El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia.

La reflexión demuestra que los textos escolares de Historia Patria y Ciencias Sociales durante los doscientos años de la República de Colombia se han constituido en el instrumento de difusión, formación, enseñanza y aprendizaje de la historia nacional de acuerdo a la versión oficial de los hechos po...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5930
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/570
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5930
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_3cde69f1d91f3a810afee02dc1d4f43b
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5930
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2008-08-122022-03-14T20:14:15Z2022-03-14T20:14:15Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/570https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5930La reflexión demuestra que los textos escolares de Historia Patria y Ciencias Sociales durante los doscientos años de la República de Colombia se han constituido en el instrumento de difusión, formación, enseñanza y aprendizaje de la historia nacional de acuerdo a la versión oficial de los hechos por parte del Estado. Palabras claves: Historia, independencia, Colombia, bicentenario, patriotismo. SUMMARY The reflection shows that School texts of History Homeland and Social Sciences during the two hundred years of the Republic of Colombia have been established in the instrument of publicity, training, teaching and learning of the national history according to the official version of the facts by the state. Keywords: History, independence, Colombia, bicentenary, patriotism.     application/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/570/930Revista Docencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 1 (2008): Revista Docencia Universitaria; 125-144Revista Docencia Universitaria; Vol. 9 No. 1 (2008): Revista Docencia Universitaria; 125-144Revista Docencia Universitaria; v. 9 n. 1 (2008): Revista Docencia Universitaria; 125-1442145-8537El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Pérez Pinzón, Luis Rubén20.500.14071/5930oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/59302022-03-16 12:39:40.585metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia.
title El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia.
spellingShingle El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia.
title_short El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia.
title_full El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia.
title_fullStr El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia.
title_full_unstemmed El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia.
title_sort El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia.
description La reflexión demuestra que los textos escolares de Historia Patria y Ciencias Sociales durante los doscientos años de la República de Colombia se han constituido en el instrumento de difusión, formación, enseñanza y aprendizaje de la historia nacional de acuerdo a la versión oficial de los hechos por parte del Estado. Palabras claves: Historia, independencia, Colombia, bicentenario, patriotismo. SUMMARY The reflection shows that School texts of History Homeland and Social Sciences during the two hundred years of the Republic of Colombia have been established in the instrument of publicity, training, teaching and learning of the national history according to the official version of the facts by the state. Keywords: History, independence, Colombia, bicentenary, patriotism.     
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:14:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:14:15Z
dc.date.none.fl_str_mv 2008-08-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/570
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5930
url https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/570
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5930
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/570/930
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 1 (2008): Revista Docencia Universitaria; 125-144
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; Vol. 9 No. 1 (2008): Revista Docencia Universitaria; 125-144
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; v. 9 n. 1 (2008): Revista Docencia Universitaria; 125-144
dc.source.none.fl_str_mv 2145-8537
institution Universidad Industrial de Santander
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095218982518784