Comprension y composicion de textos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la linguistica en los programas de licenciatura de la escuela de idiomas

El presente trabajo intenta justificar y proponer una serie de estrategias y métodos que favorezcan el aprendizaje significativo de la lingüística dentro de los programas de licenciatura en Español y Literatura y licenciatura en Inglés ofrecidos por la Escuela de Idiomas de la Universidad Industrial...

Full description

Autores:
Barragan Gomez, Rafael
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18196
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18196
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Lingüística
Aprendizaje significativo
Enseñanza y aprendizaje estratégicos
Formación integral
Comprensión de textos
composición de textos.
Linguistics
Meaningful learning
Strategic learning
Education
Text writing
text reading.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo intenta justificar y proponer una serie de estrategias y métodos que favorezcan el aprendizaje significativo de la lingüística dentro de los programas de licenciatura en Español y Literatura y licenciatura en Inglés ofrecidos por la Escuela de Idiomas de la Universidad Industrial de Santander. Esta propuesta surge tras la identificación de algunos de los factores que inciden en que la enseñanza y, por ende, el aprendizaje de esta disciplina sea mecánico y memorístico. En consecuencia, se ha propuesto, dentro de actividades como el seminario, la comprensión y composición de textos escritos como una estrategia adecuada que permita a los estudiantes no sólo el aprendizaje de contenidos teóricos extensos y complejos sino también la regulación del propio aprendizaje.