Estudio para la conversión a formato 330cc de la línea 1 de la cervecería Bavaria s.a

El proyecto surge de la necesidad de la cervecería Bavaria S.A. de aumentar la producción de su empresa y tener el control sobre la calidad de su producto. La Cervecería de Bucaramanga fue inaugurada el 1° de diciembre de 1948 en el mismo lugar donde hoy opera. En 2005 se realizó un profundo proceso...

Full description

Autores:
Salazar Supelano, Julián Mauricio
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Repotenciación
Planta física
Producción limpia
Indicadores claves de desempeño
Aprovechamiento
energía térmica
productividad
eficiencia mecánica
costo por hectolitro
Upgrade
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Clean production
Key performance indicators
Use
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Rights
License
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description El proyecto surge de la necesidad de la cervecería Bavaria S.A. de aumentar la producción de su empresa y tener el control sobre la calidad de su producto. La Cervecería de Bucaramanga fue inaugurada el 1° de diciembre de 1948 en el mismo lugar donde hoy opera. En 2005 se realizó un profundo proceso de repotenciación y modernización de su planta física, instalaciones y equipos que tuvo un costo de 22 millones de dólares. registrando un excelente indicador de aprovechamiento de materia prima. El estudio de la conversión de la línea 1 de envasado de la cervecería de Bucaramanga nace de la necesidad de mejorar la eficiencia de la fábrica , además de mejorar los indicadores claves de desempeño (KPI), como lo son el consumo de energía térmica, productividad, y la eficiencia mecánica también reducirá el costo por hectolitro utilidades de la compañía. Un aspecto sumamente importante en el estudio del rediseño de la línea 1 de envase, es aumentar su capacidad de producción de diferentes formatos de envase, buscando cubrir la demanda de cerveza en botellas de vidrio no retornables de la región oriente del país (Santander, Norte de Santander, Sur de Bolívar, Norte de Boyacá) con el fin de reducir los costos de transporte de producto entre cada una de los plantas y centros de distribución
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