Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skill

Este estudio tuvo como objetivo el investigar la razón por la cual los estudiantes de la materia de inglés pre-intermedio de la carrera de licenciatura en inglés se desenganchan de las actividades de escucha en clase y no desempeñan un papel activo durante estos ejercicios. El estudio ocurrió en la...

Full description

Autores:
López Gerena, Juan Carlos
Neira Blanco, Beatriz Helena
Rodriguez Moreno, Rodrigo Manuel
Rueda Balaguera, Laura Cristina
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23175
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23175
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Habilidad de escucha
Desenganche
Estrategias de aprendizaje.
Listening skill development
Disengagement
Learning strategies
Listening sequence.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_4363c771f07b03c9035f42818e40986d
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23175
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skill
dc.title.english.none.fl_str_mv Identifying elt pre-intermediate students’ needs in terms of the development of the listening skill
title Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skill
spellingShingle Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skill
Habilidad de escucha
Desenganche
Estrategias de aprendizaje.
Listening skill development
Disengagement
Learning strategies
Listening sequence.
title_short Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skill
title_full Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skill
title_fullStr Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skill
title_full_unstemmed Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skill
title_sort Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skill
dc.creator.fl_str_mv López Gerena, Juan Carlos
Neira Blanco, Beatriz Helena
Rodriguez Moreno, Rodrigo Manuel
Rueda Balaguera, Laura Cristina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mikhailova, Tatiana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Gerena, Juan Carlos
Neira Blanco, Beatriz Helena
Rodriguez Moreno, Rodrigo Manuel
Rueda Balaguera, Laura Cristina
dc.subject.none.fl_str_mv Habilidad de escucha
Desenganche
Estrategias de aprendizaje.
topic Habilidad de escucha
Desenganche
Estrategias de aprendizaje.
Listening skill development
Disengagement
Learning strategies
Listening sequence.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Listening skill development
Disengagement
Learning strategies
Listening sequence.
description Este estudio tuvo como objetivo el investigar la razón por la cual los estudiantes de la materia de inglés pre-intermedio de la carrera de licenciatura en inglés se desenganchan de las actividades de escucha en clase y no desempeñan un papel activo durante estos ejercicios. El estudio ocurrió en la Universidad Industrial Santander. Veintisiete sujetos participaron en este trabajo de investigación. Los participantes incluyeron 25 estudiantes de la carrera de licenciatura en inglés y a dos profesores de la misma. El estudio siguió los pasos y las pautas sugeridas para un modelo de investigación basado en encuestas. Por lo tanto, esta investigación fue basada en datos cualitativos que fueron recogidos por dos medios: dos encuestas-cuestionarios y trece observaciones de clase. Los datos fueron analizados usando análisis taxonómico y las herramientas de Excel para el cálculo de porcentajes y la creación de gráficos. Conclusiones importantes referentes a los papeles de los estudiantes y de los profesores fueron encontradas. Las razones por las cuales los estudiantes de la materia de inglés pre-intermedio de licenciatura en inglés no se enganchan en las actividades de escucha de la clase se derivan de dos fuentes: el estudiante y/o las instrucciones de los profesores. Los resultados referentes a las encuestas indican que los estudiantes carecen de las estrategias de aprendizaje necesarias para realizar actividades de escucha con éxito. Los resultados de las observaciones sugieren que la contextualización durante las actividades de pre-escucha no es suficiente. Es absolutamente importante que los profesores de la carrera de licenciatura en inglés aborden todos los pasos referentes a la contextualización anterior a las actividades de escucha. Así mismo, los estudiantes de inglés pre-intermedio de licenciatura en inglés deben ser provistos de actividades de escucha bien pensadas y que apoyen el desarrollo de la habilidad de escucha fuera de clase.
publishDate 2009
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009
2024-03-03T17:43:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:43:32Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23175
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23175
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Inglés
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Idiomas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/26dd0bcb-a963-439b-8a16-c5aebc11d8a8/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/784f95dd-be9a-4f70-ad6a-d92295e00b77/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/25eb8bfc-cbf1-4eed-b677-60c0b5a5a0a4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 743b5dd8c0193ea8dba8ed5928a7fc3a
a074e39cdae1382836a2a64f7fc583ab
6f35920a841a7d3510411979c17d0cbf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095207866564608
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mikhailova, TatianaLópez Gerena, Juan CarlosNeira Blanco, Beatriz HelenaRodriguez Moreno, Rodrigo ManuelRueda Balaguera, Laura Cristina2024-03-03T17:43:32Z20092024-03-03T17:43:32Z20092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23175Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste estudio tuvo como objetivo el investigar la razón por la cual los estudiantes de la materia de inglés pre-intermedio de la carrera de licenciatura en inglés se desenganchan de las actividades de escucha en clase y no desempeñan un papel activo durante estos ejercicios. El estudio ocurrió en la Universidad Industrial Santander. Veintisiete sujetos participaron en este trabajo de investigación. Los participantes incluyeron 25 estudiantes de la carrera de licenciatura en inglés y a dos profesores de la misma. El estudio siguió los pasos y las pautas sugeridas para un modelo de investigación basado en encuestas. Por lo tanto, esta investigación fue basada en datos cualitativos que fueron recogidos por dos medios: dos encuestas-cuestionarios y trece observaciones de clase. Los datos fueron analizados usando análisis taxonómico y las herramientas de Excel para el cálculo de porcentajes y la creación de gráficos. Conclusiones importantes referentes a los papeles de los estudiantes y de los profesores fueron encontradas. Las razones por las cuales los estudiantes de la materia de inglés pre-intermedio de licenciatura en inglés no se enganchan en las actividades de escucha de la clase se derivan de dos fuentes: el estudiante y/o las instrucciones de los profesores. Los resultados referentes a las encuestas indican que los estudiantes carecen de las estrategias de aprendizaje necesarias para realizar actividades de escucha con éxito. Los resultados de las observaciones sugieren que la contextualización durante las actividades de pre-escucha no es suficiente. Es absolutamente importante que los profesores de la carrera de licenciatura en inglés aborden todos los pasos referentes a la contextualización anterior a las actividades de escucha. Así mismo, los estudiantes de inglés pre-intermedio de licenciatura en inglés deben ser provistos de actividades de escucha bien pensadas y que apoyen el desarrollo de la habilidad de escucha fuera de clase.PregradoLicenciado en InglésThis study aimed at investigating the reason why English Language Teaching pre-intermediate students disengage from class listening activities and do not play an active role during these exercises. The study took place at Universidad Industrial de Santander in Colombia. Twenty seven subjects participated in this piece of research. The participants included 25 ELT students and two ELT teachers. The study followed the steps and measures suggested by Survey Research guidelines. Therefore, this piece of research was based on qualitative data that were collected through two means: two survey questionnaires and thirteen lesson observations. The data were analyzed using taxonomic analysis and Excel tools for the calculation of percentages and the creation of graphics. Important conclusions concerning students and teachers’ roles were reached. The reasons why ELT pre-intermediate students do not engage in class listening activities derive from two sources: the teacher’s instruction and/or the student. The findings concerning the survey indicate that the students lack the necessary learning strategies to carry out listening activities successfully. The results of the observations suggest that contextualization during pre-listening activities is not sufficient. It is quite important that ELT professors address all the issues concerning contextualization previous to listening activities. Likewise, ELT pre-intermediate students must be provided with well-planned listening activities that support the development of the listening skill out of class.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en InglésEscuela de IdiomasHabilidad de escuchaDesengancheEstrategias de aprendizaje.Listening skill developmentDisengagementLearning strategiesListening sequence.Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skillIdentifying elt pre-intermediate students’ needs in terms of the development of the listening skillTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1418399https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/26dd0bcb-a963-439b-8a16-c5aebc11d8a8/download743b5dd8c0193ea8dba8ed5928a7fc3aMD51Documento.pdfapplication/pdf2710689https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/784f95dd-be9a-4f70-ad6a-d92295e00b77/downloada074e39cdae1382836a2a64f7fc583abMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf51934https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/25eb8bfc-cbf1-4eed-b677-60c0b5a5a0a4/download6f35920a841a7d3510411979c17d0cbfMD5320.500.14071/23175oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/231752024-03-03 12:43:32.266http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co