Diseño de una estrategia gerencial y financiera en la generación de valor económico agregado para una empresa de productos oleaginosos

El aceite de palma constituye uno de los productos agroindustriales con mayor presencia en la economía mundial, por su rentabilidad en producción y por poseer un amplio campo de utilización en la producción de alimentos (debido a sus óptimas características físicas y nutricionales) y en la industria...

Full description

Autores:
España Moreno, Luisa Fernanda
Meneses Rodriguez, Heli Mauricio
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
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Idioma:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Oleaginosas
Competitividad
Estrategia
Financiero
Benchmarking
Valor agregado.
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Rights
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description El aceite de palma constituye uno de los productos agroindustriales con mayor presencia en la economía mundial, por su rentabilidad en producción y por poseer un amplio campo de utilización en la producción de alimentos (debido a sus óptimas características físicas y nutricionales) y en la industria oleoquímica (utilizado como materia prima para la síntesis de una gran variedad de productos que comprenden desde combustibles hasta cosméticos), generando áreas de interés e investigación alrededor del mundo. La empresa en estudio esta conciente de los cambios que se están presentando en el sector, implicando un proceso con enfoque estratégico orientado a solucionar las debilidades productivas y financieras actuales, superando las limitaciones en cuanto a las competencias con respecto a otras empresas del sector y generando mayor valor agregado. Por lo que se realizo un análisis financiero estratégico, relacionándolo con fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa en el entorno con el fin de establecer la mejor estrategia competitiva para lograr una creación de valor. La empresa pertenece a un mercado que esta dominado por tres grandes grupos, por lo que se hace necesario establecer una estrategia competitiva comercial de diferenciación, que logrará tener preferencia en el mercado cuando el cliente pague más para obtener el valor agregado que le ofrece un nuevo portafolio de productos.
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