Fortalezas y limitaciones de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga para la implementación de la jornada única desde la mirada del personal administrativo y padres de familia

La presente investigación tiene como objetivo general, identificar las fortalezas, posibilidades y limitaciones de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga para la implementación de la jornada única según el personal administrativo y los padres de familia. El presente trabajo hace referencia al pro...

Full description

Autores:
Alvarado Gutierrez, Monica Cecilia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37537
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37537
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Calidad Educativa
Jornada Única
Gestión Escolar
Actores Educativos.
Educational Quality
Continuous Day
School Management
Educational Actors.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_38b2faeb07f4ea2a57ef20d1d5cb5e48
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37537
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Fortalezas y limitaciones de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga para la implementación de la jornada única desde la mirada del personal administrativo y padres de familia
dc.title.english.none.fl_str_mv Strengths and limitations of the nuclear higher school of bucaramanga for the implementation of the single journey from the gazette of administrative personnel and parents of family
title Fortalezas y limitaciones de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga para la implementación de la jornada única desde la mirada del personal administrativo y padres de familia
spellingShingle Fortalezas y limitaciones de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga para la implementación de la jornada única desde la mirada del personal administrativo y padres de familia
Calidad Educativa
Jornada Única
Gestión Escolar
Actores Educativos.
Educational Quality
Continuous Day
School Management
Educational Actors.
title_short Fortalezas y limitaciones de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga para la implementación de la jornada única desde la mirada del personal administrativo y padres de familia
title_full Fortalezas y limitaciones de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga para la implementación de la jornada única desde la mirada del personal administrativo y padres de familia
title_fullStr Fortalezas y limitaciones de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga para la implementación de la jornada única desde la mirada del personal administrativo y padres de familia
title_full_unstemmed Fortalezas y limitaciones de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga para la implementación de la jornada única desde la mirada del personal administrativo y padres de familia
title_sort Fortalezas y limitaciones de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga para la implementación de la jornada única desde la mirada del personal administrativo y padres de familia
dc.creator.fl_str_mv Alvarado Gutierrez, Monica Cecilia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Roa, Cesar Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alvarado Gutierrez, Monica Cecilia
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad Educativa
Jornada Única
Gestión Escolar
Actores Educativos.
topic Calidad Educativa
Jornada Única
Gestión Escolar
Actores Educativos.
Educational Quality
Continuous Day
School Management
Educational Actors.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Educational Quality
Continuous Day
School Management
Educational Actors.
description La presente investigación tiene como objetivo general, identificar las fortalezas, posibilidades y limitaciones de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga para la implementación de la jornada única según el personal administrativo y los padres de familia. El presente trabajo hace referencia al proyecto de investigación que se llevó a cabo en la institución pública Escuela Normal Superior de Bucaramanga. La investigación se abordó desde el enfoque cualitativo con un diseño etnográfico. Los participantes de la muestra corresponden al personal administrativo y padres de familia de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Las técnicas empleadas en la investigación fueron la entrevista semiestructurada, la observación participante y grupo focal. La propuesta estuvo compuesta por técnicas de recolección de la información como grupos focales y entrevistas a los participantes. Se concluyó que tanto para los padres de familia como para el personal administrativo la jornada única comprende la ampliación de la jornada en la institución, así mismo como el conocimiento de limitaciones para implementar de forma adecuada la propuesta de la Jornada Única en pro del mejoramiento de la calidad de la Institución y hallazgos importantes que contribuyen a reforzar las fortalezas que posee la Escuela Normal. Se espera que dicho proyecto contribuya a las demás instituciones públicas de Santander a la implementación de la Jornada Única para el mejoramiento de la calidad educativa de las mismas
publishDate 2017
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017
2024-03-03T23:34:38Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T23:34:38Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37537
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37537
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/05ed5b52-1178-4263-940b-5ac022e122ee/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ba9bc4f0-49c2-4e42-9a75-8107ee5690f0/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c85d1137-34c0-4155-aa07-ef3d87de1dd5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dbad3c5265db83c6bf524e5bf42072d6
7a825df3644a7817542ac65745cbb14d
0a11d427825c1bbd62b4a3dfcfbbd3d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1831929741559463936
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Roa, Cesar AugustoAlvarado Gutierrez, Monica Cecilia2024-03-03T23:34:38Z20172024-03-03T23:34:38Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37537Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa presente investigación tiene como objetivo general, identificar las fortalezas, posibilidades y limitaciones de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga para la implementación de la jornada única según el personal administrativo y los padres de familia. El presente trabajo hace referencia al proyecto de investigación que se llevó a cabo en la institución pública Escuela Normal Superior de Bucaramanga. La investigación se abordó desde el enfoque cualitativo con un diseño etnográfico. Los participantes de la muestra corresponden al personal administrativo y padres de familia de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Las técnicas empleadas en la investigación fueron la entrevista semiestructurada, la observación participante y grupo focal. La propuesta estuvo compuesta por técnicas de recolección de la información como grupos focales y entrevistas a los participantes. Se concluyó que tanto para los padres de familia como para el personal administrativo la jornada única comprende la ampliación de la jornada en la institución, así mismo como el conocimiento de limitaciones para implementar de forma adecuada la propuesta de la Jornada Única en pro del mejoramiento de la calidad de la Institución y hallazgos importantes que contribuyen a reforzar las fortalezas que posee la Escuela Normal. Se espera que dicho proyecto contribuya a las demás instituciones públicas de Santander a la implementación de la Jornada Única para el mejoramiento de la calidad educativa de las mismasPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana.The present investigation has like general objective, to identify the strengths, possibilities and limitations of the Normal School Superior of Bucaramanga for the implementation of the unique day according to the administrative personnel and the parents of family. The present work refers to the research project that was carried out in the public institution Escuela Normal Superior de Bucaramanga. The research was approached from the qualitative approach with an ethnographic design. The participants of the sample correspond to the administrative personnel and parents of the Superior Normal School of Bucaramanga. The techniques used in the research were semi-structured interview, participant observation and focus group. The proposal was composed of information gathering techniques such as focus groups and interviews with the participants. It was concluded that for both parents and administrative staff the single day includes the extension of the day in the institution, as well as the knowledge of limitations to implement adequately the proposal of the Single Day for the improvement of the quality of the Institution and important findings that contribute to reinforce the strengths of the Normal School. It is expected that this project will contribute to the other public institutions of Santander to the implementation of the Single Day for the improvement of the educational quality of the same.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaEscuela de EducaciónCalidad EducativaJornada ÚnicaGestión EscolarActores Educativos.Educational QualityContinuous DaySchool ManagementEducational Actors.Fortalezas y limitaciones de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga para la implementación de la jornada única desde la mirada del personal administrativo y padres de familiaStrengths and limitations of the nuclear higher school of bucaramanga for the implementation of the single journey from the gazette of administrative personnel and parents of familyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf472061https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/05ed5b52-1178-4263-940b-5ac022e122ee/downloaddbad3c5265db83c6bf524e5bf42072d6MD51Documento.pdfapplication/pdf3150160https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ba9bc4f0-49c2-4e42-9a75-8107ee5690f0/download7a825df3644a7817542ac65745cbb14dMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf283628https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c85d1137-34c0-4155-aa07-ef3d87de1dd5/download0a11d427825c1bbd62b4a3dfcfbbd3d6MD5320.500.14071/37537oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/375372024-03-03 18:34:38.531http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co