
dc.creator.fl_str_mv |
Barragan Gomez, Rafael |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arbelaez Lopez, Ruby |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barragan Gomez, Rafael |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lingüística Aprendizaje significativo Enseñanza y aprendizaje estratégicos Formación integral Comprensión de textos composición de textos. |
topic |
Lingüística Aprendizaje significativo Enseñanza y aprendizaje estratégicos Formación integral Comprensión de textos composición de textos. Linguistics Meaningful learning Strategic learning Education Text writing text reading. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Linguistics Meaningful learning Strategic learning Education Text writing text reading. |
description |
El presente trabajo intenta justificar y proponer una serie de estrategias y métodos que favorezcan el aprendizaje significativo de la lingüística dentro de los programas de licenciatura en Español y Literatura y licenciatura en Inglés ofrecidos por la Escuela de Idiomas de la Universidad Industrial de Santander. Esta propuesta surge tras la identificación de algunos de los factores que inciden en que la enseñanza y, por ende, el aprendizaje de esta disciplina sea mecánico y memorístico. En consecuencia, se ha propuesto, dentro de actividades como el seminario, la comprensión y composición de textos escritos como una estrategia adecuada que permita a los estudiantes no sólo el aprendizaje de contenidos teóricos extensos y complejos sino también la regulación del propio aprendizaje. |
publishDate |
2005 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2005 2024-03-03T13:14:06Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T13:14:06Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18196 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18196 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6585647b-ed74-45f2-8306-750b256a330d/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5e8792e3-4dfd-4a2b-a8bb-8f4dabc180fb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6a61036aa4fcd58abb00d154dd38cee ca6f212353663ebfd8e5cc9064c299ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095224965693440 |