Intimidad y consumo

Las marcas comerciales que han influenciado en nuestra vida son la base para la elaboración de las cuatro obras que se tratan en este proyecto: Retrato de Familia, Paisaje Interior, Solo Goyo e Historia Natural, basado en las artes plásticas. Teniendo en cuenta que en la actualidad las artes plástic...

Full description

Autores:
Ramírez, Juan Gregorio
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19118
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19118
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Marcas
Intimidad
Consumo
Artes Plásticas
Expresión
Productos.
You mark Intimacy
Consumption
Plastic arts
Expression
Products.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Las marcas comerciales que han influenciado en nuestra vida son la base para la elaboración de las cuatro obras que se tratan en este proyecto: Retrato de Familia, Paisaje Interior, Solo Goyo e Historia Natural, basado en las artes plásticas. Teniendo en cuenta que en la actualidad las artes plásticas poseen diversos medios de expresión y a la vez una infinita variedad de temas para la materialización de las ideas, adquiere importancia el hecho de trabajar un tema relacionado con las marcas de los productos de consumo masivo que en la actualidad se hallan vigentes en el comercio. Un recorrido histórico a través de la revolución Industrial y algunos movimientos artísticos como el Dada y el Pop Art dan fundamento histórico al proyecto para desarrollar la propuesta plástica utilizando los productos que aún permanezcan en el mercado. El proyecto se basó en la búsqueda de los sentimientos más íntimos para lo cual se llevaron a cabo diversos procesos como el proceso sintético, el proceso analítico y el proceso creativo.