Rediseño y construcción de un banco de pruebas para diagnóstico de fallas en una hidro transmisión bomba variable - motor fijo

El presente proyecto de grado tiene por objetivo rediseñar y repotenciar el banco de pruebas para bombas hidráulicas que tiene el grupo de investigación DICBOT, con el fin de proporcionar a los estudiantes de pregrado y maestría, un medio para generar estudios en el área del mantenimiento basado en...

Full description

Autores:
Bolano Diaz, Yosmer David
Niño Duarte, Arnulfo Javier
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/34404
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34404
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Diagnóstico De Fallas
Bomba De Pistones Axiales
Motor Hidráulico
Hidrotransmisión.
The main goal of this project is the redesigning and repowering of a test bench for the hydraulic pumps of the DICBOT (Dynamic Systems multiphysics
Control and Robotics) research team
with the aim of providing to the undergraduate and master´s degree students a resource to generate new researches in the maintenance area
based in the CBM condition in hydraulic pumps and engines
furthermore
of the implementation of machine learning algorithms as SVM (Support Vector Machine) and ANN (Artificial Neural Network) in the diagnosis of faults in this elements. This project was born due to the need that has the Mechanical Engineering School DICBOT research team
in improving the bench test
with the aim of doing researches over the diagnosis of faults in hydraulic systems (pumps
engines
hydrostatic transmission) at industrial scale. The diesel engine was changed by an electric engine in the test bench
reducing the hearing noises as the emitted to acquire the signals
additionally a module was built to install the electric engine
and thus form the hydrostatic transmission
but due to the limitations in the electric capacity
the test bench only can work at a maximum pressure of 1000 PSI.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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Bomba De Pistones Axiales
Motor Hidráulico
Hidrotransmisión.
The main goal of this project is the redesigning and repowering of a test bench for the hydraulic pumps of the DICBOT (Dynamic Systems multiphysics
Control and Robotics) research team
with the aim of providing to the undergraduate and master´s degree students a resource to generate new researches in the maintenance area
based in the CBM condition in hydraulic pumps and engines
furthermore
of the implementation of machine learning algorithms as SVM (Support Vector Machine) and ANN (Artificial Neural Network) in the diagnosis of faults in this elements. This project was born due to the need that has the Mechanical Engineering School DICBOT research team
in improving the bench test
with the aim of doing researches over the diagnosis of faults in hydraulic systems (pumps
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hydrostatic transmission) at industrial scale. The diesel engine was changed by an electric engine in the test bench
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description El presente proyecto de grado tiene por objetivo rediseñar y repotenciar el banco de pruebas para bombas hidráulicas que tiene el grupo de investigación DICBOT, con el fin de proporcionar a los estudiantes de pregrado y maestría, un medio para generar estudios en el área del mantenimiento basado en condición (CBM) en bombas y motores hidráulicos, además de la implementación de algoritmos de máquinas de aprendizaje como son las SVM (Support Vector Machine) y ANN (Artificial Neural Network) en el diagnóstico de fallas de estos elementos. Este proyecto nace por la necesidad que tiene el grupo de investigación de la Escuela de Ingeniería Mecánica DICBOT (Sistemas Dinámicos Multifísicos, Control y Robótica), de mejorar el banco de pruebas con el que cuenta, con el fin de realizar investigaciones sobre el diagnostico de fallas en sistemas hidráulicos (bombas, motores, hidrotransmisiones) a nivel industrial. Al banco de pruebas se le cambio el motor diésel por un motor eléctrico, reduciendo de esta manera el ruido tanto auditivo como el existente en la adquisición de señales, también se construyó un módulo para instalar el motor hidráulico, para conformar la hidrotransmisión, pero debido a limitaciones de capacidad eléctrica, el banco puede trabajar a una presión máxima de 1000 psi.
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