Analisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicio
La auditoria del servicio se diseño e implementó en Metrogas para que fuera una metodología de apoyo en el proceso de mejoramiento continuo de sus procesos en términos de calidad del servicio. El desarrollo de la Auditoria del servicio fue la siguiente: Conocimiento de la empresa, identificación de...
- Autores:
-
Santos Sanchez, Yesenia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17529
- Palabra clave:
- Auditoria del servicio
Ciclo del Servicio
Ndice de satisfacción
Audit of the service
Cycle of the Service
Index of satisfaction
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_42b7d51e67bc68413289ab2c1c2cf40d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17529 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rincon Velandia, GuillermoSantos Sanchez, Yesenia2024-03-03T13:00:09Z20052024-03-03T13:00:09Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17529Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa auditoria del servicio se diseño e implementó en Metrogas para que fuera una metodología de apoyo en el proceso de mejoramiento continuo de sus procesos en términos de calidad del servicio. El desarrollo de la Auditoria del servicio fue la siguiente: Conocimiento de la empresa, identificación de los ciclos del servicio, definición de los factores a evaluar, diseño de la herramienta de medición y definición de los índices a evaluar. Realización del trabajo de campo, procesamiento, análisis y retroalimentación de la información, diseño de planes de mejora e implementación de las propuestas. Los atributos de calidad del servicio ofrecido por Metrogas se encuentran en un nivel aceptable. Los resultados arrojados determinaron que Metrogas presenta falencias en cuanto al índice específico relativo al recurso humano, a la calidad del servicio técnico prestado y a la agilidad en la atención (facilidad de comunicarse, rapidez en contestar el teléfono y el tiempo de transferir la llamada). Se realizaron propuestas para los índices críticos.PregradoIngeniero IndustrialAudit of the service, Cycle of the Service, Index of satisfactionapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesAuditoria del servicioCiclo del ServicioNdice de satisfacciónAudit of the serviceCycle of the ServiceIndex of satisfactionAnalisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicioAnalysis and improvement of the processes of client’s service on metrogas of colombia s.a. e.s.p. based on the audit of the serviceTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf3252188https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f63e06e3-9f1d-47b0-ad25-5a805f45a237/downloadaa0e0c1484660e41d19632366bba4130MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf177167https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d947ff26-5f55-4e91-9f25-9e0a68c5dd32/download313e1a66157708daf051bd3209defbd5MD5220.500.14071/17529oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/175292024-03-03 08:00:09.578http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Analisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicio |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Analysis and improvement of the processes of client’s service on metrogas of colombia s.a. e.s.p. based on the audit of the service |
title |
Analisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicio |
spellingShingle |
Analisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicio Auditoria del servicio Ciclo del Servicio Ndice de satisfacción Audit of the service Cycle of the Service Index of satisfaction |
title_short |
Analisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicio |
title_full |
Analisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicio |
title_fullStr |
Analisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicio |
title_full_unstemmed |
Analisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicio |
title_sort |
Analisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicio |
dc.creator.fl_str_mv |
Santos Sanchez, Yesenia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rincon Velandia, Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Santos Sanchez, Yesenia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Auditoria del servicio Ciclo del Servicio Ndice de satisfacción |
topic |
Auditoria del servicio Ciclo del Servicio Ndice de satisfacción Audit of the service Cycle of the Service Index of satisfaction |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Audit of the service Cycle of the Service Index of satisfaction |
description |
La auditoria del servicio se diseño e implementó en Metrogas para que fuera una metodología de apoyo en el proceso de mejoramiento continuo de sus procesos en términos de calidad del servicio. El desarrollo de la Auditoria del servicio fue la siguiente: Conocimiento de la empresa, identificación de los ciclos del servicio, definición de los factores a evaluar, diseño de la herramienta de medición y definición de los índices a evaluar. Realización del trabajo de campo, procesamiento, análisis y retroalimentación de la información, diseño de planes de mejora e implementación de las propuestas. Los atributos de calidad del servicio ofrecido por Metrogas se encuentran en un nivel aceptable. Los resultados arrojados determinaron que Metrogas presenta falencias en cuanto al índice específico relativo al recurso humano, a la calidad del servicio técnico prestado y a la agilidad en la atención (facilidad de comunicarse, rapidez en contestar el teléfono y el tiempo de transferir la llamada). Se realizaron propuestas para los índices críticos. |
publishDate |
2005 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2005 2024-03-03T13:00:09Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T13:00:09Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17529 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17529 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f63e06e3-9f1d-47b0-ad25-5a805f45a237/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d947ff26-5f55-4e91-9f25-9e0a68c5dd32/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa0e0c1484660e41d19632366bba4130 313e1a66157708daf051bd3209defbd5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095252767637504 |