El papel bicentenario de los textos escolares en la enseñanza del día de la independencia.

La reflexión demuestra que los textos escolares de Historia Patria y Ciencias Sociales durante los doscientos años de la República de Colombia se han constituido en el instrumento de difusión, formación, enseñanza y aprendizaje de la historia nacional de acuerdo a la versión oficial de los hechos po...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5930
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/570
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5930
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La reflexión demuestra que los textos escolares de Historia Patria y Ciencias Sociales durante los doscientos años de la República de Colombia se han constituido en el instrumento de difusión, formación, enseñanza y aprendizaje de la historia nacional de acuerdo a la versión oficial de los hechos por parte del Estado. Palabras claves: Historia, independencia, Colombia, bicentenario, patriotismo. SUMMARY The reflection shows that School texts of History Homeland and Social Sciences during the two hundred years of the Republic of Colombia have been established in the instrument of publicity, training, teaching and learning of the national history according to the official version of the facts by the state. Keywords: History, independence, Colombia, bicentenary, patriotism.