Analisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicio

La auditoria del servicio se diseño e implementó en Metrogas para que fuera una metodología de apoyo en el proceso de mejoramiento continuo de sus procesos en términos de calidad del servicio. El desarrollo de la Auditoria del servicio fue la siguiente: Conocimiento de la empresa, identificación de...

Full description

Autores:
Santos Sanchez, Yesenia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17529
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17529
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Auditoria del servicio
Ciclo del Servicio
Ndice de satisfacción
Audit of the service
Cycle of the Service
Index of satisfaction
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_42b7d51e67bc68413289ab2c1c2cf40d
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17529
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rincon Velandia, GuillermoSantos Sanchez, Yesenia2024-03-03T13:00:09Z20052024-03-03T13:00:09Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17529Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa auditoria del servicio se diseño e implementó en Metrogas para que fuera una metodología de apoyo en el proceso de mejoramiento continuo de sus procesos en términos de calidad del servicio. El desarrollo de la Auditoria del servicio fue la siguiente: Conocimiento de la empresa, identificación de los ciclos del servicio, definición de los factores a evaluar, diseño de la herramienta de medición y definición de los índices a evaluar. Realización del trabajo de campo, procesamiento, análisis y retroalimentación de la información, diseño de planes de mejora e implementación de las propuestas. Los atributos de calidad del servicio ofrecido por Metrogas se encuentran en un nivel aceptable. Los resultados arrojados determinaron que Metrogas presenta falencias en cuanto al índice específico relativo al recurso humano, a la calidad del servicio técnico prestado y a la agilidad en la atención (facilidad de comunicarse, rapidez en contestar el teléfono y el tiempo de transferir la llamada). Se realizaron propuestas para los índices críticos.PregradoIngeniero IndustrialAudit of the service, Cycle of the Service, Index of satisfactionapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesAuditoria del servicioCiclo del ServicioNdice de satisfacciónAudit of the serviceCycle of the ServiceIndex of satisfactionAnalisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicioAnalysis and improvement of the processes of client’s service on metrogas of colombia s.a. e.s.p. based on the audit of the serviceTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf3252188https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f63e06e3-9f1d-47b0-ad25-5a805f45a237/downloadaa0e0c1484660e41d19632366bba4130MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf177167https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d947ff26-5f55-4e91-9f25-9e0a68c5dd32/download313e1a66157708daf051bd3209defbd5MD5220.500.14071/17529oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/175292024-03-03 08:00:09.578http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Analisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicio
dc.title.english.none.fl_str_mv Analysis and improvement of the processes of client’s service on metrogas of colombia s.a. e.s.p. based on the audit of the service
title Analisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicio
spellingShingle Analisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicio
Auditoria del servicio
Ciclo del Servicio
Ndice de satisfacción
Audit of the service
Cycle of the Service
Index of satisfaction
title_short Analisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicio
title_full Analisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicio
title_fullStr Analisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicio
title_full_unstemmed Analisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicio
title_sort Analisis y mejoramiento de los procesos del servicio al cliente en metrogas de colombia s.a. e.s.p. basado en la auditoria del servicio
dc.creator.fl_str_mv Santos Sanchez, Yesenia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rincon Velandia, Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Santos Sanchez, Yesenia
dc.subject.none.fl_str_mv Auditoria del servicio
Ciclo del Servicio
Ndice de satisfacción
topic Auditoria del servicio
Ciclo del Servicio
Ndice de satisfacción
Audit of the service
Cycle of the Service
Index of satisfaction
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Audit of the service
Cycle of the Service
Index of satisfaction
description La auditoria del servicio se diseño e implementó en Metrogas para que fuera una metodología de apoyo en el proceso de mejoramiento continuo de sus procesos en términos de calidad del servicio. El desarrollo de la Auditoria del servicio fue la siguiente: Conocimiento de la empresa, identificación de los ciclos del servicio, definición de los factores a evaluar, diseño de la herramienta de medición y definición de los índices a evaluar. Realización del trabajo de campo, procesamiento, análisis y retroalimentación de la información, diseño de planes de mejora e implementación de las propuestas. Los atributos de calidad del servicio ofrecido por Metrogas se encuentran en un nivel aceptable. Los resultados arrojados determinaron que Metrogas presenta falencias en cuanto al índice específico relativo al recurso humano, a la calidad del servicio técnico prestado y a la agilidad en la atención (facilidad de comunicarse, rapidez en contestar el teléfono y el tiempo de transferir la llamada). Se realizaron propuestas para los índices críticos.
publishDate 2005
dc.date.available.none.fl_str_mv 2005
2024-03-03T13:00:09Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T13:00:09Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17529
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17529
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f63e06e3-9f1d-47b0-ad25-5a805f45a237/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d947ff26-5f55-4e91-9f25-9e0a68c5dd32/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa0e0c1484660e41d19632366bba4130
313e1a66157708daf051bd3209defbd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402390370484224