El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia.
La reflexión demuestra que los textos escolares de Historia Patria y Ciencias Sociales durante los doscientos años de la República de Colombia se han constituido en el instrumento de difusión, formación, enseñanza y aprendizaje de la historia nacional de acuerdo a la versión oficial de los hechos po...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5930
- Acceso en línea:
- https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/570
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5930
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_3cde69f1d91f3a810afee02dc1d4f43b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5930 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2008-08-122022-03-14T20:14:15Z2022-03-14T20:14:15Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/570https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5930La reflexión demuestra que los textos escolares de Historia Patria y Ciencias Sociales durante los doscientos años de la República de Colombia se han constituido en el instrumento de difusión, formación, enseñanza y aprendizaje de la historia nacional de acuerdo a la versión oficial de los hechos por parte del Estado. Palabras claves: Historia, independencia, Colombia, bicentenario, patriotismo. SUMMARY The reflection shows that School texts of History Homeland and Social Sciences during the two hundred years of the Republic of Colombia have been established in the instrument of publicity, training, teaching and learning of the national history according to the official version of the facts by the state. Keywords: History, independence, Colombia, bicentenary, patriotism. application/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/570/930Revista Docencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 1 (2008): Revista Docencia Universitaria; 125-144Revista Docencia Universitaria; Vol. 9 No. 1 (2008): Revista Docencia Universitaria; 125-144Revista Docencia Universitaria; v. 9 n. 1 (2008): Revista Docencia Universitaria; 125-1442145-8537El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Pérez Pinzón, Luis Rubén20.500.14071/5930oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/59302022-03-16 12:39:40.585metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia. |
title |
El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia. |
spellingShingle |
El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia. |
title_short |
El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia. |
title_full |
El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia. |
title_fullStr |
El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia. |
title_full_unstemmed |
El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia. |
title_sort |
El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia. |
description |
La reflexión demuestra que los textos escolares de Historia Patria y Ciencias Sociales durante los doscientos años de la República de Colombia se han constituido en el instrumento de difusión, formación, enseñanza y aprendizaje de la historia nacional de acuerdo a la versión oficial de los hechos por parte del Estado. Palabras claves: Historia, independencia, Colombia, bicentenario, patriotismo. SUMMARY The reflection shows that School texts of History Homeland and Social Sciences during the two hundred years of the Republic of Colombia have been established in the instrument of publicity, training, teaching and learning of the national history according to the official version of the facts by the state. Keywords: History, independence, Colombia, bicentenary, patriotism. |
publishDate |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:14:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:14:15Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-08-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/570 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5930 |
url |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/570 https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5930 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/570/930 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista Docencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 1 (2008): Revista Docencia Universitaria; 125-144 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Revista Docencia Universitaria; Vol. 9 No. 1 (2008): Revista Docencia Universitaria; 125-144 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Revista Docencia Universitaria; v. 9 n. 1 (2008): Revista Docencia Universitaria; 125-144 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2145-8537 |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095218982518784 |