Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skill
Este estudio tuvo como objetivo el investigar la razón por la cual los estudiantes de la materia de inglés pre-intermedio de la carrera de licenciatura en inglés se desenganchan de las actividades de escucha en clase y no desempeñan un papel activo durante estos ejercicios. El estudio ocurrió en la...
- Autores:
-
López Gerena, Juan Carlos
Neira Blanco, Beatriz Helena
Rodriguez Moreno, Rodrigo Manuel
Rueda Balaguera, Laura Cristina
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23175
- Palabra clave:
- Habilidad de escucha
Desenganche
Estrategias de aprendizaje.
Listening skill development
Disengagement
Learning strategies
Listening sequence.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_4363c771f07b03c9035f42818e40986d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23175 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skill |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Identifying elt pre-intermediate students’ needs in terms of the development of the listening skill |
title |
Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skill |
spellingShingle |
Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skill Habilidad de escucha Desenganche Estrategias de aprendizaje. Listening skill development Disengagement Learning strategies Listening sequence. |
title_short |
Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skill |
title_full |
Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skill |
title_fullStr |
Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skill |
title_full_unstemmed |
Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skill |
title_sort |
Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skill |
dc.creator.fl_str_mv |
López Gerena, Juan Carlos Neira Blanco, Beatriz Helena Rodriguez Moreno, Rodrigo Manuel Rueda Balaguera, Laura Cristina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mikhailova, Tatiana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Gerena, Juan Carlos Neira Blanco, Beatriz Helena Rodriguez Moreno, Rodrigo Manuel Rueda Balaguera, Laura Cristina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Habilidad de escucha Desenganche Estrategias de aprendizaje. |
topic |
Habilidad de escucha Desenganche Estrategias de aprendizaje. Listening skill development Disengagement Learning strategies Listening sequence. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Listening skill development Disengagement Learning strategies Listening sequence. |
description |
Este estudio tuvo como objetivo el investigar la razón por la cual los estudiantes de la materia de inglés pre-intermedio de la carrera de licenciatura en inglés se desenganchan de las actividades de escucha en clase y no desempeñan un papel activo durante estos ejercicios. El estudio ocurrió en la Universidad Industrial Santander. Veintisiete sujetos participaron en este trabajo de investigación. Los participantes incluyeron 25 estudiantes de la carrera de licenciatura en inglés y a dos profesores de la misma. El estudio siguió los pasos y las pautas sugeridas para un modelo de investigación basado en encuestas. Por lo tanto, esta investigación fue basada en datos cualitativos que fueron recogidos por dos medios: dos encuestas-cuestionarios y trece observaciones de clase. Los datos fueron analizados usando análisis taxonómico y las herramientas de Excel para el cálculo de porcentajes y la creación de gráficos. Conclusiones importantes referentes a los papeles de los estudiantes y de los profesores fueron encontradas. Las razones por las cuales los estudiantes de la materia de inglés pre-intermedio de licenciatura en inglés no se enganchan en las actividades de escucha de la clase se derivan de dos fuentes: el estudiante y/o las instrucciones de los profesores. Los resultados referentes a las encuestas indican que los estudiantes carecen de las estrategias de aprendizaje necesarias para realizar actividades de escucha con éxito. Los resultados de las observaciones sugieren que la contextualización durante las actividades de pre-escucha no es suficiente. Es absolutamente importante que los profesores de la carrera de licenciatura en inglés aborden todos los pasos referentes a la contextualización anterior a las actividades de escucha. Así mismo, los estudiantes de inglés pre-intermedio de licenciatura en inglés deben ser provistos de actividades de escucha bien pensadas y que apoyen el desarrollo de la habilidad de escucha fuera de clase. |
publishDate |
2009 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009 2024-03-03T17:43:32Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:43:32Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23175 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23175 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Inglés |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Idiomas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/26dd0bcb-a963-439b-8a16-c5aebc11d8a8/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/784f95dd-be9a-4f70-ad6a-d92295e00b77/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/25eb8bfc-cbf1-4eed-b677-60c0b5a5a0a4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
743b5dd8c0193ea8dba8ed5928a7fc3a a074e39cdae1382836a2a64f7fc583ab 6f35920a841a7d3510411979c17d0cbf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095207866564608 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mikhailova, TatianaLópez Gerena, Juan CarlosNeira Blanco, Beatriz HelenaRodriguez Moreno, Rodrigo ManuelRueda Balaguera, Laura Cristina2024-03-03T17:43:32Z20092024-03-03T17:43:32Z20092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23175Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste estudio tuvo como objetivo el investigar la razón por la cual los estudiantes de la materia de inglés pre-intermedio de la carrera de licenciatura en inglés se desenganchan de las actividades de escucha en clase y no desempeñan un papel activo durante estos ejercicios. El estudio ocurrió en la Universidad Industrial Santander. Veintisiete sujetos participaron en este trabajo de investigación. Los participantes incluyeron 25 estudiantes de la carrera de licenciatura en inglés y a dos profesores de la misma. El estudio siguió los pasos y las pautas sugeridas para un modelo de investigación basado en encuestas. Por lo tanto, esta investigación fue basada en datos cualitativos que fueron recogidos por dos medios: dos encuestas-cuestionarios y trece observaciones de clase. Los datos fueron analizados usando análisis taxonómico y las herramientas de Excel para el cálculo de porcentajes y la creación de gráficos. Conclusiones importantes referentes a los papeles de los estudiantes y de los profesores fueron encontradas. Las razones por las cuales los estudiantes de la materia de inglés pre-intermedio de licenciatura en inglés no se enganchan en las actividades de escucha de la clase se derivan de dos fuentes: el estudiante y/o las instrucciones de los profesores. Los resultados referentes a las encuestas indican que los estudiantes carecen de las estrategias de aprendizaje necesarias para realizar actividades de escucha con éxito. Los resultados de las observaciones sugieren que la contextualización durante las actividades de pre-escucha no es suficiente. Es absolutamente importante que los profesores de la carrera de licenciatura en inglés aborden todos los pasos referentes a la contextualización anterior a las actividades de escucha. Así mismo, los estudiantes de inglés pre-intermedio de licenciatura en inglés deben ser provistos de actividades de escucha bien pensadas y que apoyen el desarrollo de la habilidad de escucha fuera de clase.PregradoLicenciado en InglésThis study aimed at investigating the reason why English Language Teaching pre-intermediate students disengage from class listening activities and do not play an active role during these exercises. The study took place at Universidad Industrial de Santander in Colombia. Twenty seven subjects participated in this piece of research. The participants included 25 ELT students and two ELT teachers. The study followed the steps and measures suggested by Survey Research guidelines. Therefore, this piece of research was based on qualitative data that were collected through two means: two survey questionnaires and thirteen lesson observations. The data were analyzed using taxonomic analysis and Excel tools for the calculation of percentages and the creation of graphics. Important conclusions concerning students and teachers’ roles were reached. The reasons why ELT pre-intermediate students do not engage in class listening activities derive from two sources: the teacher’s instruction and/or the student. The findings concerning the survey indicate that the students lack the necessary learning strategies to carry out listening activities successfully. The results of the observations suggest that contextualization during pre-listening activities is not sufficient. It is quite important that ELT professors address all the issues concerning contextualization previous to listening activities. Likewise, ELT pre-intermediate students must be provided with well-planned listening activities that support the development of the listening skill out of class.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en InglésEscuela de IdiomasHabilidad de escuchaDesengancheEstrategias de aprendizaje.Listening skill developmentDisengagementLearning strategiesListening sequence.Identifying elt pre-intermediate students' needs in terms of the development of the listening skillIdentifying elt pre-intermediate students’ needs in terms of the development of the listening skillTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1418399https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/26dd0bcb-a963-439b-8a16-c5aebc11d8a8/download743b5dd8c0193ea8dba8ed5928a7fc3aMD51Documento.pdfapplication/pdf2710689https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/784f95dd-be9a-4f70-ad6a-d92295e00b77/downloada074e39cdae1382836a2a64f7fc583abMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf51934https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/25eb8bfc-cbf1-4eed-b677-60c0b5a5a0a4/download6f35920a841a7d3510411979c17d0cbfMD5320.500.14071/23175oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/231752024-03-03 12:43:32.266http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |