Classroom ecology : identifying the dynamic of classroom life in three public high school efl classrooms to customize language learning activities

Este proyecto se llevó a cabo debido a la falta de importancia que algunos practicantes ven en entender la ecología del salón de clase antes de iniciar sus prácticas pedagógicas. Así como lo plantean Murri and King, identificar la ecología del salón es muy importante para entender y dirigir el compo...

Full description

Autores:
Blanco Ríos, Marylin
Cristancho Hernandez, Noelia
Sarmiento Godoy, Elizabeth
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23538
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23538
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Classroom Ecology
Classroom climate
Teaching style
Student engagement
Disruptive behavior.
Classroom Ecology
Classroom climate
Teaching style
Student engagement
Disruptive behavior.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_3bba7b715c50f1aa8758ac19b92c7090
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23538
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Classroom ecology : identifying the dynamic of classroom life in three public high school efl classrooms to customize language learning activities
dc.title.english.none.fl_str_mv Classroom Ecology: Identifying the Dynamics of Classroom Life in Three Public High School EFL Classrooms to Customize Language Learning Activities.
title Classroom ecology : identifying the dynamic of classroom life in three public high school efl classrooms to customize language learning activities
spellingShingle Classroom ecology : identifying the dynamic of classroom life in three public high school efl classrooms to customize language learning activities
Classroom Ecology
Classroom climate
Teaching style
Student engagement
Disruptive behavior.
Classroom Ecology
Classroom climate
Teaching style
Student engagement
Disruptive behavior.
title_short Classroom ecology : identifying the dynamic of classroom life in three public high school efl classrooms to customize language learning activities
title_full Classroom ecology : identifying the dynamic of classroom life in three public high school efl classrooms to customize language learning activities
title_fullStr Classroom ecology : identifying the dynamic of classroom life in three public high school efl classrooms to customize language learning activities
title_full_unstemmed Classroom ecology : identifying the dynamic of classroom life in three public high school efl classrooms to customize language learning activities
title_sort Classroom ecology : identifying the dynamic of classroom life in three public high school efl classrooms to customize language learning activities
dc.creator.fl_str_mv Blanco Ríos, Marylin
Cristancho Hernandez, Noelia
Sarmiento Godoy, Elizabeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vega Martinez, Maribel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blanco Ríos, Marylin
Cristancho Hernandez, Noelia
Sarmiento Godoy, Elizabeth
dc.subject.none.fl_str_mv Classroom Ecology
Classroom climate
Teaching style
Student engagement
Disruptive behavior.
topic Classroom Ecology
Classroom climate
Teaching style
Student engagement
Disruptive behavior.
Classroom Ecology
Classroom climate
Teaching style
Student engagement
Disruptive behavior.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Classroom Ecology
Classroom climate
Teaching style
Student engagement
Disruptive behavior.
description Este proyecto se llevó a cabo debido a la falta de importancia que algunos practicantes ven en entender la ecología del salón de clase antes de iniciar sus prácticas pedagógicas. Así como lo plantean Murri and King, identificar la ecología del salón es muy importante para entender y dirigir el comportamiento de los estudiantes. Pero ellos aseguran que no solo es importante entenderla, sino también reflejarla en la práctica docente (2006). Identificar los aspectos que la componen fue muy importante, ya que esto nos llevó adaptar las actividades según sus gustos y necesidades usando un enfoque que permitiera que ellos tomaran parte activa, como lo fue el método cooperativo. Los resultados obtenidos fueron positivos, los estudiantes empezaron a atender a clase y llegar temprano de forma regular, tener un comportamiento apropiado en la clase y a ser responsables en su aprendizaje de la lengua. Con el fin de lograrlo, se diseñaron actividades como la creación de un periódico (11- 1 y 11-2) y un concurso de deletreo (9-3), donde todos los estudiantes trabajaban en grupo y tenían un rol específico con funciones que cumplir. De esta forma, todos los estudiantes estaban envueltos en las actividades de la clase, reduciendo el comportamiento negativo. Estas actividades se llevaron a cabo durante la segunda fase, con un total de ocho clases, dando a los estudiantes la oportunidad de practicar la segunda lengua, enfocados más en el contenido que en las reglas gramaticales.
publishDate 2010
dc.date.available.none.fl_str_mv 2010
2024-03-03T18:06:48Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T18:06:48Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23538
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23538
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Inglés
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Idiomas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4cc34680-2243-4d76-898b-6704e3785f77/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/02c9f73b-ab18-4b05-a1f1-4641fbe2c92e/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/95d86269-5f65-455a-9de1-8b8f3890959c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e49dddc1f5423a612654448e42e66bd7
26a1ef7d7a80bddf5c7e0cfa0338ef6f
4c95efe56df3bba99e39742a291dac61
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095229264855040
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vega Martinez, MaribelBlanco Ríos, MarylinCristancho Hernandez, NoeliaSarmiento Godoy, Elizabeth2024-03-03T18:06:48Z20102024-03-03T18:06:48Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23538Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto se llevó a cabo debido a la falta de importancia que algunos practicantes ven en entender la ecología del salón de clase antes de iniciar sus prácticas pedagógicas. Así como lo plantean Murri and King, identificar la ecología del salón es muy importante para entender y dirigir el comportamiento de los estudiantes. Pero ellos aseguran que no solo es importante entenderla, sino también reflejarla en la práctica docente (2006). Identificar los aspectos que la componen fue muy importante, ya que esto nos llevó adaptar las actividades según sus gustos y necesidades usando un enfoque que permitiera que ellos tomaran parte activa, como lo fue el método cooperativo. Los resultados obtenidos fueron positivos, los estudiantes empezaron a atender a clase y llegar temprano de forma regular, tener un comportamiento apropiado en la clase y a ser responsables en su aprendizaje de la lengua. Con el fin de lograrlo, se diseñaron actividades como la creación de un periódico (11- 1 y 11-2) y un concurso de deletreo (9-3), donde todos los estudiantes trabajaban en grupo y tenían un rol específico con funciones que cumplir. De esta forma, todos los estudiantes estaban envueltos en las actividades de la clase, reduciendo el comportamiento negativo. Estas actividades se llevaron a cabo durante la segunda fase, con un total de ocho clases, dando a los estudiantes la oportunidad de practicar la segunda lengua, enfocados más en el contenido que en las reglas gramaticales.PregradoLicenciado en InglésThis action research Project was developed due to the lack of importance that some pre-service teachers show towards the understanding of the classroom ecology before the beginning of their practicum. As Murri and King State, to identify the classroom ecology is very important for understanding and managing student behavior. But they also address that is not only enough to identify the classroom ecology, but also to understand and reflect it on the teaching practices (2006). Identifying the aspects that compose classroom ecology was useful, to help us in customizing activities that met students’ needs, likes and dislikes, using an approach that let them have an active role, which was the Cooperative Learning Approach. The results were positive, students began to attend classes and be on time in a regular basis, to display an appropriate behavior and to be responsible for their language learning. The creation of a newspaper (11-1 and 11-2) and a spelling bee contest (9-3) were designed in order to achieve that goal, where students worked in groups and had a specific role and functions to perform. As a result, all students were engaged in the class activities, so disruptive behavior decreased. These activities took place during the second phase (focused observation) which included eight lessons. At this stage, students had the opportunity to practice the L2 and to be focused more on content than on grammatical rules.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en InglésEscuela de IdiomasClassroom EcologyClassroom climateTeaching styleStudent engagementDisruptive behavior.Classroom EcologyClassroom climateTeaching styleStudent engagementDisruptive behavior.Classroom ecology : identifying the dynamic of classroom life in three public high school efl classrooms to customize language learning activitiesClassroom Ecology: Identifying the Dynamics of Classroom Life in Three Public High School EFL Classrooms to Customize Language Learning Activities.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf911532https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4cc34680-2243-4d76-898b-6704e3785f77/downloade49dddc1f5423a612654448e42e66bd7MD51Documento.pdfapplication/pdf1872681https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/02c9f73b-ab18-4b05-a1f1-4641fbe2c92e/download26a1ef7d7a80bddf5c7e0cfa0338ef6fMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf250940https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/95d86269-5f65-455a-9de1-8b8f3890959c/download4c95efe56df3bba99e39742a291dac61MD5320.500.14071/23538oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/235382024-03-03 13:06:48.293http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co